Echenique, el árbitro contra Arsenal

Dirige a Lanús el domingo a las 13:00 en La Fortaleza, por la fecha 15 de la Liga Profesional. Fue el juez del empate 1-1 ante Defensa, en la segunda jornada. Baliño fue designado a cargo del VAR. Sus números con los dos equipos, en la nota de FG.

En medio de un presente caótico, Lanús recibirá el domingo desde las 13:00 a Arsenal en La Fortaleza, por la fecha 15 de la Liga Profesional. El árbitro será Fernando Echenique y televisará TNT Sports.

El juez principal estará acompañado por Facundo Rodríguez y Federico Pomi como asistentes, mientras que José Carreras actuará de cuarto árbitro. A cargo del VAR fue designado Jorge Baliño, con Diego Romero como colaborador.

El referí de 41 años oriundo de La Plata se vio las caras en 17 ocasiones con el Granate, que mantiene un saldo muy negativo de apenas dos triunfos, siete empates y ocho derrotas. No gana desde el 24 de julio de 2021 en la goleada 4-1 sobre Colón en Santa Fe; desde allí igualó tres partidos y perdió el restante, en el último clásico como local.


Echenique ya dirigió a Lanús en este campeonato. Fue el pasado 11 de junio en el 1-1 contra Defensa y Justicia, por la segunda jornada. Ignacio Malcorra, hoy en Central, abrió la cuenta con un gol olímpico y lo empardó Raúl Loaiza -hoy en el Grana– para el Halcón, que jugó con un hombre menos desde los 18′ por la expulsión de Pizzini.

Por su parte, al Arse también lo pitó en 17 encuentros, con un historial muy parejo de seis victorias, cinco empates y seis caídas. El antecedente más reciente, casualmente, también tuvo como rival a Defensa y con igualdad, aunque 0-0, el 2 de agosto por la fecha 11.

 

Domingo 21 de agosto

13.00 Lanús – Arsenal (TNT Sports)

Árbitro: Fernando Echenique
Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
Árbitro asistente 2: Federico Pomi
Cuarto árbitro: José Carreras
VAR: Jorge Baliño
AVAR: Diego Romero

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: