“EL CARIÑO CON LA GENTE ES MUTUO”

Lautaro Acosta, el héroe del triunfo ante Olimpo con dos golazos, retribuyó la ovación del público cuando fue reemplazado sobre el final. “Ellos saben lo que siento por este club, que soy hincha y el afecto que le tengo a estos colores. Estoy contento en Lanús y me gustaría quedarme, pero después no depende sólo de mí”, aclaró el Laucha, que estaría en carpeta del Toluca mexicano.

lanus 2 olimpo 0 acosta

Es único. El mejor de Lanús por escándalo. Tanta entrega y sacrificio emociona en un delantero. Lautaro Acosta es el dueño del club, hace todo: corre, presiona, colabora en la marca y, cuando le queda tiempo, desequilibra en el arco de enfrente. Como en la noche de lunes de la Fortaleza, con dos genialidades propias de un jugador distinto para superar en un partido cerrado a Olimpo.

En el primer gol quedó demostrado que el Laucha no salta, vuela por los aires. Aprovechó el impulso para despegarse del césped al mejor estilo Michael Jordan y anticipó a Quiroga, una cabeza más alto, para cabecear junto a un palo y doblegar a Champagne. En el segundo, sobre la hora de la etapa inicial y cuando ya se oía un murmullo por la deslucida actuación del equipo, Acosta tuvo los ojos bien abiertos para madrugar a Moiraghi tras un pase exigido de Sills y determinación para romperle el arco al uno Aurinegro.

  • La felicidad por su doblete

“Solamente a Boca le pude meter dos goles. La definición fue siempre un tema a mejorar para mí y estoy contento porque sirvieron para conseguir la victoria”.

  • La descripción de sus goles

“En el primero lo agarro clavado a Quiroga y yo vengo en carrera. Por eso le pude ganar en el salto. Y en el segundo me anticipé y le pegué fuerte arriba”.

La única vez que Acosta marcó por duplicado fue en la 18ª fecha del Torneo de Transición 2014, cuando Lanús ganaba 2 a 0 y empató 2-2 contra Boca. ¿La coincidencia? Los dos goles fueron en el mismo arco de sus conquistas a Olimpo.

acosta gol a olimpo

  • Los méritos para volver a la victoria de local

“Hicimos un partido inteligente. Supimos golpear en los momentos justos y eso fue clave. Rescato la presión, la contundencia y ciertos lapsos de juego en el segundo tiempo por parte del equipo. También es para destacar que mantuvimos a Olimpo lejos de nuestro arco en casi todo el encuentro”.

  • El cambio de roles a partir de la ventaja Granate

“Olimpo tuvo más la pelota en el segundo tiempo pero no generó mucho peligro. Nosotros presionamos bien y estuvimos atentos en la marca. Por ahí nos faltó profundidad para hacer algún gol más. Igual creo que lo tuvimos controlado en todo momento”.

De los tres tantos que convirtió Acosta en este campeonato, dos fueron de cabeza. El anterior había sido en la 3ª fecha ante Unión, en Santa Fe, cuando conectó un tiro libre de Maxi Velázquez para abrir el marcador (finalizó 1-1). En total acumula 23 festejos con la camiseta Granate: 17 por torneos locales y seis en copas internacionales.

lanus 2 olimpo 0 acosta (2)

  • El objetivo antes del receso por Copa América

“Con esta victoria quedamos en mitad de tabla y nos viene muy bien volver a ganar en nuestra cancha para agarrar confianza. Hay que repetir el sábado contra Temperley para acomodarnos en los puestos de arriba”.

  • El balance de la primera mitad del año

“Este semestre fue un tanto irregular para nosotros. Tuvimos muchos contratiempos, como lesionados y suspendidos, pero creo que lo estamos cerrando en una mejor forma. Intentaremos ser más regulares en lo que viene para insertarnos definitivamente en el lote de los de arriba”.

acosta abrazo con ortiz

  • La ovación de los hinchas

“El cariño con la gente es mutuo. Ellos saben lo que siento por este club, que soy hincha y el afecto que le tengo a estos colores. Eso para mí es excelente”.

  • La posibilidad de una transferencia

“Nadie me dijo que me vendieron, se dicen tantas cosas a veces… Estoy contento en Lanús y me gusta donde me tocar estar. De a poco me voy reencontrando con mi nivel y eso también es importante. Yo me quiero quedar, pero después no depende sólo de mí”.

La nota con Acosta, goleador y figura ante Olimpo

https://www.youtube.com/watch?v=Fmvx26WYBRM

COMENTARIOS

0 comentarios

  1. Es tu futuro laucha, lo entiendo, pero acordate siempre que en el único club que jugaste de acuerdo a tu nivel fue en Lanus, donde sentís los cariños mutuos… Eso también es muy importante……..

  2. Patoruzu: tira el centro y cabecea. Lo unico que nos queda, al resto los fueron vendiendo uno por uno. Que no pase con el laucha. Contrato eterno con el club por favor.

  3. la verdad es q me da pena pq el se merece lo mejor! quizas unos mangos mas! Pero desde el punto de vista del hincha, intransferible es poco! no me imagino un granate sin el laucha! Hagamos piquete en el club para que el laucha no se vaya!!!!
    LAUCHA = LANUS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: