Gerardo Barisone, padre de Diego, habló en exclusiva con Fortaleza Granate en una emotiva entrevista donde se lo pudo observar con mucha entereza pero sin olvidar el dolor que le provocó a él y toda su familia la pérdida de su hijo. “No es fácil la situación y todavía con la familia no terminamos de digerir el mal trago que pasamos. Tenemos mucha fortaleza espiritual, apoyo familiar y de los amigos y compañeros. Estamos muy agradecidos a la Comisión Directiva de Lanús, al cuerpo técnico y a los compañeros”, expresó Gerardo.
– La niñez del pequeño Bari y el vínculo de por vida con Unión.
“Que Diego fuera hincha de Unión es un poco culpa mía y de mi viejo porque toda la familia era adicta a Unión. Diego comenzó en la escuelita de fútbol a los 4 o 5 años. El pasado fin de semana le hicieron un homenaje y le pusieron su nombre. Tuvo dos ascensos con Unión, después un año en Argentinos Juniors, que lo pasó muy bien. Pero estos últimos siete meses fueron increíbles por el aprecio recíproco que recibió de toda la gente Granate”.
– El saludo respetuoso por parte de la gente de Colón y allegados.
“El homenaje que le hizo Colón fue muy bueno. Me saludó personalmente el vicepresidente de Colón, gente que se acercaba a la sala velatoria sin nombrar la divisa rival de Unión. Y la cantidad de gente que acompañó en la caravana cuando partió el cortejo de la sala velatoria, que pasó por el club hasta que llegamos al cementerio privado, con banderas de Unión y de Colón, sin diferencias de rivalidad. Eso demuestra la persona que era Diego, el respeto por su rival y, principalmente, lo buena gente que era”.
– El recuerdo de aquel trágico día.
“Normalmente los fines de semana viajaba a Santa Fe. Ese día, con mi señora habíamos ido a la cancha a ver el partido y me llamó diciéndome que se iba a Santa Fe, y yo le dije que no, pero me respondió que el martes iban a entrenar más tarde. Estas cosas que tienen los chicos que no hacen caso porque le había dicho que se quedara, que para qué iba a viajar un solo día”.
– Por siempre, Bari…
“Tuve muchas lágrimas de alegría pero la tristeza que tengo no tiene consuelo y no se la deseo a ningún padre”.
El audio con la palabra de Gerardo Barisone
https://drive.google.com/file/d/0BxrBPHdcD2BgRGEtbUtTTEM0VFE/view