Diez años después, Merlos vuelve a La Fortaleza

Dirige el viernes desde las 21:15 al Grana frente a Estudiantes de La Plata, campeón vigente del fútbol argentino, por la tercera fecha del Torneo de la Liga. Salomé Di Iorio estará a cargo del VAR.

 

Lanús tiene árbitro definido para recibir a Estudiantes, flaamnte campeón de la Copa Argentina y de la Copa de la Liga, este viernes a las 21:15 en La Fortaleza, correspondiente a la tercera fecha del Torneo de la Liga Profesional 2024.

Andrés Merlos fue el designado para impartir justicia, con Cristian Navarro y Damián Espinoza como jueces asistentes; Germán Bermudez actuará de cuarto árbitro. Además, Salomé Di Iorio estará a cargo del VAR, con Lucas Germanotta como colaborador.

 

¡VUELVE A LA FORTALEZA! Desde aquel inolvidable 3-2 en la hora a Arsenal a fines de 2014, Merlos dirigió siempre de visitante a Lanús. Fueron diez partidos en total con cuatro triunfos, tres derrotas y tres empates. Regresa a Cabrero y Guidi después de casi diez años.

 

Merlos dirigió por última vez a Lanús en el triunfo 1-0 contra Belgrano en Alberdi, el pasado 21 de marzo por la fecha 11 de la Copa de la Liga. Walter Bou anotó el único gol.

Su historial con el Grana se compone de 15 encuentros, de los cuales ganó seis, empató cuatro y perdió los cinco restantes (18 goles a favor y 19 en contra). Le amonestó 39 jugadores y le expulsó tres. ¿La particularidad? Echó a José Canale en los dos encuentros anteriores que pitó a Lanús: 0-1 ante Newell’s y 0-0 frente a Central Córdoba.

 

ANTECEDENTE CON ESTUDIANTES. La primera vez que Merlos pitó a Lanús data del 19 de agosto de 2013, cuando igualó 1-1 contra el Pincha como local. Guido Carrillo y Lautaro Acosta, dos que siguen en ambos planteles, convirtieron los goles del partido.

 

Por su parte, con el equipo que conduce Eduardo Domínguez, uno de los tres punteros del campeonato, se cruzó en un total de 19 ocasiones, con saldo de cinco encuentros ganados, cinco igualados y nueve perdidos. La última vez fue el 9 de marzo de este año en la caída 3-1 ante Sarmiento en Junín.

 

Viernes 24 de mayo

21.15 Lanús – Estudiantes (TNT Sports)

Árbitro: Andrés Merlos
Árbitro asistente 1: Cristian Navarro
Árbitro asistente 2: Damián Espinoza
Cuarto árbitro: Germán Bermudez
VAR: Salomé Di Iorio
AVAR: Lucas Germanotta

COMENTARIOS

2 comentarios

  1. Hoy pasaremos a ver una historia repetida, no se puede hacer ninguna ilusión sabiendo de antemano qué primero estamos jugando con un equipo que a mí no le tengo ninguna simpatia lo mismo que todos los demás equipos que militan en esta primera división, soy nacido en Lanús con cierta
    simpatia por Talleres de Escalada, qué a sido en el pasado el clásico a vencer, y cuántas veces nos han ganado y las agarradas a trompadas en cada salida de cada estadio, pero eso es cosa del Fútbol no es lo mismo con Banfield qué son los pipi cucú de la soberbia Libertaria en cambio nosotros y Talleres somos la plebe de los llamados negros de villa, pero referente a jugar hoy por hoy con Estudiantes qué está dulce y sus jugadores tienen el chip en sus neuronas que Lanús es Inferior por no tener valores qué les hagan sentir miedo y presión alguna sumado a un Técnico qué ya lo tuvieron y conocen, me da la impresión o imaginarme que
    volveremos a pasar otro Papelón de los que nos tienen acostumbrados cuando de Local venimos jugando desde hace mucho tiempo, no sentimos al Club Lanús dentro de sus pechos fríos, ya qué estos jugadores son Mercenarios del montón traídos de resacas y venidos a menos de Clubes que por algo se fueron, y este Técnico con mente cerrada y con pocos libretos de
    ser un Técnico qué por mentalidad qué no es de sangre caliente ni motivador dentro de ese cuadrado o ring que debe de estar para dirigir lo único que uno observa es su actitud pasiva con su mano en el mentón y no es de los Técnicos que viven dentro de ese corralito corren hacen gestos motivan a gritos a aquellos que hacen alguna macana, no de mi parte nunca opine jugarmelas por este Técnico lo mismo que el que se fue antes, además incluyo
    a toda una Dirigencia qué llevo al Club Lanús a estar dependiendo de solo la fortuna y suerte de poder empatar o ganar de pudo pedo, hoy luego del final de este partido, será la Bisagra de lo que la Comisión Directiva decida por una Vez , que es lo qué pretende, en Junio depende de estos Cráneos que nos Dirigen, se atrevan a pasar no la escoba sino un gran escobillon y rajar a más de medio equipo incluyendo a este Técnico que más no se le puede pedir,
    ya cumplió su ciclo y chau cartón pintado, a buscar sin tener títulos o imágenes de marketing alguno que por lo menos tenga personalidad sea respetado y con los huevos bien puestos y poner sin presión por parte de muchos Directivos qué proponen qué juegue tal o cuál jugador para meterlo en la Vidriera de futuras ventas, y sobre todo lo más Importante es que la Hinchada lo apoye, dándole su aliento como a los jugadores que el pone dentro de la cancha, acaso es mucho pedir a un Club Lanús qué tuvo Historia la cual Hoy la está tirando a la Basura….

  2. RUSO X FAVOR, HASTA CUANDO CON CARRERA. QUE CARAJO LE VISTE. NICOLA RUSSO, VOLVÉ Y AGARRA EL TIMÓN DEL CLUB. SOS UN VIEJO ZORRO EN EL FÚTBOL Y TIENES PESO EN LA AFA.
    A PESAR DE TODO HOY LE GANAMOS AL PINCHA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: