NO ALCANZÓ, SEBA. Por los Cuartos de Final de la Copa de Ucrania, el Metallist se jugaba una parada brava nada menos que ante el Dynamo Kiev. Sin embargo, y a pesar del buen aporte de Sebastián Blanco, quien fue titular, disputó la totalidad del partido y además marcó un gol, no pudo avanzar a Semis. Fue derrota, por 3 a 2. El ex volante del Granate marcó el transitorio 1 a 1 a los 19 minutos del primer tiempo tras una buena definición de zurda. “Un gol que no alcanzo, sólo sirve de estadística, pero nada para reprochar, se dio todo, nos queda el torneo que es el primer objetivo”, comentó vía twitter Blanquito (@Sebablanco23). Y agregó: “Bronca, tristeza, impotencia de todo un poco, otra vez con las manos vacías desp de un muy buen partido, pagamos demasiado caro”. Vale mencionar que por el torneo local, el Metalist marcha 4º con 34 unidades a siete del puntero Shakhtar pero con dos encuentros menos. Siguiendo en Europa, Eduardo Salvio estuvo desde el arranque (reemplazado a los 36 del ST) en la derrota del Benfica como visitante ante el Porto por 1 a 0, por la Semifinales de la Copa de Portugal. La revancha será el 16 de abril. Sobre el Toto, que sigue sumando minutos tras la lesión de rotura de ligamentos, además decir que figura en los planes del Zenit de Rusia para la próxima temporada.
VIZCARRONDO, FIRME EN LA DEFENSA DEL NANTES DE FRANCIA
POCHI CHÁVEZ JUGÓ 27′ ANTE PALESTINO Y SALIÓ POR UNA DOLENCIA FÍSICA
LA DOBLE LEY DEL EX. En el ámbito local, el destacado de la semana fue Mauro Óbolo, quien le marcó un doblete a Arsenal en la victoria 2 a 1 de Godoy Cruz. El delantero, que no festejó sus goles por el pasado en el Viaducto, convirtió a los 42 del primer tiempo y a los 37 del segundo para así cortar una racha de casi 750 minutos sin conquistas. En el Tomba no jugó Leonardo Sigali y a los 22 del complemento ingresó Gonzalo Díaz, quien fue amonestado; en los de Sarandí, por su parte, fue titular Diego Braghieri. A su vez, otro ex Lanús que anotó fue César Carranza, quien a los cuatro minutos encaminó de penal el contundente triunfo de Ferro, que venció a Sportivo Italiano por 3 a 0 y lo eliminó de la Copa Argentina. Además, en la B Metropolitana mojó Diego Bielkiewicz en el 3 a 0 de Flandria sobre Almagro. El punta que pertenece al Granate abrió la cuenta a los ocho minutos de la segunda etapa para el Canario, que también tuvo entre los titulares a Hernán Lopes, Matías Valdez y Federico Rasmussen (salió por una molestia a los 33 minutos de partido). Pese a seguir en el último puesto con 22 puntos, el club de Jauregui salió de la zona de descenso y sueña con la permanencia. En la próxima jornada visita a Chacarita en San Martín.
EL NIÑO MARAVILLA. Cambiando de deporte, un ex Lanús que triunfa en el exterior es Nicolás Laprovíttola. El base de la Selección Argentina, producto genuino de la cantera granate, se consagró campeón de la Liga de las Américas con Flamengo de Brasil. En el juego decisivo del Final Four, su equipo venció 83-76 a Pinheiros, el defensor del título. Con 29 minutos en cancha, Nico aportó ocho puntos, tres asistencias, tres rebotes y un robo. Además, el hijo de la diputada nacional Margarita Stolbizer lideró el rubro de asistencias de la competencia con un promedio de 6,4 por partido. En diálogo con Todo Red, Laprovíttola expresó sus sensaciones del primer trofeo en su carrera. “Este torneo era muy importante para mí. Después lograr el segundo lugar con Lanús el año pasado, me lo había puesto como objetivo y, al llegar a Flamengo, el club también se lo había fijado como prioridad para hacer el Final Four en Río de Janeiro. Muchos entrenamientos pensábamos más en la Liga de las Américas que en el torneo local. Por suerte en la liga veníamos bien y eso nos permitió concentrarnos en lograr el título que le faltaba al club”, confesó la joven promesa de 24 años.
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG) y Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes)