Guillermo Barros Schelotto se mostró un tanto disconforme por el empate frente a Huracán y explicó, en rueda de prensa, el motivo del resultado. “En líneas generales, fue un partido muy parejo. El primer tiempo no jugamos bien. En el segundo, nos paramos mejor e intentamos jugar, pero era difícil porque la cancha estaba muy mala y no nos favoreció”, detalló el Mellizo, quien, además, dejó en claro los puntos a mejorar: “Tenemos que tratar de jugar los 90’ dominando y no regalar un tiempo como lo hicimos hoy”.
– ¿Qué te pareció el trámite del partido?
“El primer tiempo no jugamos bien. Huracán nos fue llevando con pelotazos y ganando las pelotas divididas más que con fútbol. A pesar de haber aprovechado las pelotas paradas, no generamos juego. En el segundo, nos paramos mejor, intentamos un poco más y emparejamos el partido, pero era difícil porque la cancha estaba muy mala y no nos favoreció. Estuvimos bien en la defensa y no tuvimos problemas, salvo algún disparo de afuera del área. En líneas generales, fue un partido muy parejo”.
– ¿Qué opinas del resultado?
“El resultado fue justo. Huracán, con ganas y con empuje, emparejó el partido. Nosotros estuvimos mejor en la segunda parte. Es un empate donde algunas cosas son buenas y otras hay que mejorar”.
– ¿Qué cosas son las que hay que mejorar?
“Tenemos que tratar de jugar los 90’ dominando la pelota y no regalar un tiempo como lo hicimos hoy, que en la primera parte no pudimos manejarla. Me gustó que con un hombre menos, el equipo se paró de igual a igual y no se metió atrás. Seguimos jugando con tres arriba y cada uno interpretó que era un riesgo que había que correr para un equipo que quiere ganar”.
– ¿Cómo lo viste a Sebastián Leto en su vuelta?
“Leto obliga a los demás a pararse más ofensivamente y a arriesgar más. Es el primer partido de Sebastián y le va a llevar algunos más ponerse a punto, fundamentalmente, desde lo físico, y a acostumbrarse al roce que hay en el fútbol argentino porque viene de jugar muchos años en Europa”.
– De cara al futuro, a Lanús se le viene una seguidilla importante…
“Se van a juntar muchos partidos. No creo que alguna vez se hayan juntado tantos entre Copa Argentina, Sudamericana y torneo local. Teniendo en cuenta que el año termina el 31 de diciembre, se podría hacer más largo el calendario”.
La palabra de Guillermo Barros Schelotto
https://www.youtube.com/watch?v=8ZZx-N26iSA
Por Carlos González