EL GRAN AMOR DE MARCHE

A pesar de los miles de kilómetros que lo separan, Agustín Marchesín manifiesta siempre que tiene la oportunidad el cariño que le tiene a Lanús, club en el que debutó en Primera y con el que ganó la Sudamericana 2013. Afianzado en el arco de Santos Laguna de México, el ídolo granate pidió apoyar al equipo en este momento irregular que atraviesa y bancó a su colega Fernando Monetti.

676246

La distancia no es el fin, y él lo sabe mejor que nadie. Los miles de kilómetros que lo separan de la casa de su gran amor -más de ocho mil- son sólo un detalle. Es que la historia romántica que Agustín Marchesín escribió en Lanús está más allá de todo y sobrepasa las fronteras. No entiende de límites. Entre La Fortaleza y la ciudad mexicana de Torreón, donde actualmente defiende los colores de Santos Laguna, hay una especie de puente imaginario que él mismo construyó y que atraviesa de punta a punta gracias a las redes sociales. A través de éstas,Marche manifiesta todos los días su incondicionalidad hacia su querido Granate.

“Siempre voy a extrañar a Lanús porque es como el amor de mi vida.… A mí me costó mucho la decisión de salir. Me dio la posibilidad de comprarme mi primer auto, de ayudar a mi familia y de darme muchos gustos. Nunca me olvidaré del club aunque ya no esté. Debuté en Primera y salí campeón, dos logros que me había planteado cuando llegué de chico”, reconoció -emocionado- el arquero de 27 años, que en diciembre fue comprado por los Guerreros de la Comarca Lagunera por una suma que rondó los ocho millones de dólares y que incluyó -también- la adquisición del pase de Diego González.

En diálogo telefónico con Grana Deportivo, Agustín explicó cómo vivió esos días de negociaciones interminables y por qué se concretó su salida de la institución. “Uno tuvo que entender que el club en esa ocasión necesitaba vender. Por ahí no me gustaron las formas, pero entendí que era el momento. Son decisiones que uno no las entiende… El deseo era quedarme porque sentía que era mi casa, por eso fue difícil despegarme”, confesó -con semblante serio- el oriundo de San Cayetano. Y añadió: “Terminé con una excelente relación con Alejandro (Marón) y con toda la gente. Lanús creció mucho gracias a él y a Nicolás Russo”.

TORREON, MEXICO - ENERO 9: Agustin Marchesin del Santos durante el juego de la jornada 1 del torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Corona, el 9 de Enero de 2015 en Torreon, Mexico. (Foto: Armando Marin/JAM MEDIA)

-¿Cómo ves la actualidad del equipo? Pasaron doce fechas y todavía no termina de despegar.

-Hay que apoyar. Sabemos lo que es Lanús en lo institucional… En lo futbolístico a veces cuesta, pero tiene la suerte de contar con un técnico ganador como Guillermo. Las cosas se van a dar de a poquito. Los chicos de las Inferiores y sus familias hacen mucho sacrificio para llegar a Primera o aspirar a conseguir cosas importantes en el fútbol.

-Y justo quien llegó para reemplazarte, Monetti, está teniendo problemas para adaptarse al arco. De hecho, los hinchas empezaron a cuestionarlo.

-Fernando es -para mí- uno de los mejores arqueros de Argentina. Demostró en Gimnasia de La Plata que es grande… Es excelente y una gran persona; la va a romper. Se fueron jugadores importantes, de renombre y no es fácil suplantarlos. Hubo muchas lesiones también. Cuando no se dan los resultados se le cae al arquero, pero no es lo que hay que hacer.

-¿Te ves regresando algún día?

-No tengo dudas de que voy a volver, sueño con eso. Obviamente habrá que ver los momentos.

“Estoy contento y muy agradecido por la convocatoria a la Selección porque es una oportunidad muy linda. Para cualquier jugador es lo máximo. Estoy alegre sobre todo por la familia, ya que es un logro tan lindo”.

marche seleccion con guzman

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. SEÑORES ACA TENEMOS UN HOMBRE REALMENTE AGRADECIDO. JUGADOR INDISCUTIDO Y CON LA HUMILDAD DE LOS GRANDE RECONOCE Y AGREDECE EN CADA OPORTUNIDAD QUE TIENE AL CLUB. QUE NO MUCHOS DESPUES DE HABER LOGRADO SUS ASPIRACIONES SE OLVIDAN DE DONDE APARECIERON FUTBOLISTICAMENTE HABLANDO.
    AGUSTIN SOS UNO DE NUESTROS MEJORES EMBAJADORES EN EL MUNDO LLEVANDO CONTINUANDO EL ESTANDARTE DE A ESTA INSTITUCION EN TUS MANIFESTACIONES Y ACTITUDES QUE HABLAN DE TU GRANDEZA Y LA DE LA INSTITUCION EN LA CUAL TE FORMASTE COMO PROFESIONAL.
    MI ADMIRACION COMO PERSONA Y PROESIONAL QUE SOS.
    AGUANTE EL GRANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Agustín sos un monstruo. Un hombre de bien . Un agradecido. Esos valores hoy no sobran. Es una pena que te hayas ido. Enterarme que Santiago Silva con 33 años tenía un contrato de 800.000. pesos mensuales me vuelve loco. Regalado es una estafa . Como no van tener que vender o endeudarse las instituciones con esas cifras. En que país viven los dirigentes ? . Estoy helado de espanto…..

  3. Marche,
    Con tus actuaciones dentro y fuera de la cancha, te convertiste en uno de mis mayores idolos. Ojala todos los que llegaron a ser lo que son gracias a lanus, demuestren tanto cariño y retribucion como lo haces vos dia a dia.
    Ojala puedas hacer una diferencia economica importante y en unos años pueds volver al club de tus amores.
    Te esperamos con los brazos abiertos.
    Lanus te ama!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

La camarita de FG: Lanús 2-1 Estudiantes

Con la mirada distinta que nos caracteriza, te ofrecemos un resumen con lo mejor del triunfazo del Granate ante el último campeón del fútbol argentino. Los festejos de los goles, la gente y un montón de perlitas imperdibles, en nuestro canal de YouTube.

Leer Más

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: