El primer paso: Lanús tiene Secretaría Técnica

Es oficial la conformación de un nuevo departamento de scouting, que estará a cargo de Diego Huerta. Dos de sus tres integrantes trabajaron con Diego Milito en Racing.

Lanús atraviesa la peor crisis futbolística de los últimos 20 años, con 14 derrotas en 24 fechas que lo ubican en la 26º posición con 28 equipos en la Liga Profesional.

Uno de los principales factores que se le atribuyen a este penoso presente es, sin dudas, los últimos mercados de pases, con un desbalance abismal entre incorporaciones y transferencias.

El Granate vendió muy bien: Kevin Lomónaco, José Manuel López y Alexandro Bernabei fueron las salidas más recientes. Sin embargo, los refuerzos no estuvieron a la altura, salvo Raúl Loaiza y Luciano Boggio.

A principio de año llegaron Monetti, Cabral y Valeri, relegado por decisión de Jorge Almirón, además de la vuelta de Pasquini de su préstamo en Estudiantes.

A mitad de año, en tanto, se sumaron Felipe Aguilar, Iván Cazal, Brian Blando, Guillermo De Amores y Franco Troyansky, más los mencionados Loaiza y Boggio.

Ante este panorama, la Comisión Directiva del Granate tomó cartas en el asunto y decidió conformar un nuevo departamento: la Secretaría de Scouting, con dos de sus tres integrantes que desempeñaron funciones junto a Diego Milito en Racing.

¿Qué objetivo persigue? “Observar, estudiar con rigurosidad, registrar y analizar jugadores tanto de nuestra institución como de todo el fútbol argentino y la región”, informa la gacetilla de prensa del club, que FG te acerca a continuación.

La estructura, formada por un jefe de scouting y dos scouts, dividirá los principales campeonatos continentales, como también copas internacionales o sudamericanos juveniles, para hacer un seguimiento específico y dotar al club de datos propios y de primera mano. A su vez, se hará un rastrillaje de jugadores sudamericanos que puedan ser opciones a futuro para el club y estén actuando en campeonatos no analizados en detalle. También se desarrollará un seguimiento de los jugadores del club cedidos a otras instituciones.

A través de las nuevas tecnologías y un equipo de profesionales de larga trayectoria y experiencia, la idea es reducir el margen de error en la conformación del plantel de fútbol profesional. A su vez, se explorarán posibles vínculos internacionales y escenarios beneficiosos para el club tanto en lo económico como en lo deportivo.

Para el desarrollo de estas tareas, la secretaría trabajará tanto con Wyscout (software especializado en el seguimiento audiovisual y estadístico de futbolistas) y TransferRoom (plataforma para conexión directa entre clubes a nivel mundial).

 

Diego Huerta | Jefe de Scouting

Trabajó durante cinco años en Racing, formó parte de la Secretaría Técnica que comandó Diego Milito realizando tareas de scouting y vinculaciones internacionales. En 2021 asumió como jefe de scouting en el Club Atlético Platense. Además dictó cursos y capacitaciones sobre temas de Secretaría Técnica y Dirección Deportiva. Previamente se desempeñó como periodista en medios como Clarín, TyC Sports o la TV Pública, en la revista española Panenka y en el sitio web del periodista catalán Martí Perarnau.

 

Agustín Anastasi | Scout

Formó parte de la secretaría técnica de Racing que comandaba Diego Milito como scout, durante tres años. Luego, fue contratado por Rosario Central, club en el cual se desempeñó durante dos años. Además, formó parte de cuerpos técnicos en el rol de videoanalista, tanto en la reserva de Defensa y Justicia como en ADIUR, club rosarino que disputaba el Federal B.


Matías Sarue | Scout

Cumplió funciones como entrenador, ayudante de campo, videoanalista y scout para clubes como Argentinos Juniors, Defensores de Belgrano, Santamarina de Tandil y Deportivo La Coruña (España). Además, trabajó específicamente para cuerpos técnicos de fútbol internacional en Argentina y Chile. También fue capacitador de herramientas de scouting y análisis de datos y video como WyScout y Hudl.

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Dimos la peor vergüenza de los últimos 50 años en un solo fin de semana, y estos impresentables, ignorantes y soberbios de la comisión, salieron a poner a 3 pelagatos como si hubieran conformado la secretaria técnica del Barcelona. sin ninguna persona de peso que se le plante a un técnico. Imaginemos la situación que alguno de estos pelagatos o el mismo chebel se le plante a un técnico. Me río de Janeiro…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: