“DEVOLVER ALGO DE LO QUE HICIERON POR MÍ”

Con esa premisa se prepara Cristian Chávez en su vuelta al Grana, después de una primera etapa sin pena ni gloria. “Tengo la espina de no haber jugado bien en Lanús. Vine con muchas ganas e ilusión de ganarme un lugar y jugar”, reconoce el Pochi, quien fue de mayor a menor en su paso por la Unión Española de Chile. “El torneo es muy largo y tengo que ser paciente, esperando el momento para demostrar”, redobla la apuesta el ex Boca en un mano a mano con Fortaleza Granate.

Diapositiva5

La apuesta fue grande. En enero de 2013, Lanús desembolsó un millón de dólares por la mitad del pase de Cristian Manuel Chávez, más conocido como Pochi, una de las máximas promesas de las inferiores de Boca que nunca llegó a explotar todo su potencial. Guillermo Barros Schelotto, que ya lo conocía de su etapa como jugador en el Xeneize, no dudó en pedirlo a seis meses de iniciarse como entrenador. Aunque su criterio de búsqueda no funcionó en este caso.

Su único gol en la buena actuación de la paliza 5-1 a River parece ser poco para semejante inversión. El nacido en Pilar llegó a disputar 25 partidos entre todas las competencias, en un año sin pena ni gloria con la camiseta granate. “Tengo la espina de no haber podido jugar bien en Lanús”, confiesa Chávez en un mano a mano con Fortaleza Granate en la zona del renovado playón de estacionamiento.

El Pochi fue de mayor a menor en su paso por la Unión Española, donde acumuló 41 presencias sumando todos los torneos (31 de titular) y convirtió dos goles por Copa Libertadores, a Independiente Del Valle y Botafogo. “Por suerte me fue muy bien en Chile. Vine con muchas ganas e ilusión de devolverle al club algo de lo que hizo por mí. Quiero ganarme un lugar y jugar, pero sin desesperarme porque el año es largo”, aclara a la vuelta de su experiencia por el fútbol trasandino.

Diapositiva6

-¿Qué balance hacés de este mes de preparación?

Estamos contentos por la pretemporada que hicimos. Ya terminamos la parte física y ahora se vienen los últimos amistosos, que son importantes para aflojar las piernas porque los trabajos en Luján fueron muy fuertes. Hay que agarrar ritmo para llegar bien al campeonato.

-¿Te sorprendió no integrar la delegación que viajó a Uruguay?

Lo tomé con tranquilidad. Hablé con el Guille y sigo trabajando para tener las oportunidades. Espero estar bien para cuando me toque jugar. Por suerte me fue muy bien en Chile. Vine con muchas ganas e ilusión de devolverle al club algo de lo que hizo por mí. Quiero ganarme un lugar y jugar, pero sin desesperarme porque el año es largo.

-Tenés una relación especial con Guillermo. ¿Te habló o aconsejó algo en particular desde que volviste?

Me dijo que estoy para pelear un lugar, como el resto de mis compañeros. Por eso estoy muy tranquilo. No me tocó viajar a Uruguay pero entrené muy fuerte en el club. Tengo la espina de no haber podido jugar bien acá en Lanús y me estoy esforzando para lograrlo ahora. Espero salir adelante con trabajo y sacrificio.

Su admiración por el Flaco Leto: “Ya habíamos compartido la práctica del viernes y se nota que es un jugadorazo. Nos contó que no hizo pretemporada, pero sabemos la clase de futbolista que es y la experiencia que tiene por haber estado tantos años afuera del país”.

chavez vs velez

-En el amistoso con Huracán arrancaste como volante derecho. ¿Te sentís cómodo ahí?

Siempre fui enganche, pero uno quiere jugar y se adapta a cualquier posición. Puedo hacerlo de volante por derecha o por izquierda. Y si ando bien, también puedo llegar a tener una chance como enlace del equipo. El torneo es muy largo y tengo que ser paciente, esperando el momento para demostrar.

-¿Cuál es la meta a alcanzar en este 2015?

Lanús siempre tiene buen equipo y pelea cosas importantes. Fue una lástima las copas que se perdieron. Yo estaba en Chile y lo seguía desde allá. Me puso triste porque algunos partidos eran ganables y lamentablemente no se le pudo dar. Ahora vinieron refuerzos de jerarquía que nos obliga a pelear arriba. Sobre todo porque tenemos una sola competencia. Hay que sacar rédito de que muchos equipos importantes van a jugar Copa Libertadores.

La nota en exclusiva con el Pochi Chávez

https://www.youtube.com/watch?v=9mcuWXfHq7o

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: