DESTINO MUNDIAL

La Selección Sub-20 vapuleó 3-0 a Paraguay y estará presente este año en Nueva Zelanda. Además, el equipo de Grondona se aseguró jugar el repechaje para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016, si bien le alcanza un empate ante Uruguay para ir directo. Monteseirín fue titular y le sirvió una notable asistencia a Gio Simeone en el tercer gol. Joaquín Ibáñez estuvo en el banco y no ingresó.

monteseirin vs paraguay 2

Cumplió el primer objetivo. La Sub-20 Argentina se tomó revancha del traspié en la fase de grupos y este miércoles aplastó 3-0 a Paraguay, el único que lo había vencido en este Sudamericano. Con esta victoria en el estadio Centenario, el equipo que dirige Humberto Grondona y que tiene como director general de selecciones juveniles a Nicolás Russo, ex presidente de Lanús, se aseguró un lugar en el Mundial que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio en Nueva Zelanda.

La tarde de Montevideo arrancó derecha para los chicos argentinos, que encontraron rápido la ventaja por intermedio de Giovanni Simeone, quien capturó un rebote largo del arquero guaraní tras un remate de Correa y adelantó al conjunto albiceleste. Antes del cierre de la primera mitad, el hijo del Cholo tuvo la chance del doblete con un tiro penal, pero esta vez Echagüe le ganó el duelo.

De entrada en el complemento, Leonardo Rolón clavó un golazo al ángulo desde media distancia para sembrar tranquilidad. Y cuando restaban quince para el final, Simeone se sacó la espina del penal fallado tras una asistencia de Facundo Monteseirín, defensor del Granate, quien tomó la lanza desde el fondo y le sirvió un gran pase al Cholito, que puso cifras definitivas. El zaguero volvió al once titular luego de cumplir una fecha de suspensión, mientras que Joaquín Ibáñez estuvo sentado en el banco de suplentes y no ingresó.

sub 20 al mundial

Con este triunfo, el combinado Sub-20 suma 10 puntos en el hexagonal final y como mínimo jugará un repechaje para estar presente en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Aunque este sábado tiene la gran oportunidad de obtener el boleto directo si logra un empate ante Uruguay, el anfitrión y su escolta con ocho unidades. La Celeste igualó sin goles ante Colombia y ambos clasificaron al Mundial, así como también Brasil, que en primer turno aplastó 5-0 a Perú.

La asistencia de Monteseirín para el segundo gol de Gio Simeone

https://www.youtube.com/watch?v=ClEPTRvqXbA

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: