DIO EN EL BLANCO

El primero del año. Seba marcó en la derrota de Metallist.En el repaso semanal de los ex Lanús que se desempeñan en distintas partes del mundo se destaca Sebastián Blanco, quien convirtió su primer gol oficial en 2014, aunque el Metallist cayó 3 a 2 con Dinamo Kiev por la Copa de Ucrania. Chucky fue el único con pasado granate que festejó en el exterior, mientras que en el ámbito local hubo varios gritos.Mauro Óbolo marcó un doblete de cabeza para darle la victoria a Godoy Cruz contra Arsenal. Asimismo, César Carranza encaminó de penal el triunfo de Ferro, que eliminó a Sportivo Italiano de la Copa Argentina, en tanto que Diego Bielkiewicz también abrió el camino para Flandria, que superó con oficio a Almagro y sueña con la permanencia en la B Metropolitana. Por su parte, Eduardo Salvio fue titular en el clásico de Portugal (el Toto es pretendido por el Zenit ruso), Pochi Chávez jugó apenas 27 minutos para Unión Española por una dolencia física y el Profe Córdoba se arrepintió tras renunciar a través de un mensaje de voz y continúa al frente del Sport Huancayo peruano. Además, como bonus track te contamos los detalles de la consagración de Nicolás Laprovíttola, campeón de la Liga de las Américas con Flamengo de Brasil.

NO ALCANZÓ, SEBA. Por los Cuartos de Final de la Copa de Ucrania, el Metallist se jugaba una parada brava nada menos que ante el Dynamo Kiev. Sin embargo, y a pesar del buen aporte de Sebastián Blanco, quien fue titular, disputó la totalidad del partido y además marcó un gol, no pudo avanzar a Semis. Fue derrota, por 3 a 2. El ex volante del Granate marcó el transitorio 1 a 1 a los 19 minutos del primer tiempo tras una buena definición de zurda. “Un gol que no alcanzo, sólo sirve de estadística, pero nada para reprochar, se dio todo, nos queda el torneo que es el primer objetivo”, comentó vía twitter Blanquito (@Sebablanco23). Y agregó: “Bronca, tristeza, impotencia de todo un poco, otra vez con las manos vacías desp de un muy buen partido, pagamos demasiado caro”. Vale mencionar que por el torneo local, el Metalist marcha 4º con 34 unidades a siete del puntero Shakhtar pero con dos encuentros menos. Siguiendo en Europa, Eduardo Salvio estuvo desde el arranque (reemplazado a los 36 del ST) en la derrota del Benfica como visitante ante el Porto por 1 a 0, por la Semifinales de la Copa de Portugal. La revancha será el 16 de abril. Sobre el Toto, que sigue sumando minutos tras la lesión de rotura de ligamentos, además decir que figura en los planes del Zenit de Rusia para la próxima temporada. 


En Francia, el Stade Rennes ganó 1 a 0 en su visita contra el Marseille sin la presencia de Silvio Romero, quien ni siquiera estuvo en el banco de suplentes. Un dato sobre el cordobés es que venía de ser suplentes en los últimos cuatro encuentros en los cuales ni ingresó. Su última aparición fue el 21 de enero, por la Copa de Francia. Allí, fue titular y metió un gol en el triunfo 2 a 0 frente al Boulogne. A su vez, el que si fue titular es Oswaldo Vizcarrondo. Lo hizo en la victoria 2 a 1 del Nantes como local ante el Montpellier. En Italia, Sebastián Leto fue suplente (no entró) en una nueva derrota del Catania. Fue 4 a 2 como local frente al Napoli. Pasando Norte América, el Portland Timbers de Diego Valeri sigue sin poder ganar en el comienzo de la temporada. Tras dos empates consecutivos, le tocó caer por 2 a 0 contra Colorado Rapids en condición de visitante. El Pelusa fue titular y salió a los 27 del complemento. A su vez, Chivas USA cayó 3 a 1 fuera de casa contra Dallas sin Agustín Pelletieri (expulsado la semana pasada).


VIZCARRONDO, FIRME EN LA DEFENSA DEL NANTES DE FRANCIA


SALVIO NO PUEDE CON JACKSON MARTÍNTEZ, AUTOR DEL GOL DEL PORTO

POCHI CHÁVEZ JUGÓ 27′ ANTE PALESTINO Y SALIÓ POR UNA DOLENCIA FÍSICA

 

LA DOBLE LEY DEL EX. En el ámbito local, el destacado de la semana fue Mauro Óbolo, quien le marcó un doblete a Arsenal en la victoria 2 a 1 de Godoy Cruz. El delantero, que no festejó sus goles por el pasado en el Viaducto, convirtió a los 42 del primer tiempo y a los 37 del segundo para así cortar una racha de casi 750 minutos sin conquistas. En el Tomba no jugó Leonardo Sigali y a los 22 del complemento ingresó Gonzalo Díaz, quien fue amonestado; en los de Sarandí, por su parte, fue titular Diego Braghieri. A su vez, otro ex Lanús que anotó fue César Carranza, quien a los cuatro minutos encaminó de penal el contundente triunfo de Ferro, que venció a Sportivo Italiano por 3 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina. Además, en la B Metropolitana mojó Diego Bielkiewicz en el 3 a 0 de Flandria sobre Almagro. El punta que pertenece al Granate abrió la cuenta a los ocho minutos de la segunda etapa para el Canario, que también tuvo entre los titulares a Hernán Lopes, Matías Valdez y Federico Rasmussen (salió por una molestia a los 33 minutos de partido). Pese a seguir en el último puesto con 22 puntos, el club de Jauregui salió de la zona de descenso y sueña con la permanencia. En la próxima jornada visita a Chacarita en San Martín.


CARRANZA ABRIÓ EL CAMINO PARA EL TRIUNFO DE FERRO 

 

ERRAMUSPE FUE TITULAR EN LA DERROTA DE RAFAELA CON OLIMPO

 

VUELVE EL PROFE ARREPENTIDO. 
Fiel al estilo particular que lo caracteriza, Daniel Córdoba fue otra vez noticia en Perú. El ex entrenador de Lanús, actualmente en Sport Huancayo, había renunciado hace una semana a su cargo por el supuesto poco apoyo de la dirigencia del Rojo Matador y las pocas facilidades de trabajo. “Unos jugadores se golpearon y no había médico, es complicado en estas condiciones. Si sigo me estaría faltando el respeto”, había dicho el Profe, quien también aseveró que “esta decisión no tiene nada que ver con los resultados”, en relación al último puesto del Grupo B de la Copa Inca con apenas dos puntos. No obstante, dos días después de comunicar su alejamiento por mensaje de voz, el polémico DT se arrepintió y optó por seguir al frente del equipo peruano. “Fue un momento de arrebato, de calentura ante una pregunta que me hizo el periodista que me llamó. Me dijo que dábamos ventaja jugando de local. Luego de cortar la llamada, lo que dijo me hizo reflexionar y le llamé, es ahí donde le dije: tienes razón y renuncio”, contó Córdoba, quien agregó: “El dueño del club me expresó todo su apoyo y eso me hizo replantear mi decisión. Además no quería dejar a los jugadores a dos días del partido ante la Universidad César Vallejo”. Pero sus reacciones no terminan ahí: luego del empate 2 a 2 en ese encuentro, el Profe descargó toda la ira por el resultado contra sus dirigidos en el vestuario. Uff… 

EL NIÑO MARAVILLA. Cambiando de deporte, un ex Lanús que triunfa en el exterior es Nicolás Laprovíttola. El base de la Selección Argentina, producto genuino de la cantera granate, se consagró campeón de la Liga de las Américas con Flamengo de Brasil. En el juego decisivo del Final Four, su equipo venció 83-76 a Pinheiros, el defensor del título. Con 29 minutos en cancha, Nico aportó ocho puntos, tres asistencias, tres rebotes y un robo. Además, el hijo de la diputada nacional Margarita Stolbizer lideró el rubro de asistencias de la competencia con un promedio de 6,4 por partido. En diálogo con Todo Red, Laprovíttola expresó sus sensaciones del primer trofeo en su carrera. “Este torneo era muy importante para mí. Después lograr el segundo lugar con Lanús el año pasado, me lo había puesto como objetivo y, al llegar a Flamengo, el club también se lo había fijado como prioridad para hacer el Final Four en Río de Janeiro. Muchos entrenamientos pensábamos más en la Liga de las Américas que en el torneo local. Por suerte en la liga veníamos bien y eso nos permitió concentrarnos en lograr el título que le faltaba al club”, confesó la joven promesa de 24 años.

Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) y Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¡De nuevo en casa! Leandro Díaz regresa a Lanús

El delantero tucumano de 30 años es el segundo refuerzo del Granate en el mercado de pases de verano, proveniente de Estudiantes. Superó con éxito la revisión médica y firmó contrato hasta diciembre de 2025 para sumarse a la pretemporada en Ezeiza.

Leer Más

Lunes con novedades: Díaz y Canale se sumarán a Lanús

Tras el fin de semana, tanto Leandro Díaz como José Canale se estarán realizando la revisión médica para convertirse oficialmente en jugadores del Grana. Si todo sale como se espera, el goleador y el defensor paraguayo arrancarán la pretemporada con el resto del plantel en Ezeiza. 

Leer Más

🤝 ¡DE NUEVO EN CASA, LOCO!

OFICIAL: Leandro "Tucu" Díaz regresa a #Lanús 🇱🇻, donde debutó como profesional en 2010 y jugó 45 partidos. Es el segundo refuerzo para #Kudelka con miras a la temporada 2023.

✍️ Llega proveniente de Estudiantes, con contrato hasta diciembre de 2025.

👕 Usará la camiseta 18 que dejó vacante Spinelli.

💪 ¡Gracias por volver y que esta segunda etapa sea con mucho éxito @leandro_diaz_9!

#MercadoDePases ⚽️
...

📢 OFERTA POR MATI PÉREZ

#Lanús 🇱🇻 recibió una propuesta de FC Orenburg, el equipo ruso donde juega @luquiitasvera, por el defensor de 23 años.

📩 Ofrecimiento formal por tres años y medio, con contrato hasta junio de 2023.

⚠️ Según averiguó FG, por ahora están "lejos en los números" que pretende el #Granate. ¿Acercarán una mejora para llevarse a @matiiasperez2?

#MercadoDePases ⚽️
...

⚽️ ACTUALIDAD CON EL LAUCHA

Ya podés ver la primera parte de la entrevista exclusiva de FG con @lautarogermanacosta, capitán y referente de #Lanús 🇱🇻

📌 Semana 1 de pretemporada
📌 #MercadoDePases
📌 Tratamiento en la rodilla
📌 Autocrítica del 2022 que se va
📌 Objetivos

🎥 NOTA COMPLETA EN YOUTUBE
📎 Enlace directo desde la historia

👀 ¡Estén atentos que falta la segunda parte con una sección nueva que los va a atrapar!
...

🇱🇻⬆️ NUEVA SEMANA CON ALTAS

El lunes será un día más que importante en #Lanús. Tanto Leandro #Díaz como José #Canale 🇵🇾 se estarán realizando la revisión médica para posteriormente estampar su firma con el #Granate y comenzar la pretemporada con el resto del plantel.

⚽️ Si todo sale bien, el equipo de Kudelka tendrá tres caras nuevas en Ezeiza (incluyendo a #Lema, que se suma el mismo lunes).

📋 Próximos puestos a reforzar: volante central (Julián Fernández, el apuntado) y otro delantero.

💬 ¿Qué opinan del #MercadoDePases hasta ahora?
...

🗣🔜🇦🇷 ¡SEGUIMOS!

La ilusión sigue intacta. ¡Argentina está en Cuartos de Final! Victoria 2 a 1 ante Australia 🇦🇺 para seguir soñando. ¡VAMOS!
...

🇱🇻😍 NUEVA CAMISETA ESPECIAL

En los festejos del #2D por los 15 años de #Lanús campeón en el Apertura 2007, el #Granate lanzó una casaca edición limitada 🔥🔥 que le rinde homenaje al primer título local, presentada por sus dos máximos ídolos: José #Sand y Lautaro #Acosta.

👕 Parche dedicado a Ramón Cabrero, silueta de la copa y míticas líneas a los costados.

💬 ¿Qué les parece este modelo inspirado en aquella camiseta emblemática?
...

🗣🇱🇻 OTRO DEFENSOR EN LA MIRA

#Lanus no pierde tiempo y apunta fuerte a reforzarse en lo inmediato. En las últimas horas hizo una oferta formal por el prestamo el defensor paraguayo José Canale, de último paso por Godoy Cruz, aunque actualmente regresó a Libertad 🇵🇾 club dueño de su pase. Se espera respuesta para luego negociar el salario con el jugador. Se trata de un central zurdo que ya conoce el fútbol argentino y por el cual el Grana se interesó en el 2018. También se barajan otras alternativas para dicho puesto en caso de no poder avanzar.

👉 El lunes podría cerrarse lo de Leandro Díaz (resta revisión médica)

👉 La chance de sumar a Julián Fernández sigue latente aunque todavía existen diferencias con Newell's en la negociación.

👉 ¿Cuál será el destino del Chino Matías Esquivel? Talleres tiene tiempo hasta el 15/12 para notificar a Lanús si hace uso de la opción de compra. En caso contrario, Kudelka lo tendrá en cuenta.
...

EL DÍA QUE CAMBIÓ LA HISTORIA

A 15 años del inolvidable #2D de 2007, FG armó un repaso completo de toda la campaña del equipazo de Ramón Cabrero en aquel Torneo Apertura, con goles ⚽️ y los mejores momentos 💫 del primer título local obtenido por #Lanús.

🙌 ¡Muchas gracias jugadores, gracias por salir campeones!

#DíaDelHinchaDeLanús 🇱🇻❤️ #2007YParaSiempre 🏆
...

Cargar más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: