Echenique, el árbitro del clásico

Fue designado para dirigir el derby del Sur entre Lanús y Banfield, el sábado a las 14:00 en La Fortaleza, por la fecha 7 de clásicos. Pitó la derrota 1-0 de 2017 en el Florencio Sola, cuando expulsó a Ale Silva y Matheu. Sus números con los dos equipos, en el informe de FG.

En el inicio de la semana previa a una nueva edición del Clásico del Sur, Lanús ya conoce al árbitro que pitará el sábado desde las 14:00 ante Banfield, nuevamente en La Fortaleza, por la séptima fecha de la Copa Binance.

El responsable de impartir justicia será Fernando Echenique, quien viene de un flojo desempeño anoche en la victoria 1-0 de Boca sobre Estudiantes en La Plata.

Estará acompañado por Maximiliano Del Yesso y Gerardo Carretero como jueces asistentes, mientras que Mauro Vigliano oficiará de cuarto árbitro.

UN ANTECEDENTE CLÁSICO. Echenique dirigió la derrota 1-0 del Granate en el Florencio Sola, el 13 de mayo de 2017, también con Jorge Almirón de técnico. Gol de Nicolás Bertolo, de cabeza. Expulsados Ale Silva y Carlos Matheu, uno por equipo.


El Grana mantiene un saldo negativo con el juez de 41 años oriundo de San Justo: sobre 16 encuentros ganó tan sólo tres, además de seis empates y siete caídas.

La última vez fue el 4 de diciembre pasado, en la igualdad 2-2 como local ante Rosario Central. El Flaco López y el Pepe Sand convirtieron los goles del elenco de Zubeldía, que ganaba 2-0 y se lo empataron en una ráfaga de un minuto, por un doblete de Marco Ruben.

Por su parte, Echenique se cruzó en 11 ocasiones con el Taladro, que obtuvo cuatro triunfos, apenas un empate (el último partido, 1-1 ante Central Córdoba en Santiago del Estero) y seis derrotas.

Autoridades de Lanús – Banfield (Sábado a las 14:00, TNT Sports)

Árbitro: Fernando Echenique
Asistente 1: Maximiliano Del Yesso
Asistente 2: Gerardo Carretero
Cuarto árbitro: Mauro Vigliano

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: