EL FÚTBOL AMATEUR ESTÁ DE LUTO

El Club Lanús amaneció con profundo dolor por el fallecimiento de Jorge Gravagno, que dejó de existir a los 83 años. Fue directivo y planillero de las juveniles durante más de dos décadas, además de ser el histórico delegado del Granate en AFA. Este viernes se velarán sus restos de 8 a 10 en Casa Canossa, sito en Tucumán 1174, Lanús Este.

Gravagno

El fútbol amateur está de luto. Y no es para menos. Fue una institución dentro de otra mayor como Lanús. Un ejemplo de vida por su pasión y amor incondicional. A los 83 años falleció Jorge Gravagno, quien fue planillero de las juveniles durante más de dos décadas y el histórico delegado del Granate en la Asociación del Fútbol Argentino. También tenía a su cargo el manejo de las estadísticas, que actualizaba semanalmente con admirable dedicación.

A fines de 2013 fue nominado en la terna como mejor dirigente de fútbol amateur por los Premios Alumni. Y en una nota que le brindó al sitio oficial de Lanús contó cómo llegó al club. “Empecé en 1946, cuando tenía 15 años. Estuve en las subcomisiones de básquet, natación, futbol profesional y, desde hace ya muchos años, en el futbol juvenil”, enumeró. Y agregó: “Esto era poco menos que un club de barrio, no es el monstruo que es hoy, el cual se construyó a base de sangre, sudor y lágrimas. Con la evolución de la institución, evolucionan los dirigentes”.

Su pérdida causó profundo dolor y conmoción en todos los rincones del club. Sobre todo el sector de la cancha auxiliar y sus vestuarios, los que recorría cada sábado de punta a punta para que la terna arbitral y los rivales sean bien atendidos y no les falte nada.

Para despedir a este pedazo de historia granate como se merece, el viernes de 8 a 10 serán velados sus restos en Casa Canossa, sito en Tucumán 1174, Lanús Este. A modo de homenaje, desde el equipo periodístico de Fortaleza Granate le damos nuestro más sentido pésame a sus familiares y allegados. Hasta siempre Jorge, nunca te olvidaremos.

gravagno cumple 80 años

Como regalo para su cumpleaños número 80, el Departamento de Fútbol Amateur en conjunto con el Club Lanús diseñó esta bandera para agasajar a Gravagno, quien posa junto con la quinta división en 2011.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: