EL FANTASMA DE LA B

Nada amistoso. Velázquez atendió a Ruiz con un patadón.

Como hace un par de días con Los Andes, el Granate no pudo contra otro equipo de la B Metropolitana y sumó su segundo empate en los amistosos versión 2014: esta vez fue 0 a 0 ante Platense, en dos tiempos de 35 minutos. Los dos arqueros fueron responsables para mantener el cero en la cancha Nº 5 del Poli: Claudio Flores, ex Lanús, se destacó con varias tapadas en la primera etapa, mientras que Marchesín fue figura y salvó al equipo de Guillermo en el complemento. Maxi Velázquez calentó el partido sobre el final por un patadón al Mudo Ruiz, que desató un fuerte cruce verbal entre Peralta y Silva, que no pasó a mayores. El punto negativo de la mañana tuvo como protagonista a Goltz, quien salió en la segunda parte por una torcedura de tobillo derecho. En otro orden, los suplentes se volvieron a florear en segundo turno y superaron cómodamente 3-0 a sus pares del Calamar. ¿Los tantos? Walter Gómez en contra (tras centro de Junior Benítez), Pereyra Díaz y el Marciano Ortiz, luego de una asistencia exquisita de Blanco. Otra vez estuvo ausente Matías Martínez, quien será preservado en los encuentros de preparación que quedan por un golpe en la rodilla izquierda, la misma que el año pasado sufrió una operación de meniscos. La tercera prueba para el Grana será el miércoles, nuevamente a las 9 contra la Selección Sub 20 de Chile.




Sigue el maleficio en los amistosos 2014 para Lanús, que otra vez no pasó del empate contra un equipo de la B Metropolitana. Ahora el verdugo fue Platense, que planteó un partido de igual a igual en la cancha Nº 5 del Polideportivo (no se jugó en el estadio porque continúan las obras en el sector lateral y la zona del túnel). A diferencia del primer ensayo con Los Andes, en el Granate estuvieron Araujo y Silva, quienes se recuperaron de distintas molestias. Con esta disposición tradicional, Ayala regresó a la mitad de la cancha en lugar de Ortiz y el Pelado desplazó a Blanco, quien venía de marcar un doblete ante el Milrayitas.

En los 20 minutos iniciales prevaleció la paridad, aunque a Lanús le costó acomodarse en el terreno y el equipo del Gallego Méndez sacó provecho con una presión intensa y la lucha como estandartes. Así llegaron las primeras aproximaciones del Calamar, que inquietó con un cabezazo desviado de Matos y un tiro libre de Vega que contuvo Marchesín en dos tiempos. De a poco fue creciendo el Grana, que hizo circular el balón con más criterio y empezó a encontrar espacios a espaldas de los laterales. En el poco ortodoxo rol de enlace, Silva se vistió de asistidor en las dos chances más claras del local: primero dejó solo a Melano cara a cara con Flores, pero el uno le ganó el duelo al cordobés; y luego desbordó por izquierda para que el ex Belgrano la tenga que empujar, pero ni él ni el Pulpo González pudieron culminar la jugada. En el último tramo, el conjunto de Guillermo probó con remates de media distancia, aunque otra vez chocó contra la firmeza del arquero uruguayo, ex Granate, quien desvió un tiro libre con rosca de Maxi Velázquez y atenazó un zapatazo del Tanque.

Luego de un breve descanso, Lanús entró dormido a jugar el complemento y Platense casi lo madruga. Ahora el responsable de que el partido mantenga el cero fue Marchesín, que en un minuto le ahogó el grito a Melivillo tras un cabezazo a quemarropas y también voló contra su palo izquierdo para rechazar un derechazo que pedía ángulo del Mudo Ruiz. Pasó el sofocón y lo equilibró el Grana con dominio de balón, más allá que le seguía faltando claridad para entrar al área calamar. Lo único digno de mencionar fue un disparo de Ayala, alto y desviado. Nada más por parte del reciente campeón de la Sudamericana, dos categorías por encima a su rival, que terminó convirtiendo a Marchesín en figura. En los últimos dos avances, el uno granate se lució gracias a una atajada con mano cambiada después de un frentazo de Víctor Meza y también se hizo gigante en un mano a mano que le tapó a Patricio Rodríguez. 


Además de las buenas intervenciones de los arqueros, el partido se jugó con mucha pierna fuerte y por momentos se sacaron chispas. La muestra más clara ocurrió a los 22 minutos, cuando Velázquez atendió a domicilio a Pablo Ruiz. Todo comenzó con una leve infracción previa del lateral en ataque, que fue sancionada por Derevnín y desató la ira del defensor granate. A la jugada siguiente, Maxi le entró durísimo al Mudo en la línea media y vio la tarjeta amarilla. Pero no quedó ahí: Peralta, capitán de Platense, copó la parada para defender a su compañero y, con pocas pulgas, Silva intercedió. Por suerte no pasó a mayores y quedó como una simple anécdota de un ensayo poco amistoso.


PRIMER PARTIDO:

Lanús (0): Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Paolo Goltz, Carlos Izquierdoz, Maximiliano Velázquez; Diego González, Leandro Somoza, Víctor Ayala; Lucas Melano, Santiago Silva y Lautaro Acosta. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Platense (0): Claudio Flores; Maximiliano Barreiro, Gonzalo Peralta, Facundo Talín, Hernán Mattiuzzo; Pablo Ruiz, Nahuel Pansardi, Patricio Rodríguez, Facundo Melivillo; Sebastián Matos y Daniel Vega. DT: Sebastián Méndez.


Goles: no hubo.

Amonestado: ST 22′ Maximiliano Velázquez (L).

Cambios: ST 0′ Víctor Meza por Sebastián Matos (P), 13′ Gonzalo García por Facundo Melivillo (P), 14′ Facundo Monteseirín por Paolo Goltz (L) y 24′ Jorge Pereyra Díaz por Lucas Melano (L).

Árbitro: Alejandro Derevnín.

Asistentes: Carlos Krauss y Alberto Barrientos.

Cancha: Nº 5 del Polideportivo (Lanús).

Detalle: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.



SEGUNDO PARTIDO:

Lanús (3): Esteban Andrada; Lucas Mancinelli, Marcelo Herrera, Facundo Monteseirín, Luciano Balbi; Fernando Barrientos, Jorge Ortiz, Nicolás Pasquini; Jorge Pereyra Díaz, Ismael Blanco y Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Platense (0): Agustín Pérez; Humberto Vega, Walter Gómez, Diego Molina, Gonzalo García; Ezequiel Maciel, Rodrigo Pepe, Jonathan Paez, Walter Ortiz; Facundo Quiroz y Sebastián Obregón. DT: Sebastián Méndez.


Goles: PT 25′ Walter Gómez e/c (L), 34′ Jorge Pereyra Díaz (L); ST 16′ Jorge Ortiz (L).

Cambios: ST 0′ Juan Ignacio Pereyra por Agustín Pérez (P), Nicolás Morgantini por Gonzalo García (P) y Lucas Chieffo por Jonathan Paez (P), 21′ Marcos Astina por Jorge Pereyra Díaz (L) y 22′ Bruno Vides por Ismael Blanco (L).

Árbitro: Alejandro Derevnín.

Asistentes: Carlos Krauss y Alberto Barrientos.

Cancha: Nº 5 del Polideportivo (Lanús).

Detalle: se jugaron dos tiempos de 35 minutos.



Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)
Fotos: Platense a lo Ancho

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Cronograma de pretemporada, parte médico y amistosos

El Club Lanús informó los jugadores que se presentaron a entrenar en el inicio de la pretemporada de verano. Ausencia con aviso de Cristian Lema hasta resolver su situación contractual con Newell’s. Tres futbolistas en la enfermería y seis partidos de preparación con rivales confirmados.

Leer Más

“Le pido perdón a la gente, Lanús es mi casa”

Palabras de Lautaro Morales, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por Newell’s. “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

Leer Más

⚽️ DÍA 1 DE PRETEMPORADA

#Lanús 🇱🇻 volvió a los entrenamientos tras un mes de vacaciones, con dos arqueros que regresaron de sus préstamos @morales.lautaro y @roccoriosnovo y cuatro salidas.

🤔 ¿Cuándo estarán @cristianlema6 y @leandro_diaz_9 a disposición de #Kudelka? ¿Cómo siguen los trabajos?

💻 Enterate en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace a la nota en historia

📸 @clublanusoficial
...

🚨 LAUTARO MORALES CON FG

Entrevista exclusiva con @morales.lautaro que volvió a Lanús 🇱🇻 y peleará el puesto con Guillermo De Amores.

🧤 Sensaciones del regreso, el paso por #Newells, pedido de disculpas al hincha y objetivos para el 2023 que se viene.

🎥 Les adelantamos acá un fragmento de la nota completa que pueden ver en YOUTUBE
📎 Enlace directo en la historia
...

🙏 "LE PIDO PERDÓN A LA GENTE"

Palabras de @morales.lautaro, quien charló a solas con Fortaleza Granate en su vuelta al club tras un breve paso por #Newells.

💬 “Estoy enfocado en atajar y dar lo mejor”, aseguró el arquero, que pidió disculpas por los dichos una vez finalizado el torneo de que quería seguir en el equipo rosarino.

💬 “Siempre voy a querer y preferir a #Lanús porque es mi casa, estoy desde chico acá. Este club me dio de comer, me dio todo. Fueron palabras que dije pero ya pasó. Quiero pedirle perdón a los hinchas que se enojaron porque pertenezco acá”.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
✍️ @brunitorusso y @marvazquez03

🎥 En breve el video de la entrevista en YOUTUBE
...

🇱🇻 ¡DE #LANÚS A LA PATAGONIA!

Hoy a las 19:30 compartiremos un vivo con los integrantes de la peña @granatespatagonicos_zubeldia y el Centro de Veteranos 🇦🇷 de Puerto Madryn.

🗣 Nos contarán cómo surgió la idea de crear un espacio para Granates, las actividades que organizan con un gran compromiso social, cuál es su vínculo con Luis Zubeldía y de qué manera siguen los partidos del Grana a la distancia.

📲 Conectate con nosotros y participá dejando tu comentario o pregunta en vivo. ¡Los esperamos!
...

EL LADO FG: RENOVACIÓN DE PEPE

Un adelanto del video especial que armamos del anuncio oficial de la continuidad de José #Sand con la camiseta de #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023. #MercadoDePases ⚽️

🎥 Miralo completo en YOUTUBE
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y disfrutá los mejores contenidos del #Granate al instante!
...

🎙 El último tramo del discurso de apertura del presidente de #Lanús 🇱🇻 @luismaria1980 en la Asamblea Anual Ordinaria, sobre el progreso institucional y las obras que encaró el club en su primer año de gestión.

🎥 Video completo en YouTube
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

⚽️ AUTOCRÍTICA EN LO DEPORTIVO

En la Asamblea Anual, el presidente Luis #Chebel también asumió errores por el 2022 "atípico e inesperado" en el fútbol profesional de #Lanús 🇱🇻

🎙 De Almirón a Kudelka, el apoyo en referentes dirigenciales y futbolísticos del club y la decisión de crear la Secretaría de Scouting para "achicar el margen de error" en materia de incorporaciones.

💻 Cobertura en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

ASAMBLEA CON SALDO A FAVOR

🎙 El momento en que Luis Chebel, presidente de #Lanús 🇱🇻, anunció el balance superavitario del ejercicio económico comprendido al 31/8/2022 del club en más de $425 millones de pesos.

💰⚠️ Además, el máximo mandatario #Granate reveló un monto a cobrar superior a $1000 millones por las transferencias de futbolistas realizadas durante este período, en su primer año de gestión.
...

🔜 EL TUCU VIENE MARCHANDO

Muy cerca Leandro Díaz de convertirse en el segundo refuerzo de #Lanús 🇱🇻 que el lunes arranca la pretemporada.

🤝 Acuerdo en el contrato por 3 años, con compra del 50% que le pertenece a Estudiantes y de la otra mitad que es propiedad del delantero.

✍️ Restan detalles a cerrar con el Pincha, pero hay mucho optimismo para que el Tucu ponga el gancho hasta diciembre del 2025 la semana entrante.
...

9️⃣🔚 EL ÚLTIMO BAILE

La afirmación de José #Sand tras renovar contrato con #Lanús 🇱🇻 hasta junio de 2023.

⚽️ El goleador también anticipó que habrá un partido despedida en La Fortaleza, que aún no tiene fecha.

♾️ "Nunca me voy a ir de este club", aseguró el Pepe en su última etapa como jugador.

📸 @pablovillan77
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: