EL QUE RÍE ÚLTIMO…

Unión Vecinal dominó casi todo el partido, pero Lanús lo cerró mejor y se quedó con la victoria por 84-83 en La Plata. Un doble de Alejandro Madera definió el encuentro, a falta de siete segundos. El Granate de Ezequiel Vallet sumó su sexta victoria en fila y con un record 15-2 manda en la Región Metropolitana. El viernes será local de Pedro Echagüe a las 21.

El juego comenzó parejo, con ambos equipos apostando a movimientos ofensivos rápidos, aunque Unión estuvo más atento y le provocó nueve pérdidas a Lanús, que se tradujeron en varias conversiones por parte de García y González. Así, con una bandeja de Álvarez, luego de un nuevo robo, el Amarillo cerró el primer cuarto al frente por 19-10.

En el arranque del segundo parcial, el juego mantuvo su tendencia. El local aprovechó las imprecisiones del Granate y convirtió a través de Alvarez y Orquín, mientras la visita le dio la bola a Mansilla y Varela en el poste bajo para lastimar y generar juego desde allí. Sobre el cierre del capítulo, los dirigidos por Navazo perdieron circulación de balón y se cargaron de faltas, aunque eso no impidió que llegaran al entretiempo con ventaja de 45-34.

Al regreso, el partido entró en varias imprecisiones, donde Unión se cargó rápidamente de faltas y debió cambiar a Bruno por hacer su cuarta personal. A partir de ahí, Lanús congestionó con Mansilla, quien anotó y generó juego para que la visita se pusiera a un solo doble abajo. Sin embargo, García apareció para mantener a los de Navazo arriba en el marcador, así aterrizaron al último cuarto con los platenses en ganancia 63-56.

El inicio del último capítulo correspondió a la visita, que apretó en defensa y corrió la cancha mediante Madera y Jerez Pilotti para ponerse en un duelo de tanto a tanto, donde se alternaban el dominio en el tanteador. Las apariciones de Alvarez y García nuevamente mantuvieron la ventaja para el Amarillo y supieron aprovechar la salida de Mansilla por faltas. Pero no todo estaba dicho, dado que Lanús apostó a las penetraciones de Quercetti y Strack, que con un triple y un doble le dio la ventaja de 82-81 a falta de 27 segundos. A la salida del tiempo muerto pedido por Navazo, una penetración y asistencia de Winschel para el doble bajo el aro de Alvarez volvió a darle el liderazgo a Unión. En la última jugada del encuentro, Jerez Pilotti fue para adentro y asistió a Madera que encestó un doble que le dio la victoria final a Lanús por 84-83.


Síntesis:


Unión Vecinal (83): Winschel 3; González 10; García 22 (X); Genoro 5 y Bruno 8 (F.I.); Orquín 6; Alvarez 17; Núñez 8; Kruzich 2; Moreira y Griszka.

DT:
Ignacio Navazo.


Lanús (84):
Jerez Pilotti 8; Strack 12; Madera 20; Varela 11 y Mansilla 17 (X) (F.I.); Lucero 2; Quercetti 11 y Avalos 3.

DT: Ezequiel Vallet.


Parciales:
19-10; 45-34 (26-24); 63-56 (18-22); 83-84 (20-28).

Árbitros: Juan Paganini – Guillermo Grondona.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

ASÍ LO GANÓ LANÚS EN LA ÚLTIMA BOLA

https://www.youtube.com/watch?time_continue=2&v=CqyGBr1C0tQ

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: