EL PULPO PELLE

Agustín Pelletieri fue el ex Lanús destacado del fin de semana: con su gol de cabeza, el primero desde que juega en la MLS, Chivas USA empezó a revertir un trámite adverso y venció 3-1 a Vancouver Whitecaps. También convirtieron Manicero en Perú y Fabbiani para el Sport Boys de Bolivia. Además, Izquierdoz salió campeón de la Copa Jalisco con Santos Laguna y Pizarro estuvo a un gol de la hazaña con Tigres, que se quedó sin Súper Copa de México ni Libertadores 2015.

pelletieri chivas usa 3

Está en un buen momento

El presente le sonríe a Agustín Pelletieri, uno de los valuartes en el título del Apertura 2007 obtenido por Lanús. Pretendido por el Ruso Zielinski para jugar en Belgrano, el Pulpo convirtió el sábado su primer gol en la MLS. El trámite pintaba complicado para Chivas USA, que se fue perdiendo al descanso ante Vancouver Whitecaps. Pero el volante central iba a decir presente a los dos minutos del complemento: tras un córner de su compatriota Mauro Rosales se anticipó a toda la defensa rival y estampó un cabezazo letal para decretar la igualdad. A partir de su conquista, el elenco Rojiblanco sacó pecho sobre el final y revirtió el marcador para llevarse un valioso triunfo 3 a 1 de visitante. El equipo de Pelletieri, que dejó la cancha a los 32, antes de los otros dos tantos, hilvanó el cuarto éxito consecutivo y escaló al séptimo puesto de la Conferencia Oeste con 23 puntos.

En otro orden, Portland sigue sin levantar cabeza y se hunde cada vez más en el fondo de las posiciones. Con 74 minutos de Diego Valeri, quien fue reemplazado por la Gata Fernández, los Timbers cayeron 2 a 0 en su visita a Seattle Sounders, el cómodo líder de la Conferencia Oeste. Que incluso estiró a diez unidades la distancia con su más inmediato perseguidor, Real Salt Lake, que con la presencia de Javier Morales desde el arranque perdió 1 a 0 ante los Ángeles Galaxy.

pizarro vs morelia 3

A un gol de la hazaña

Guido Pizarro estuvo muy cerca de una remontada heróica con Tigres, que doblegó a Morelia por 3 a 1 en el partido de vuelta de la Súper Copa de México pero no le alcanzó. La goleada 4 a 1 sufrida en condición de visitante lo dejó 5 a 4 abajo en el global. Así, al equipo del Conde no sólo se le escapó el trofeo sino que tampoco pudo obtener la plaza de México 3, que clasificó a los Monarcas a la edición 2015 de la Copa Libertadores. El ex Lanús vio la tarjeta amarilla a los 23 minutos de juego y recibió la falta que derivó en el penal del 2 a 0.

izquierdoz santos laguna 4

El Cali, todo un campeón

Si bien todavía no comenzó el Torneo Apertura, Carlos Izquierdoz ya tiene un logro en Santos Laguna. De un torneo amistoso, claro. Se trata de la Copa Jalisco, donde se impusieron 3 a 1 ante Atlas y 2 a 1 sobre Jaguares de Chiapas en el partido decisivo. De esta manera, los Guerreros terminaron invictos su etapa de preparación. El debut oficial del ex defensor Granate será contra los Tiburones Rojos de Veracruz.

goltz en amistoso vs cruz azul

Paolo, el más poderoso

En el último amistoso de preparación antes del inicio de la competencia, América y Cruz Azul se enfrentaron en el estadio Azul. El partido terminó con victoria 1 a 0 para el equipo de Paolo Goltz, que superó por la mínima al de Mariano Pavone. El sábado arranca el campeonato mexicano para ambos: las Águilas visitan al bicampeón León y la Máquina Cementera recibe a Pachuca.

fabbiani sport boys

Son los Ogros Boys

Cristian Fabbiani tuvo su bautismo de gol en Bolivia. Fue en el triunfo 2 a 0 de Sport Boys ante Guabirá, que con el empate 1 a 1 de la ida clasificó al equipo de Néstor Clausen a la próxima fase de la Copa de la Liga. En su debut oficial con el conjunto de Warnes, el Ogro liquidó el partido a los 39 minutos del segundo tiempo tras “deshacerse de su marca con el cuerpo y definir a placer”, según precisan los medios bolivianos.

Diego Manicero

Corazón de León

Otro ex delantero de Lanús que mojó este fin de semana fue Diego Manicero, quien marcó en el empate 1 a 1 de León de Huánuco ante el líder Melgar, por la sexta fecha del Torneo Apertura de Perú. El punta abrió la cuenta a los 28 minutos de juego con un derechazo inatajable que se metió junto a un palo. Su equipo está sumergido en los últimos puestos con apenas cinco unidades.

Mirá el gol de Manicero

http://vine.co/v/Mxb7Zd2avlb

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: