Guillermo habló en conferencia de prensa y a pesar de haber obtenido los tres puntos, afirmó que el mal estado de la cancha les jugó una mala pasada. “La verdad que fue muy duro, fundamentalmente porque la cancha estaba muy embarrada, inundada en algunos lugares. Tuvimos que jugar por arriba. Creo que fue un partido para el espectador entretenido, con muchas situaciones de gol y dos equipos que trataron de generar cosas”, manifestó Barros Schelotto.
-¿Qué importancia la das a este triunfo de cara a la pelea por el campeonato?
La verdad que fue muy duro, fundamentalmente porque la cancha estaba muy embarrada, inundada en algunos lugares. Y el juego nuestro no se vio favorecido. Tuvimos que jugar por arriba. Creo que fue un partido para el espectador entretenido, con muchas situaciones de gol y dos equipos que trataron de generar cosas. Por suerte lo pudimos ganar a pesar de que tienen muy buenos jugadores.
-¿Central tuvo méritos para algo más?
Si ves cada jugada que nos llegaron mano a mano la pelota se había quedado en el agua. Las cuatro que tuvieron se quedan cuando se inicia nuestra jugada y ahí saca ventaja el jugador de Central. El campo de juego, no sé si a Central, pero a nosotros no nos favoreció. En el segundo tiempo nos llegaron menos, con pelotazos o pelota parada. Fue peleado en la mitad de la cancha, pero siempre intentamos jugar y llegarles. Pegamos bien en las pelotas paradas y ganamos un partido durísimo.
-¿Fue clave la pelota parada?
Fue muy bueno aprovecharla, tanto el que la ejecuta como el que va a buscar de arriba que también van muy bien. Nos empataron muy rápido, no tuvimos tiempo como para manejar más la pelota y poder a llegar a aumentar el marcador. Por la pelota parada pudimos definir el partido.
-¿Cuánto influyó físicamente haber jugado con el campo embarrado?
Muchísimo. Jugamos los dos partidos en tres días con la cancha en esas condiciones. Incluso jugamos a las dos de la tarde. Es muchísima la diferencia entre jugar a las dos que a las cuatro porque en lugar de despertarte a las 9 para almorzar a las 10 y llegar a la cancha a las 12, podríamos haber descansado. Y despertado cuando el cuerpo lo pide, almorzamos a las 12 y venimos a la cancha. Sin ninguna duda influye, por más que hayamos ganado.
-¿Cómo toman este triunfo de cara a la lucha del título local?
Lamentablemente no ganamos la fecha pasado que nos hubiese dejado en la punta o más cerca. Pero es importante ganar los dos que vienen antes de ir a Chile, uno aspira a poder sumar la mayor cantidad de puntos. Apuntamos a quedarnos con el triunfo en cada uno de ellos. Si lo hacemos vamos a estar cerca de un puntaje muy bueno a esta instancia del campeonato.
-¿La idea es poner lo mejor con Godoy Cruz y con Colón guardar algo?
Vamos a ver cómo se da el partido con Godoy y después evaluaremos cómo están los jugadores.
Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes).