EL CRUCE DE LOS ANDES

Lanús buscará hacer historia esta noche cuando visite a O’Higgins por el pasaje a la próxima ronda de la Copa Libertadores. A modo de previa, una breve reseña con las características del estadio El Teniente en su reapertura, cuáles son los antecedentes del árbitro brasileño Wilton Sampaio, cómo salieron cuando se enfrentaron en la Fortaleza y el recuerdo de la última excursión del Granate a tierras chilenas.

lanus 0 o'higgins 0 izquierdoz

LA CANCHA. El Teniente está ubicado en la ciudad de Rancagua y reabrirá sus puertas después de un año en proceso de reconstrucción. Originalmente fue inaugurado en 1945 por la compañía minera de cobre estadounidense Braden Copper Co., que le colocó su nombre al estadio, aunque recién empezó a utilizarse dos años más tarde. Asimismo, fue ampliado para ser designado como una de las cuatro sedes en el Mundial de 1962 y luego su propiedad y administración pasaron a pertenecer a la empresa estatal Codelco División El Teniente. En la actualidad cuenta con una capacidad para 15.600 espectadores y unas dimensiones de 105 x 68 metros. Con miras al futuro albergará la Copa América 2015 junto con otras siete ciudades chilenas.

EL ÁRBITRO. Wilton Pereira Sampaio es un joven juez de 32 años nacido en Teresina de Goiás, que impartió justicia en un partido de la presente edición de la Libertadores, el cual involucró a un equipo argentino. Fue en la derrota 2 a 1 de Arsenal ante Peñarol en Montevideo, el pasado 19 de marzo. Lo curioso es que ésa fue la segunda vez que pitó en lo que va del año, además del 1 a 0 de Paysandú sobre Remo por la Copa Verde, clasificatoria a la Sudamericana 2015. ¿Qué tal? A lo largo de su carrera lleva dirigidos 88 encuentros (sólo tres a nivel internacional), donde mostró 510 tarjetas amarillas y 29 rojas. En el compromiso de esta noche, que será el primero que protagoniza con Lanús, estará acompañado por Alessandro Rocha y Marcio Santiago como jueces asistentes, mientras que el chileno Jorge Osorio será el cuarto árbitro.

LOS ANTECEDENTES. La única vez que se enfrentaron O’Higgins y Lanús fue el pasado 13 de febrero en la Fortaleza, por la primera fecha del Grupo 3, cuando igualaron 0 a 0. A su vez, la última visita de Lanús a Chile fue el 24 de septiembre de 2013, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, en la derrota 1 a 0 ante Universidad de Chile con gol de Charles Aránguiz. Cabe recordar que el Granate llegó a ese compromiso con una ventaja importante tras haber goleado 4 a 0 en Arias y Guidi.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: