EL OGRO DIJO BASTA

Cristian Fabbiani anunció su retiro del fútbol profesional y adelantó que a partir de ahora será panelista en un programa deportivo. “Lo único que busqué en mi carrera es que la gente se divirtiera”, aseguró el ex delantero, que dejó un lindo recuerdo en Lanús.

lanus

“Chau fútbol, te voy a extrañar. Fox Sports, mi nueva casa…”. De esa manera, con mucho menos de los 140 caracteres que da Twitter para publicar, Cristian Fabbiani le contó al mundo la decisión de ponerle un punto final a su carrera profesional. Al principio se parecía más a una broma propia del Día de los Inocentes que a una verdadera primicia. Sin embargo, las interacciones del Ogro con sus seguidores de la red social del pajarito confirmaron una noticia llamativa, ya que el ahora ex jugador tiene apenas 31 años. Pero eso no le importó: tras un paso sin pena ni gloria por Sport Boys de Bolivia, dijo basta abruptamente. Ahora será panelista en un programa deportivo.

Tuvo todo lo que se necesita para triunfar en el fútbol: técnica, talento, personalidad y una vidriera ideal para venderse. Desde sus inicios en Lanús, Fabbiani demostró que era un jugador distinto al resto, dueño de una calidad envidiable a pesar de su contextura física robusta. De la mano de Ramón Cabrero, potenció sus condiciones a un nivel superlativo, que lo llevaron a ser considerado uno de los grandes valores del fútbol argentino. Fue clave en el subcampeonato conseguido en el Clausura 2006, en el que tuvo actuaciones descollantes como ante River (4-1) en La Fortaleza y contra Newell’s (2-1) en Rosario. Sin embargo, dos expulsiones consecutivas por actitudes infantiles lo pusieron en el ojo de la tormenta.

Luego de una estadía corta en Beitar Jerusalén de Israel, el Gordo regresó para afrontar el Clausura 2007, en el que volvió a ser fundamental. Desde la recordada foquita con la pelota en el clásico ganado ante Banfield como local (asistió a Agustín Pelletieri en el tanto decisivo), hasta un golazo sobre la hora para vencer 3-2 a Central en el Gigante de Arroyito. De yapa, hizo un gol fundamental frente a Vélez (1-1) en el Amalfitani para asegurar la segunda participación del Granate en la Copa Sudamericana y para lograr el boleto al Repechaje de la Libertadores. Fue la última imagen del Ogro con la camiseta de Lanús, ya que después partió al Cluj de Rumania para probar suerte una vez más en Europa.

A pesar de los altibajos que opacaron una trayectoria que prometía mucho más de lo que fue, Fabbiani es muy querido por los hinchas granates. Y él se muestra agradecido cuando tiene la oportunidad. “Siempre va a ser mi casa. Yo tengo en la memoria que el club le compró la casa a mi vieja con el primer contrato que me hizo. Gracias a la familia de Lanús por quererme tanto”, expresó el ex delantero en su cuenta de Twitter. Y a modo de cierre, agregó: “Gracias gente por su cariño. Lo único que busqué en mis 13 años de carrera es que la gente se divirtiera. Yo con eso era feliz. No importa que no dure para siempre, lo importante es que valga la pena”.

Especial de Fabbiani en Planeta Gol (TyC Sports)

Los goles del Ogro en Lanús (hasta 3’30”)

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Una pena, uno de los mejores jugadores que vi en los últimos 20 años. Si en lugar de dedicarse a la joda hubiera sido un profesional hoy estaría jugando en alguna de las mejores ligas de Europa y tendría el futuro asegurado hasta de los nietos. Un crack, una pena que haya desperdiciado el talento que Dios le dio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: