EL MAESTRO DE LA CAPTACIÓN

Con una larga trayectoria en el fútbol amateur, Ricardo Carrizo se encarga ahora de reunir jóvenes valores de todo el país para sumarlos a los planteles de Lanús. En una charla a fondo con Fortaleza Granate, uno de los responsables de la captación cuenta en qué consiste su función, cuáles son los puntos de visita, qué dificultad se presenta en la elección y la satisfacción que le produce ver cómo los reciben cada vez que sale a la caza de futuras promesas.

carrizo ricardo 2

Es una eminencia. Lleva ya 20 años de silenciosa pero fructífera trayectoria en Lanús, el club de sus amores. Del fútbol infantil pasó a ser técnico de la novena división durante una década. Y luego de dirigir un año en la pre-novena de AFA, Ricardo Carrizo fue designado como uno de los tres responsables en la captación de juveniles, junto con Roberto Puppo y Juan Carlos Dellohain. “Es una función nueva para mí, a pesar que varias veces he salido a buscar jugadores cuando estaba dirigiendo. Apuntamos a traer valores para integrar los planteles de fútbol amateur y con posibilidades de dar el salto a Primera División“, cuenta en una charla a fondo con Fortaleza Granate, mientras se desarrolla la jornada ante Central. Y admite: “Nuestro trabajo es bastante difícil ya que Lanús tiene la vara muy alta. Eso hace que quizás después no rindan acá al nivel que los vemos afuera. Son buenos jugadores pero lamentablemente no les alcanza”.

Adaptado a un programa de visitas que debe seguir el pie de la letra, el Maestro detalla cuáles son los puntos de búsqueda en la caza de futuras promesas. “Vamos casi todas las semanas. En estos momentos nos toca recorrer el sector de Buenos Aires; ya fuimos a Arrecife y Capitán Sarmiento. Les hacemos un seguimiento con gente que se queda en los clubes que visitamos. Lo que más buscamos son jugadores con mucha técnica. Tanto en infantiles como en el salto a inferiores, en Lanús se aspira a que los equipos jueguen bien, por abajo. Sacarse la pelota de encima es lo más fácil que hay“, asegura.

Su satisfacción va más allá de la nueva tarea que le fue asignada. El reconocimiento cada vez que visita algún pueblo o ciudad del interior es el cambio más pronunciado de los últimos tiempos. “Nos pone contentos que nos reciben de otra manera. Antes era River o Boca, pero ahora Lanús está muy bien visto en todo el país“, enaltece Carrizo. Y agrega: “Tenemos todo, no nos falta nada. Es un orgullo invitar a los demás clubes porque sabemos que le vamos a brindar lo mejor. Se está trabajando muy bien. Si se vende algún jugador de Primera, nosotros ya estamos preparando a otro que lo pueda suplantar. Pero otros equipos, como los grandes, tienen que salir a comprar”.

carrizo ricardo con blanco

La nota completa de FG con Ricardo Carrizo.

http://www.youtube.com/watch?v=wMBpBnLyZiQ

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: