¡El mejor de Argentina! Calderari, campeón de la Liga Nacional de Arqueros

El guardametas categoría 2004, que ataja en la Quinta División de Lanús, ganó la final de 18 participantes que se disputó en Rosario y viajará en noviembre a Paraguay como representante nacional en la definición del CONMEBOL Evolución de Arqueros.

Lanús tiene al mejor arquero Federado de Argentina. ¿De quién se trata? Gustavo Ariel Calderari, categoría 2004, quien participó junto a Adrián Marín de la final de la Liga Nacional de Arqueros y se consagró campeón de la definición que tuvo sede en el Predio Jorge G. Griffa de Newell’s Old Boys de Rosario.

En un hecho histórico, 18 porteros de entre 18 y 21 años de más de 10 clubes de relevancia a nivel nacional, compitieron en un torneo de arco a arco.

¿En qué consiste la propuesta? Son dos arqueros enfrentados en una cancha de 24 metros, con arcos de arco y en partidos de dos minutos cada uno.

Cada participante tiene un área de ataque de 5 metros y puede rematar con mano o pie (de abajo o de volea). Tira uno y después responde el otro. No se puede retener la pelota por más de cuatro segundos, condición que lo convierte en una competencia súper dinámica.

Como es lógico, gana el jugador que más goles convierte. En fase de grupos hay empates, pero en etapa de eliminación directa debe haber un ganador, por lo que se juega a gol de oro; se sortea nuevamente el saque y vence el primero en marcar.

Líder con puntaje ideal en el Grupo B, Calderari se impuso 2-0 ante Uriel Gonzáles (Ferro), 4-2 contra Jonathan Acosta (Argentinos Juniors), 5-1 a Matías Coria (Unión), 7-5 a Ángel Vicedo (Atlético Rafaela) y 6-1 a Rodrigo Soria (Independiente).

En cuartos de final, el embajador Granate volvió a derrotar al Verdolaga Gonzáles, por 4-3 con gol de oro. En semis, fue 4-0 sobre Iván Vera, de Racing. Y en la gran final, goleó nuevamente a Soria, del Rojo, con un marcador de 4-1.

De esta manera, Gustavo representará a Argentina en la Zona Federados del CONMEBOL Evolución de Arqueros, a desarrollarse en noviembre en Paraguay. A su vez, Marín -también del Grana– le ganó el duelo por el tercer puesto a su compañero de la Academia.

CAMPEÓN DE LA QUINTA DIVISIÓN. Calderari junto a Esteban Pogany, entrenador de arqueros de Lanús.

 

“Había árbitros conocidos, jueces de línea, relatores y mucha gente presente. Nos dieron la mejor atención y el torneo estuvo muy bien organizado. No me imaginé algo tan grande cuando me llamaron”, cuenta Pantu, como lo apodan en el club, en una charla con Fortaleza Granate.

“Quedé muy contento por el logro y haber dejado a Lanús en lo más alto. También por las relaciones que entablé y las amistades que me pude traer. Ese es un aspecto muy importante para mi”, agrega el arquero nacido en San Salvador de Jujuy, que llegó al Granate a los 13 años y fue campeón en Octava de la mano del recordado Guillermo Alonso, además de integrar el plantel campeón de Reserva 2022. Ahora, representará al club y al país a nivel sudamericano. ¡Qué orgullo!

 

GRITO DE CAMPEÓN. El festejo de Pantu tras vencer a Soria (Independiente) en la final por el título.

 

LLEGADA A ROSARIO. Marín (3er puesto) y Calderari (1er puesto), ambos en el podio.

COMENTARIOS

Un comentario

  1. Felicitaciones para Guty Calderari, una alegría enorme para todos los jujeños, y en especial para la ciudad de donde es oriundo, San Pedro de Jujuy. Le deseamos muchos éxitos más. Vamos Gus!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: