El Flaco Goleador, Salvio intratable y debut en las redes de Esquivel y De La Vega

Ya pasaron dos meses de este 2024 y entre los ex Lanús más destacados en este inicio de año se encuentran José López, Eduardo Salvio y Agustin Rossi. Además, Pedro, el Chino, Orozco y Ale Silva debutaron en las redes en sus nuevos clubes.

 

El futbol brasilero es sin dudas uno de los mejores de Latinoamérica. Allí se encuentran varios ex Lanús, pero sin dudas el que más destacó en este inicio fue José Manuel López. El Flaco, artífice de una de las últimas grandes duplas junto con el Pepe Sand en Lanús y que aportó más de 22 goles para el Grana, está en modo goleador en Palmeiras, luego de un 2023 donde salió campeón del Brasileirao siendo artífice de una de las victorias más importantes del equipo Porco.

Los goles del Flaco estaban al caer en el Verdao y en estos dos meses se anotó en su cuenta personal siete goles en nueve partidos del torneo Paulista, cinco de cabeza y dos de derecha, convirtiéndose en el goleador actual de la competición y de un Palmeiras que se encuentra puntero e invicto de dicho torneo.

Uno que no para de ganar títulos es Germán Cano, quien tras un gran 2023, inició el 2024 con dos goles seguidos en el Carioca y ahora salió campeón de la Recopa Sudamericana luego de vencer 2-1 en el global a Liga de Universidad de Quito, el cual se convierte en su cuarto título en el Flu luego de la obtención de la Libertadores y dos campeonatos Carioca.

Mención especial para Agustín Rossi, quien supo defender la casaca Granate durante el 2019-2020 y que rompió un récord en el Flamengo como el arquero con mayor cantidad de minutos con valla invicta en el siglo XXI del Mengao, con un total de 695 minutos sin recibir goles. Actualmente el récord histórico del club brasilero le pertenece a Antonio Luiz Cantarele, quien en la época de los 70´ logró mantener el arco en cero en un total de 1004 minutos.

Yéndonos más arriba en el continente llegamos a México, donde Eduardo Salvio está intratable y logró concretar cuatro goles y cuatro asistencias en nueve titularidades con Pumas UNAM, que gracias a la participación del ex Lanús se encuentra séptimo en el Clausura de la Liga MX. Además el Toto en estos dos meses logró convertirse en el segundo jugador con más participación en goles (G+A) en la Liga mexicana.

Otro Toto que extrañamos mucho en Cabrero y Guidi es a Tomás Belmonte, que convirtió un tanto y sirvió dos asistencias en 10 titularidades en Toluca. En un principio fue resistido por sus hinchas, pero poco a poco se van fanatizando con quien se ganó el corazón de los Granates por su entrega, juego y sentido de pertenencia.

Un poquito más allá de Mexico y bien al norte se dio el debut de Pedro De La Vega, una de las grandes bajas de Lanús en este 2024. Fue en la derrota 2-1 del Seattle Sounders contra Los Ángeles FC, que además anotó el descuento del equipo de la ciudad de Seattle.

Pepo ingresó a los 26 minutos de la segunda parte, jugó por izquierda y su tanto llegó de pena. Se lo convirtió a nada más y nada menos que Hugo Lloris. Pedro tomó carrera, abrió su pie y con un tiro rasante metió lo que es su primer gol en la MLS.

Otro que debutó en las redes en su nuevo club fue el Chino Esquivel, quien facturó un golazo de tiro libre y una asistencia en la victoria 6-1 por la Copa del fútbol sudafricano.

Ya en Rusia también debutó Franco Orozco en las redes, pero de manera no oficial en un amistoso. Acompañó la contra de su compañero y recibió por el lado izquierdo, la pelota y con el arquero ya vencido definió para el empate del amistoso entre Krylya Sovetov y FC Khimki.

En el futbol local también hay muchos ex Lanús, pero sin dudas el de mayor nivel a remarcar es Gastón Lodico, quien asistió cinco veces en ocho titularidades en Instituto, que lidera junto a Ezequiel Barco la tabla de asistidores en este inicio de la Copa LPF 2024.

COMENTARIOS

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: