Echenique, el árbitro ante Boca

Fernando Echenique fue designado para arbitrar Boca vs Lanús, el próximo sábado desde las 20hs en la Bombonera, correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional de futbol. Repasa la terna completa y estadísticas acá.

El árbitro de 42 años, nacido en La Plata, dirigirá al Granate por tercera vez en este Torneo Binance 2023. Los anteriores encuentros fueron sendos empates: Fecha 8 ante Argentinos Juniors (0-0) y Fecha 11 ante Central Córdoba (1-1). En lo que al historial respecta, Lanús lleva 4 partidos sin ganar bajo la justicia de Echenique: El ultimo triunfo fue ante Arsenal, por la fecha 15 del Torneo 2022, con el agónico gol de Matías Pérez para el 1-0. Echenique dirigió al Grana en 21 oportunidades, con un historial muy negativo: 3 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Será la 3° vez que dirija un Lanús Boca, con 2 triunfos previos para el Xeneize: 3-1 en 2015 y 1-0 en 2018.

Al equipo de la ribera le va muy bien con el arbitro internacional: Lo dirigió en 19 oportunidades, con 12 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Y un dato muy curioso: Boca ganó los ultimos 3 partidos con este juez y lleva 5 sin perder de forma consecutiva. Este año lo pitó en la fecha 17 cuando Boca le ganó 1-0 a Argentinos Junors en la Paternal

20.00 Boca – Lanús (ESPN Premium)
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Hugo Páez
Cuarto árbitro: Franco Acita
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Luis Lobo Medina

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

El dilema Ruso: ¿Qué sistema poner en el Monumental?

A falta de pocos días para el regreso del fútbol local, Ricardo Zielinski todavía no se define a la hora de diagramar el once que enfrentará a River. Por un lado, se especula que juegue con un 4-4-2, aunque no descarta poner la ya famosa línea de cinco. La duda: Muñoz o Aquino.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: