DOS ASES DE COPA

En el regreso de Lanús a los entrenamientos tras el empate frente a Central, Andrada y el Laucha Acosta trabajaron de manera diferenciada por sendas lesiones y serán preservados para visitar el viernes a Arsenal. Desde el cuerpo médico apuntan a que se recuperen de cara al partido de vuelta con Sporting Cristal, del 7 de marzo en Perú por la Sudamericana.

La tripulación de Ezequiel Carboni se reinsertó en el sendero del trabajo el lunes, en turno matutino, luego de la jornada de descanso del domingo. El Granate ya apunta sus cañones en la venidera excursión a Sarandí, en la que enfrentará el viernes desde las 19 a un alicaído Arsenal, por la fecha 18 de la Superliga.

La jornada comenzó en el gimnasio, donde el preparador físico Héctor Cóceres diseñó un estímulo de plan individual y ejercicios de preventivos en zona media y tren superior.

En la continuidad de la práctica, la plantilla saltó al césped de las canchas cuatro y cinco del polideportivo. Ya en el verde césped, el entrenador diagramó un set de posesión de balón, con la separación de tres equipos de ocho integrantes. Los primeros dos bloques, de diez minutos cada uno, constó del enfrentamiento de dos conjuntos y el apoyo del tercero fuera del espacio delimitado.

Luego, aquellos que actuaron como titulares ante Central se predispusieron a tareas de flexibilidad, elongación y recuperación. Al unísono, los otros combinados de ocho continuaron con el ejercicio de tenencia, durante dos módulos de diez minutos.

Las buenas noticias pasaron por el normal desenvolvimiento de José Luis Gómez y Nehuén Paz en el entrenamiento, con una gran evolución del plan de fortalecimiento muscular y molestia en la zona lumbar, respectivamente.


Sin embargo, sobresalen las novedades preocupantes en Lanús. Tanto Esteban Andrada como Lautaro Acosta completaron una mañana diferenciada. El arquero, que estuvo en duda hasta el último momento para atajar frente al Canalla, arrastra una tendinitis proximal en el gemelo externo izquierdo. El delantero e ídolo del Grana, por su parte, sufre una distensión grado uno del semimembranoso derecho.

Ambos no llegarían en condiciones al choque del viernes en Sarandí, pero se estima que completarán la recuperación con miras al partido de vuelta contra Sporting Cristal de Copa Sudamericana, que se jugará el miércoles 7 de marzo en Perú.


Fuente:
Prensa Lanús

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: