EL CAMPEÓN VA POR MÁS

En su regreso a los entrenamientos con Lanús, Facundo Monteseirín manifestó su alegría tras ganar el Sudamericano en Uruguay con la Selección Sub 20. “Me ayuda para volver a tener confianza. Ojalá tenga revancha acá para demostrar que estoy preparado”, se mentalizó el neuquino de 19 años.

Diapositiva4

Fue uno de los baluartes de la Selección Sub 20 que se consagró en el Sudamericano disputado recientemente en Uruguay. Junto con la eficacia de Gio Simeone y el talento de Ángel Correa, la solidez de Facundo Monteseirín fue clave para la gesta que logró el equipo dirigido por Humberto Grondona. Junto con Emanuel Mammana y Facundo Cardozo, el neuquino de Cultra Có integró una defensa que sufrió sólo siete goles en nueve partidos. La mayoría de las veces lo hizo como stopper por derecha en una línea de tres y en otra ocasión lo hizo como segundo marcador central en una línea de cuatro. En ambos casos fue una muralla vulnerada pocas veces con facilidad.

Se perdió sólo dos encuentros del certamen que tuvo lugar en tierras charrúas y no fue por razones futbolísticas. Un leve esguince de tobillo derecho lo dejó afuera del 3-0 ante Bolivia, por la fecha 5 del Grupo A; en tanto que también se perdió el clásico ganado contra Brasil por acumulación de dos amonestaciones. Monteseirín no sólo se destacó en su labor defensiva sino que además mostró movimientos interesantes en la faz ofensiva: marcó un tanto en la goleada del debut frente a Ecuador y asistió de manera notable al hijo del Cholo ante Paraguay, ya en el hexagonal final.

Ahora que en su palmarés tiene una conquista internacional, Facundo aspira a seguir en la consideración de los mellizos Barros Schelotto en Lanús. Con la dupla de Gustavo Gómez y Diego Braghieri consolidada, y el agregado de la llegada de Diego Barisone, el juvenil de 19 años no la tendrá sencilla. De todas maneras, apostará a sumar la mayor cantidad de minutos posibles de cara al Mundial de Nueva Zelanda que comenzará el 30 de mayo. “Me tomé una semana de vacaciones, pero ya estoy con todo mentalizado acá para afrontar lo que se viene. Trataré de pelear un puesto y de ganarme un lugar para jugar más seguido”, reconoció Monte en su regreso al polideportivo de Arias y Guidi.

monteseirin-campeon-sudamericano

-¿Quedaste conforme con tu rendimiento en el Sudamericano?

-Sí, por suerte pude cambiar un poco la imagen que dejé en los últimos partidos que jugué en Lanús, que no lo hice bien. Esto me ayuda para volver a tener confianza. Estoy tranquilo, ojalá tenga revancha con el club para mostrar que estoy preparado.

-Y en lo táctico, ¿cómo te sentiste en esa línea de tres?

-Nunca había jugado de esa manera, haciendo marca personal en toda la cancha. Me sentí muy cómodo y si me toca esa función de vuelta ya la conozco. Espero que lo haga bien.

-¿Qué les dijo Grondona con vistas a la Copa del Mundo Sub 20 que se viene en breve?

-Humberto nos pidió a los chicos que vengamos con todo a nuestros clubes para llegar con ritmo al Mundial, que será algo muy lindo también. Pero ahora pienso en el campeonato, más adelante se verá si estoy o no en esa lista.

-¿Cómo te recibieron tus compañeros tras el título?

-El grupo es muy lindo y como siempre me recibió con buena cara. Les estoy muy agradecido. Me pone contento que se preocupen, que me tengan en cuenta y que me hablen.

-¿Y Guillermo qué te dijo?

-Me felicitó, aunque mucho no hablamos porque recién me reintegré al plantel. Supongo que lo haremos de a poco durante la semana.

-¿Con qué aspiraciones afrontás este semestre sabiendo que la dupla de zagueros está afianzada?

-Vengo a pelear un puesto como siempre lo hice. Todavía soy chico y trato de prepararme para tener más experiencia. Diego (Braghieri) y Gustavo (Gómez) son los titulares y lo están haciendo bien. Yo como compañero les deseo siempre lo mejor.

La nota completa con Monteseirín

https://www.youtube.com/watch?v=Bjh1wcdBXus

 

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

📊📣 INFORME EXCLUSIVO: LOS NUMEROS DE KUDELKA

Informe especial de las estadísticas del ciclo de Kudelka al frente de Lanús, y la comparación entre el año pasado y el actual, con todos los números desde su llegada al Grana en el 2022. Cada uno que saque sus propias conclusiones.

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣🇱🇻NOTON CON @francoorozco7 AYER EN FG RADIO!

Empezamos a repasar los mejores momentos de una linda charla que mantuvimos con el delantero de @Lanús. En este resumen, nos cuenta cuando estuvo cerca de irse a la @mls por el interés del @houstondynamo.
...

PRÓXIMO PARTIDO 🆚️ INDEPENDIENTE

Tras el triunfo frente a Newell's,  el equipo de Kudelka visitara al Rojo el sábado a las 20.30 en el Estadio Libertadores de América, por la fecha 18 de la #LigaProfesional. Dirige Hernán Mastrángelo.

 @totobelmonte se lleva #LaPortadaDeFG 📸

✅️ Auspician @autosusadoszonasur, @tiendadelpijama y @ilghettobarberia
...

📣😎 NOCHE CON INVITADO!

Esta noche los esperamos desde las 22 hs en nuestro canal de YouTube y también en vivo por Instagram. Nos visita el delantero de Lanus @francoorozco7!

🗣👉 Qué te gustaría preguntarle? Te leemos en vivo!

😁LOS ESPERAMOS!
...

MASTRANGELO, ANTE EL ROJO

Hernán Mastrángelo fue el árbitro designado para el encuentro entre Lanús e Independiente en el Libertadores de América este sábado a las 20:30 por la 18° de fecha del Torneo Binance 2023. Bonfá y Uziga serán los jueces asistentes, con Lucas Novelli en el VAR. Los números con ambos equipos, en el informe de FG.

😎👉 @ilghettobarberia

NOTA COMPLETA
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣El plantel volvió a los entrenamientos y ya piensa en el partido del sábado ante Independiente.

👉No hubo lesionados ante Newell’s. Sanchez Miño hizo trabajos regenerativos con el resto de los que jugaron el sábado. Solo salió por precaución.

🤏 Blando y Careaga trabajaron en campo con normalidad tras sendas molestias fisicas.

🤷🏽‍♂️ Luciano Peraggini se recupera tras la intervención quirúrgica de meniscos.

💪José Canale avanza favorablemente de la fractura del cubito izquierdo.

TODAS LAS NOVEDADES
WWW.FORTALEZAGRANATE.COM.AR
...

🗣⚽️ El gol del Tucu desde la Camarita de FG

👉No te pierdas el tanto de la victoria para que el Grana se quede con los 3 puntos ante Newell’s.
...

🧉 ¡SORTEO DE UN MATE GRANATE!

Con los amigos de @corazongranate les traemos un regalito para los fanáticos del mate y de #Lanús 🇱🇻 gentileza de @mates_store 🤙

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguir a @fortalezagranateok, @corazongranate y @mates_store
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate)

📢 MAÑANA HACEMOS EL SORTEO EN VIVO EN NUESTRO PROGRAMA POR YOUTUBE. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #mate #matestore #juegomatero #lanús #fútbol #granate #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

El delantero cumplió 100 partidos con la camiseta granate y después de la victoria ante Newell’s relató cómo se va adaptando a jugar por derecha y anticipó cómo se preparan para la fecha contra Independiente. ...

This error message is only visible to WordPress admins
There has been a problem with your Instagram Feed.

Unable to load Tweets

Follow

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: