EL QUE PROTESTA, NO VA A JAPÓN

Si bien todavía no se conoce la sanción de la Conmebol, es un hecho que Lautaro Acosta no podrá jugar la Suruga Bank ante Kashiwa Reysol por haber sido expulsado en Brasil. El Laucha estaría al menos tres partidos sin participar en competencias internacionales. Una baja sensible para el Granate.

acosta vs mineiro 2

No se salvó. En Lanús confiaban que iba a poder viajar, ya que la Asociación Japonesa de Fútbol no guarda ningún tipo de vínculo con la Conmebol. No obstante, como el ente sudamericano es el organizador de la Copa Sudamericana, que le otorgó el boleto para disputar la Suruga Bank, finalmente Lautaro Acosta no podrá jugar el próximo miércoles 6 de agosto ante Kashiwa Reysol en el Hitachi Stadium. La expulsión que sufrió en Brasil le costó cara al Laucha, cuya sanción no bajaría de los tres partidos. Si bien aún no se conoce el veredicto, es un hecho que será severa y ejemplificadora, según manejan en los pasillos del club.

Se trata de una baja más que sensible para los Mellizos, que ante su ausencia aceleran la puesta a punto de Silvio Romero. Tal como anunció Guillermo post derrota y eliminación de la Copa Argentina a manos de Colón, el Chino formará parte de la delegación que mañana vuele a las 21 desde el Aeropuerto de Ezeiza rumbo a Tokio, con previa escala de unas horas en Dubai.

Cabe recordar que Acosta vio la tarjeta roja en la caída 4 a 3 ante Atlético Mineiro por la Recopa, cuando en el segundo tiempo suplementario desató toda su ira contra la terna arbitral uruguaya que encabezó Roberto Silvera. El dos veces campeón con el Granate descargó la impotencia por el resultado con insultos y hasta un agarrón de camiseta al juez, para luego hacerle gestos al línea de que el partido estaba arreglado en favor de los brasileños. Toda esa secuencia, sumado al informe que elaboró el árbitro al término del encuentro, será tenida en cuenta por la Conmebol a la hora de dictaminar la sanción final. Pero como el Laucha protestó, no va a Japón.

acosta vs argentinos 2007

El dato: Lautaro Acosta tiene dos expulsiones en la Primera de Lanús. La anterior fue el 29 de agosto de 2007, por la quinta fecha del Apertura, en el triunfo 2 a 1 ante Banfield en el Florencio Sola. A los 67´, el árbitro Javier Collado le mostró la segunda amarilla por simular una falta cerca del área rival.

Mirá la expulsión de Acosta en Brasil

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: