Lanús mantiene la paternidad de los últimos tiempos contra Independiente: de los últimos diez partidos entre todas las competencias, ¡ganó siete y empató tres! Sí, todo Granate.
El agónico triunfo 1-0 en el descuento con el golazo de Ángel González estiró la tremenda paternidad de Lanús sobre Independiente en los últimos tiempos.
Entre todas las competencias, el Granate lleva un invicto de diez partidos frente con el Rojo, de los cuales ¡ganó siete! y empató los tres restantes. Los de Avellaneda no festejan hace seis años, desde las victorias 2-0 y 1-0 en la Sudamericana 2016.
Desde ese entonces se vieron las caras siete veces por el torneo local, dos por la Sudamericana 2020 y uno por la Copa Argentina 2019 (2-0 en cancha de Newell’s).
Cinco de las siete alegrías tuvieron el mismo resultado por la mínima: 1 a 0. En 2017, gol en la hora de penal del Tanque Denis. Al año siguiente, tanto del Gato Lodico. En 2021, por duplicado con conquistas de Burdisso y el Flaco López. Ahora, fue Ángel González quien hizo delirar a los hinchas del Grana.
Por el torneo doméstico, Independiente no vence a Lanús desde el Torneo de Transición 2014 (4-1), como local. ¿En La Fortaleza? Desde el Apertura 2006, hace 16 años, cuando se impuso 4-2.