“EL MEJOR DE ARGENTINA”

En la previa del partido que jugarán el domingo contra Boca en La Fortaleza, Maxi Velázquez pidió máxima concentración para tratar de dar el batacazo ante el equipo del momento en el fútbol sudamericano. “No podés dar ventaja porque te convierten. Hay que jugar como lo hacemos siempre más allá de que tenemos bajas que nos complican porque son importantes”, explicó el lateral. 

Diapositiva4

El mensaje motivador que le bajó a sus compañeros antes de jugar el Clásico del Sur ante Banfield surtió el efecto que esperaba, ya que Lanús venció a su rival principalmente a base de orden y sacrificio. Pero eso ya quedó atrás… forma parte de un lindo recuerdo. Ahora, Maxi Velázquez pretende que el plantel repita la fórmula para recibir el domingo a Boca, el equipo sensación del momento por su gran presente en el torneo local, en el que está puntero e invicto, y en la Copa Libertadores, en la que consiguió los 18 puntos de la fase de grupos. Todo un desafío, es cierto, pero no tan difícil de lograr para el capitán granate. Siempre y cuando sigan al pie de la letra el libreto del que habla el lateral izquierdo, claro.

-¿Cuán importante fue quedarse con el clásico desde el punto de vista anímico?

-Ganarle a Banfield de visitante fue muy importante porque veníamos de dos derrotas seguidas. Siempre es un extra y algo especial ganar esa clase de partidos. Es una situación que te marca a futuro. Esperemos que así sea. Ahora se nos viene un rival muy difícil; Boca hoy es el mejor de la Argentina, mientras que nosotros haremos lo posible para vencerlo más allá de que tenemos algunas ausencias.

-¿Y cómo se preparan justamente para enfrentarse a un adversario que viene tan bien, tanto en la Libertadores como en el torneo local?

-Son encuentros en los que no podés dar ventajas… la mínima la aprovechan y te convierten. Hay que estar muy concentrados y confiar en lo que venimos haciendo porque tienen muy buenos jugadores en todas las líneas. Trataremos de hacer lo del domingo y, si se puede, mejorarlo también. Hay que jugar como lo hacemos siempre.

colon 0 lanus 3 velazquez

-Sacarle el invicto a Boca sería un plus para terminar de recuperar la confianza, ¿no?

-Y sí, obviamente. Por cómo vienen sería así, muy bueno para nosotros. Luego de las dos derrotas se habló demasiado… me parece que habíamos tenido un buen arranque de campeonato y fue un golpe duro perder contra San Lorenzo y Argentinos. Pero -como dije antes- confiamos en el trabajo que hacemos cada día y los resultados siempre llegan. De ahora en más hay que seguir por esta senda.

-¿Pensás que la clave pasará por imponerse en la mitad de la cancha?

-Vamos a tener que tomar muchos recaudos porque ahí tiene jerarquía individual, jugadores que son destacados. No sé si estará Gago para el domingo, pero tiene otros determinantes como Lodeiro.

-La diferencia con respecto a otros equipos que vinieron a La Fortaleza es que Boca saldrá a buscar el arco de Lanús. ¿Eso los favorece?

-Sí, pienso que sí. Es lo que más nos conviene porque vendrá a buscar el triunfo. Son los partidos en los que mejor jugamos. Creo que se puede dar un desarrollo como el del domingo frente a Banfield. Las bajas nos complican porque son importantes, pero tenemos buenos reemplazos.

La nota completa con Maxi Velázquez

https://www.youtube.com/watch?v=jiOAdBATIOQ

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: