DT POR UN RATITO

Al menos durante los últimos 20 minutos de la visita a Central en Rosario, el profe Javier Valdecantos asumió el rol de entrenador ante las expulsiones de Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. “Me tuve que hacer cargo yo, ja. Nunca me había pasado, fue la primera vez”, admitió el PF.

valdecantos y gustavo en practica

Y un día dejó de dar simples indicaciones al pasar, mientras ordenaba la entrada en calor de los suplentes, para hacerse cargo de la dirección técnica del equipo. Por las expulsiones de los mellizos Barros Schelotto durante la visita a Central en Rosario, el preparador físico Javier Valdecantos asumió momentáneamente el rol de entrenador. Fue por un intervalo de 20 minutos, inmediatamente después de que el árbitro Patricio Loustau echara a Gustavo por el mismo motivo que causó la salida de Guillermo cuando promediaba el primer tiempo: una protesta desmedida frente a las decisiones de la terna.

“Me tuve que hacer cargo yo, ja. Nunca me había pasado, fue la primera vez”, reconoció el profe. Y explicó cómo se dieron los pasos para llegar a ese improvisado bautismo como DT de Lanús: “La expulsión de Gustavo no sé cómo fue porque yo estaba en la otra punta, pero en la de Guillermo incluso era yo el que reclamaba. Le pedí dos o tres veces faltas desde atrás a Gómez, a quien lo empujaban y no cobraban nada. Después Guillermo reclamó -mirá que yo soy bastante crítico con ellos- una, pero lo hizo tranquilo. Se ve que el lineman ya estaba cargado porque lo mandó a sacar”.

Valdecantos no estuvo solo en su tarea improvisada como entrenador, ya que el arquero suplente Matías Ibáñez fue quien le transmitía las órdenes de los mellizos Barros Schelotto vía telefónica. 

Cuando parecía que el Granate se iba a llevar un triunfazo del Gigante de Arroyito, el conjunto local encontró el empate gracias a un polémico penal cobrado por un supuesto agarrón de Carlos Araujo a Franco Niell. “Sé que quedó bronca con el árbitro, pero ya está. Yo no puedo cambiar nada de eso. Lo nuestro es trabajar y darle para adelante. No queda otra cosa”, se resignó Valdecantos. Y concluyó: “Estoy triste porque merecíamos llevarnos un poco más, pero bueno… Por otro lado estoy contento porque creo que lo hicimos muy bien en una cancha muy complicada. Tuvimos muchas situaciones, por eso es una pena no haberlo ajusticiado antes”.

La nota completa con Valdecantos (Diario del Grana)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: