“EDUCAR EN LO FUTBOLÍSTICO Y PERSONAL”

En una nota al sitio oficial de AFA, el ex Lanús Walter Coyette hizo un balance de las primeras semanas de trabajo como entrenador del nuevo proceso de los Juveniles Sub-15. “El objetivo de este grupo es el Sudamericano a fin de año”, confesó quien surgió de la cantera Granate y formó parte del plantel campeón de la Copa Conmebol 1996.

coyette sub 15 afa

Reúne a los chicos para decirles el trabajo del día. Y comienza el show. Como si continuara jugando en Primera, se prende y les hace marca personal a los futuros cracks del Fútbol Argentino. Los motiva a seguir y no dejar el ritmo que tiene la práctica. Ese es Walter Coyette, el nuevo entrenador de la Selección Sub 15. Concentrado en su nuevo rol dentro del cuerpo técnico de los Juveniles, se prestó a una charla relajada con el Sitio Oficial de la AFA.

“Las primeras semanas fueron muy buenas. Con mucha emoción de poder armar el grupo, de ver a los chicos, conocerlos y planificar los entrenamientos”, cuenta Walter, quien supo ser campeón del mundo Sub 20 con Pekerman en Qatar ’95. Elegido para seleccionar a los nuevos futbolistas que se vestirán de celeste y blanco, Coyette analiza como será el desarrollo de este nuevo plantel: “Estamos armando la Preselección. Ya les dije a los chicos que es posible que vaya desafectando a algunos, pero eso no significa nada, porque pueden volver a ser citados. Tenemos que ver a juveniles del interior, pero lo que les comentamos es que ellos ya están en el proyecto. Y sí están acá es porque tienen algo, están bien vistos y tienen muchas condiciones para estar en la Selección”.

Con la experiencia de haber jugado en once clubes, muchos de Argentina y en varios del exterior, el DT se tira de cabeza en su primera oportunidad como head coach y reconoce que llevar la camiseta argentina genera presión y obligaciones. “El objetivo fundamental de este grupo es el Sudamericano que se va a jugar a fin de año en Colombia. Como somos Argentina, tenemos que estar en los primeros puestos”.

Como la semana anterior, Coyette citó a tres jugadores de la Octava División de Lanús para entrenar martes y miércoles en el Predio de Ezeiza. Ellos son Gastón Toledo (defensor), Nicolás Domínguez y Mauro García (ambos delanteros).

coyette con sub 15 entrenamiento

Walter recorrió un largo camino en el fútbol. Desde su debut en su querido Lanús (1994), el paso por el Deportivo Leganés en España, la posibilidad de haber sido dirigido por Ricardo Lavolpe en el Atlas de México (una experiencia superadora para su carrera y que “le abrió la cabeza”) o la chance de ascender con Huracán a Primera, todo le sirvió para llegar a dónde llegó. “Me siento bien con la chance de dirigir a los Juveniles. Contento y orgulloso de pertenecer al cuerpo técnico de la Selección. Más allá que yo pase por las Juveniles de AFA, quiero aprovechar esa experiencia y volcársela a estos chicos. Estoy feliz”. Un resumen claro del significado que tiene para Coyette esta oportunidad.

Él fue chico. No hace mucho, claro. Con sus 39 años, a seis de su retiro del fútbol profesional y después de haber acompañado un tiempo a Diego Cocca en su cuerpo técnico, le llegó la hora: “Mi objetivo es que a los chicos les quede algo. Educarlos, no sólo en lo futbolístico, sino también en lo personal. Que sean personas de bien, que es en lo que hacemos hincapié nosotros: que sean educados, que sepan manejarse porque tienen posibilidades de ser jugadores de Primera División en un futuro”.

Su cara transmite felicidad y ganas. Las de inculcarle a los jóvenes, que ahora son sus dirigidos, todo lo necesario para que se conviertan en grandes jugadores y seres humanos. Y lo más importante, que sepan lo relevante que es ser parte de la Selección Argentina.

La nota del sitio oficial de AFA a Walter Coyette


Fuente:
AFA

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Marcelino: “Gracias a toda la gente por el apoyo”

El 10 de Lanús tuvo una noche más que especial en la Fortaleza, donde volvió a marcar luego de mucho tiempo y por primera vez desde su regreso al Club. Imparable, goleador y referente de este equipo, Moreno dedicó el triunfo a su familia luego del mal momento que les tocó pasar en las últimas horas. La palabra del volante del Grana, a continuación.

Leer Más

Peña Biafore: “Lo ganamos con huevos y actitud”

El volante del Grana, que jugó gran parte del encuentro con un vendaje en su cabeza por un corte producido en la primera etapa, se mostró muy contento por los tres puntos. Valoró haberle ganado “Al último campeón”, y sobre todas las cosas volver a ganar en casa ya que era una deuda pendiente que tenían. También comento acerca de su futuro. Sus principales declaraciones, a continuación:

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: