“EL EQUIPO ES OTRO SIN EL LAUCHA”

Carlos Araujo, que se recupera de un desgarro y es optimista para llegar contra Racing, reconoció la dependencia que ata a Lanús con Lautaro Acosta. “La esperanza y las expectativas de ganar son otras cuando él está en la cancha, por todo lo que genera. Hay que ser fuertes mentalmente y que no nos afecte su ausencia”, aconsejó el experimentado lateral, en duda para el sábado.

nvbnvb

Fue uno de los últimos que abandonó el Polideportivo en este inicio de semana, incluso después que los Mellizos. Su andar pausado tan característico se combina a la perfección con la paz absoluta que se respira siempre en Lanús. Después de un breve saludo a Fútbol Permitido con motivo de los 100 programas que cumple este domingo, Carlos Araujo contó cómo avanza la recuperación del desgarro en la pierna izquierda y si es factible su presencia en el compromiso del sábado ante Racing, en el Cilindro de Avellaneda.

-¿Cómo estás de la lesión?

Estoy contento porque hoy trabajé con mucha intensidad en la parte física y la pierna respondió muy bien. Todavía me falta ver cómo estoy en lo futbolístico.

-¿Cuánto te ayudó este receso sin fútbol por las elecciones porteñas?

El parate me vino bárbaro. Es un partido menos que me pierdo y el descanso también es bueno para que la recuperación sea mejor.

“Soy optimista. Sé que estoy dentro de los límites que necesita la recuperación de una lesión de estas características. Seguramente mañana y pasado vamos a probar con la máxima intensidad para ver cómo responde la pierna”.

Diapositiva5

-¿En tu caso se intenta acelerar la recuperación sabiendo que enfrentan al último campeón?

La necesidad de volver siempre es alta, cualquiera sea el rival. Más con la magnitud que tiene ir a la cancha de Racing. Todos quieren jugar y, más allá de la ansiedad lógica, lo estoy llevando con tranquilidad. Si sigo como empecé la semana, tendría que llegar bien.

-¿Cómo llega cada equipo al partido del sábado?

Racing tiene un buen plantel. Es un rival muy difícil, que juega bien al fútbol y llega con confianza. Más allá que se percibe que están apostando más a la Copa, a cualquiera que le toque jugar va a intentar hacerlo bien para ganarse un lugar. Nosotros quizás llegamos un poco golpeados por la suspensión del Laucha (Acosta). Pensamos que iba a ser solamente una fecha… Tampoco lo tenemos a Junior Benítez, pero trataremos de acomodarnos. Ojalá pueda estar adentro de la cancha para aportar mi granito de arena.

“No es que nos golpea, pero sí sabemos que el equipo es otro cuando el Laucha está adentro de la cancha. La esperanza y las expectativas de ganar son mayores por todo lo que genera. Obviamente que después hay que ser fuertes mentalmente y no tiene que afectarnos su ausencia”.

racing 1 lanus 3 araujo

-¿Les sienta bien que Racing tenga la responsabilidad por ser local para poder apelar al contragolpe?

Generalmente a Lanús le ha ido mejor con rivales de estas características que ante equipos que se meten atrás, no te dejan espacios y a veces los sufrís de contra.

-¿Qué balance hacés de las diez fechas que se jugaron y los 15 puntos que tiene Lanús?

A pesar de todo lo que ha sucedido desde que empezó el año, creo que estamos bastante bien. No es malo lo que venimos haciendo. El equipo se entrega al máximo en la medida que podemos, si bien a veces los resultados no fueron tan buenos. Se puede destacar que ganamos el clásico, que es un partido importantísimo para nosotros y la gente de Lanús. Después, teniendo en cuenta que el campeonato es largo y con dos o tres triunfos seguidos te prendés en la lucha, encaramos lo que viene con optimismo.

araujo vs argentinos

La nota completa con Araujo

https://www.youtube.com/watch?v=YG4BAGiyLyE

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Si se dio cuenta Araujo, los mellizos, la comision de futbol, los demas dirigentes tambien. ¿Como no previeron siquiera que el laucha se podia engripar y faltar algunos partidos? Ya que vendieron mucho hubieran traido a algun delantero de nivel, pero prefirieron que melivilo tuviera a Lanus de vidriera. Les salio mal.

  2. Ni de nivel tenia que ser el delantero que debian traer. Sand esta haciendo goles en Aldosivi, aca hubiera funcionado perfectamente. Y es mejor que la nada misma que tenemos hoy. Pero bueno, esto es lo que hay. Acostumbremonos a ganar y a perder con cualquiera y a ser un equipo mas de mitad de tabla. Con este plantel, no nos da para mas.

  3. Yo no me resigno. Siempre quise un Lanus grande. Es verso eso que los campeonatos son solo para los grandes, los partidos hay que jugarlos. El problema es dirigencial. Etan con la cabeza metida en la politica nacional y el club les importa muy poco. En un año desmantelaron el equipo campeon sudamericano ¿y la guita? No la veo en refuerzos, hacer 3 baños en el polideportivo no cuesta tanto. El basquet mejor ni comentar lo que pasa ppor que es todavia peor que el futbol, la degradacion del club es evidente día a día. No hay respuesta dirigencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: