EL NUEVO ALUMNO DE GUILLE

Gonzalo Di Renzo es el undécimo juvenil surgido de las inferiores de Lanús que debuta en la era Barros Schelotto. “Tenía una mínima esperanza de entrar y lo hice con bastantes ganas. Ahora hay que mantenerse”, propone con madurez el bahiense de 19 años, que reemplazó a Lautaro Acosta en los últimos minutos de la victoria ante Quilmes.

lklkjl

“¡En busca de un sueño!”, reza el perfil de Twitter de Gonzalo Di Renzo (@gonzadirenzo), el último de los 11 juveniles surgidos de la cantera de Lanús que debutan en la era Guillermo Barros Schelotto. Y vaya que lo cumplió el bahiense de 19 años, 187 centímetros y 79 kilogramos, que en poco tiempo de estadía en el club logró vestir la camiseta granate en la Primera División.

Formado en Liniers de Bahía Blanca, el humilde equipo que enfrentará a River en Copa Argentina, Di Renzo llegó a los 16 para probarse en el Grana y quedó preseleccionado. En el primer semestre de 2014 mostró un buen desempeño en la cuarta división de Meske y alternó seguido en el once de Reserva que conduce el Pata Pereyra. No obstante, un par de lesiones lo alejaron de las canchas en la segunda mitad del año, de escasa participación para el joven atacante.

Lo cierto es que, de golpe y porrazo, los mellizos decidieron llevarlo a su primera pretemporada con el plantel en Open Door y le concedieron oportunidades con el equipo titular en los amistosos, donde anotó el agónico empate ante Peñarol en Uruguay con un soberbio cabezazo. Pero eso no es todo, ya que en su bautismo de concentración se ganó un lugar entre los 18, estuvo sentado en el banco e incluso ingresó por un ídolo como Lautaro Acosta para jugar los seis minutos y medio que adicionó Maglio en el triunfo 1 a 0 ante Quilmes. ¿Qué tal?

El dato: seis de los once debutantes en la era Guillermo festejaron un triunfo de Lanús en su partido de presentación. Ellos fueron Andrés Sena, Marcelo Herrera, César Borda, Lucas Vera Piris, Marcos Pinto y Gonzalo Di Renzo. El único que convirtió un gol en su estreno fue Marcos Astina, en el 2 a 2 contra Boca del Torneo Inicial 2013.

di renzo vs boca

“Tenía una mínima esperanza. Cuando ya se estaba terminando el partido, pensé por dentro que no entraba. Por suerte me llamó Gustavo y me dio las indicaciones. Ingresé con bastantes ganas. Tenía que aprovechar los pocos minutos al máximo”, confiesa Di Renzo, quien asimila esta grata experiencia con madurez y los pies sobre la tierra. “Lo vivo con tranquilidad. Tengo que seguir entrenando al máximo y dar todo por el equipo. Ahora hay que mantenerse”, propone.

Activo y sacrificado en los pocos minutos de su debut en el Centenario, Gonzalo recuerda el desleal empujón que le propinó Joel Carli ante un pique suyo sobre la banda derecha. “Creo que fue falta y hasta pudo ser amarilla. Pero cuando vi que el árbitro no cobró, me levanté enseguida. Había que seguir corriendo”, asegura el mediapunta de apenas 19 años, que describe su posición en la cancha y cuáles son sus virtudes en una línea: “Juego de extremo por afuera en las dos bandas y mis fuertes son la velocidad y el desborde”.

astina gol a boca 2

La lista de los 11 debutantes en la era Guillermo

Andrés Sena: 3’ en Lanús 2-0 Godoy Cruz (11-09-2012).

Marcelo Herrera: 53’ en Lanús 2-1 Arsenal (11-03-2013).

César Borda: 90’ en Lanús 1-0 UAI Urquiza (21-03-2013).

Lucas Vera Piris: 2’ en Lanús 1-0 UAI Urquiza (21-03-2013).

Nicolás Pasquini: 90’ en Tigre 0-0 Lanús (21-05-2013).

Jorge Valdez Chamorro: 54’ en Tigre 0-0 Lanús (21-05-2013).

Facundo Monteseirín: 1’ en Racing 1-1 Lanús (08-09-2013).

Ignacio Bailone: 13’ en Lanús 0-1 Godoy Cruz (15-10-2013).

Marcos Astina: 55’ en Lanús 2-2 Boca (01-12-2013).

Marcos Pinto: 90’ en Racing 1-3 Lanús (07-09-2014).

Gonzalo Di Renzo: 6’ en Quilmes 0-1 Lanús (15-02-2015).

Las sensaciones de Di Renzo post debut en la Primera de Lanús

https://www.youtube.com/watch?v=bFcSurQdMm8

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: