¡El mejor arranque del Profesionalismo! Este Lanús hace historia

Con un inicio espectacular de cuatro triunfos seguidos, el elenco de Kudelka igualó la campaña del Torneo 2016. Hace siete años, el equipo -luego campeón- de Almirón obtuvo los primeros 12 puntos en disputa. ¿Alcanzará el récord absoluto la próxima fecha en Avellaneda?

 

Luego de un opaco 2022, este Lanús renovado versión 2023 hace historia de la grande. Por segunda vez en todo el Profesionalismo, el Granate obtuvo los primeros 12 puntos en disputa y ahora va por el récord absoluto en cancha de Racing.

¿Cuál fue el único antecedente con cuatro victorias seguidas? Hace siete años, en el Torneo de Transición 2016, cuando el equipo de Jorge Almirón -luego campeón- le ganó a Estudiantes (1-0), Defensa y Justicia (2-1), Temperley (1-0) y Atlético Tucumán (1-0). En aquel campeonato, marcó cinco goles y recibió apenas uno.

El actual elenco dirigido por Frank Kudelka lleva nueve tantos en su haber y le convirtieron dos: superó a Colón (2-1), San Lorenzo (2-1), Estudiantes (2-0) y Central (3-0), con dos vallas invictas de manera consecutiva desde el ingreso de Lucas Acosta.

¿Cómo le fue al Granate Mecánico de 2016 en la quinta jornada? Empató 2-2 contra San Martín de San Juan, como visitante, con goles del Bicho Aguirre y el Pepe Sand. Es decir, quedó con un saldo de 13/15 puntos posibles. Por ende, si Lanús le gana el próximo lunes a la Academia en Avellaneda, encadenará cinco éxitos al hilo en un inicio de torneo por primera vez en la Era Profesional.

Como dato color, después de la igualdad ante el Verdinegro en 2016, los conducidos por Almirón derrotaron 3-0 a Newell’s en La Fortaleza y perdieron el invicto frente a Racing, con caída 2-1 en el Cilindro por la séptima fecha. Miguel Almirón anotó un gol memorable que no alcanzó para sumar.

COMENTARIOS

5 comentarios

  1. “El” gol de ese campeonato, en fluidez y rapidez de pases. Y una definición sorpresiva de Miguelito. para mí, el mejor Lanús de la historia, al que sólo le faltó coronarse campeón de la libertadores, habiendo dejado en ridículo tanto a river como a san Lorenzo

  2. hoy se ve que es otro Lanús,otra mentalidad,y otra forma de jugar, los nuevos,están rindiendo,y el Pepo está demostrando lo buen jugador que es,solo hay que bajar un cambio en las expulsiones,el Toto,tiene que dejarse de protestar todo,estámos para seguir sumando,y dejar esa fea palabra del descenso en el olvido nuevamente.vamos granate querido.

  3. No le quito mérito al equipo, es más, nos da tranquilidad, se lo ve seguro.
    Pero si bien “dato mata relato” no nos olvidemos que la liga de los campeones del mundo, es de una pobreza absoluta, los partidos dan ganas de llorar.
    A pesar de mis dichos, aguante grana carajo que vamos a zafar de jugar en segunda división.

  4. No le quito mérito al equipo, es más, nos da tranquilidad, se lo ve seguro.
    Pero si bien “dato mata relato” no nos olvidemos que la liga de los campeones del mundo, es de una pobreza absoluta, los partidos dan ganas de llorar.
    A pesar de mis dichos, aguante grana carajo que vamos a zafar de jugar en segunda división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: