Echenique, el árbitro ante Boca

Fernando Echenique fue designado para arbitrar Boca vs Lanús, el próximo sábado desde las 20hs en la Bombonera, correspondiente a la fecha 20 de la Liga Profesional de futbol. Repasa la terna completa y estadísticas acá.

El árbitro de 42 años, nacido en La Plata, dirigirá al Granate por tercera vez en este Torneo Binance 2023. Los anteriores encuentros fueron sendos empates: Fecha 8 ante Argentinos Juniors (0-0) y Fecha 11 ante Central Córdoba (1-1). En lo que al historial respecta, Lanús lleva 4 partidos sin ganar bajo la justicia de Echenique: El ultimo triunfo fue ante Arsenal, por la fecha 15 del Torneo 2022, con el agónico gol de Matías Pérez para el 1-0. Echenique dirigió al Grana en 21 oportunidades, con un historial muy negativo: 3 triunfos, 9 empates y 9 derrotas. Será la 3° vez que dirija un Lanús Boca, con 2 triunfos previos para el Xeneize: 3-1 en 2015 y 1-0 en 2018.

Al equipo de la ribera le va muy bien con el arbitro internacional: Lo dirigió en 19 oportunidades, con 12 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Y un dato muy curioso: Boca ganó los ultimos 3 partidos con este juez y lleva 5 sin perder de forma consecutiva. Este año lo pitó en la fecha 17 cuando Boca le ganó 1-0 a Argentinos Junors en la Paternal

20.00 Boca – Lanús (ESPN Premium)
Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Gabriel Chade
Árbitro asistente 2: Hugo Páez
Cuarto árbitro: Franco Acita
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Luis Lobo Medina

COMENTARIOS

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: