DESINFLADOS

Huracán y Lanús aburrieron de lo lindo en la tarde de domingo. En Parque Patricios, empataron 0 a 0 en un partido trabado y con pocas situaciones de gol para ambos lados. Lo más destacado fue la vuelta de Sebastián Leto, quien entró a los 12 del segundo tiempo y mostró algunas cosas interesantes en el equipo de Barros Schelotto que terminó con uno menos por la expulsión de Jorge Valdez Chamorro.

valdez chamorro vs huracan

En la primera etapa, a pesar de haber jugado definitivamente mal de ambos lados, tranquilamente pudo alguno de los dos equipos haber pasado al frente. Es que tanto Huracán como Lanús contaron con sus chances para adelantarse en el marcador pero fallaron en el último toque. Ya sea Gustavo Gómez, estrellando un cabezazo casi perfecto en el palo más lejano de Marcos Díaz, como Ramón Ábila, quien dejó en el camino a Ibañez (tras un mal pase de Ayala atrás) pero no remató con la suficiente fuerza como evitar el despeje de Braghieri en la línea.

Del resto hubo poquito y nada para destacar. Dos tiro libres de Víctor Ayala que casi se le meten a Díaz (idénticos), alguna aproximación del Globo con disparos de media distancia o algún arranque interesante de Espinoza que fue el que más inquietó a la defensa Granate. Nada más. Muchas faltas, todo demasiado rebuscado y poca precisión en los metros finales. El local le entregó el balón al equipo de Barros Schelotto y éste nunca supo qué hacer con él.

huracan 0 lanus 0 monteseirin 2

En el complemento, la historia no varió mucho por no decir nada. Más allá de la tan deseada vuelta de Sebastián Leto que regresó a las canchas a los 12 minutos, hubo poco para destacar. El Globo fue un poco más punzante en ofensiva y de la mano de Espinoza tuvo dos chances para quedarse con la victoria. La primera, de tiro libre, Matías Ibañez desvió con lo justo el remate del volante de Huracán y en el rebote Bogado de cabeza remato afuera de manera increíble. La otra, casi en el final, Espinoza exigió nuevamente al arco con un enganche y posterior remate que Ibañez tapó mandando el balón al tiro de esquina por encima del travesaño.

Del lado del Granate, apenas un disparo interesante de Valdez Chamorro (que vio la tarjeta roja a los 32′ por doble amarilla) que se fue cerquita al comienzo y luego una clara a cinco del cierre. Leto frotó la lámpara en el borde del área y con un movimiento delicioso en una baldosa habilitó a Junior Benítez de cara al gol. Éste se demoró en definir y fue anticipado por Balbi pero era todo, ya que en el rebote de esa jugada Pasquini le erró al arco con Díaz prácticamente vencido.

Saldo negativo para el Globo, que debía sumar para salir de los últimos puestos, y para el Granate que necesitaba levantar en el torneo local en donde ya suma cuatro sin victorias.

huracan 0 lanus 0 stracqua


Síntesis del partido

Huracán (0): 1- Marcos Díaz; 13- José San Román, 21- Martín Nervo (C), 2- Federico Mancinelli, 15- Luciano Balbi; 26- Mauro Bogado, 27- Nicolás Bruna, 5- Federico Vismara, 35- David Distéfano; 7- Cristian Espinoza y 9- Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Suplentes: 22- Matías Giordano, 19- Santiago Echeverría, 14- Ezequiel Gallegos, 18- Patricio Toranzo, 16- Iván Moreno y Fabianesi, 10- Alejandro Romero Gamarra, 33- Agustín Gil Cliarotti.

Lanús: 12- Matías Ibañez; 20- Facundo Monteseirín, 2- Gustavo Gómez, 6- Diego Braghieri, 21- Nicolás Pasquini; 11- Jorge Valdez Chamorro, 16- Víctor Ayala, 19- Nicolás Aguirre; 23- Oscar Benítez, 22- Denis Stracqualursi y 7- Lautaro Acosta (C). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Suplentes: 1- Fernando Monetti, 6- Maximiliano Velázquez, 27- Román Martínez, 10- Gonzalo Castellani, 29- Gonzalo Di Renzo, 24- Sergio González y 33- Sebastián Leto.


Goles
: no hubo.

Amonestados: PT 5′ Facundo Monteseirín (L), 12′ Gustavo Gómez (L); ST 5′ Jorge Valdez Chamorro (L), 11′ David Distéfano (H), 17′ Federico Vismara (H) y 48′ Agustín Gil Clarotti (H).

Expulsado: ST 30′ Jorge Valdez Chamorro (L), por doble amarilla.

Cambios: ST 12′ Sebastián Leto por Denis Stracqualursi (L), 18′ Alejandro Romero Gamarra por David Distéfano (H), 20′ Patricio Toranzo por Federico Vismara (H), 22′ Román Martínez por Nicolás Aguirre (L), 35′ Agustín Gil Clarotti por Nicolás Bruna (H) y 45′ Gonzalo Castellani por Oscar Benítez (L).

Figura: Gustavo Gómez (L).

Árbitro: Germán Delfino.
Asistente 1: Lucas Germanotta.
Asistente 2: Marcelo Aumente.
Cuarto árbitro: Cristian Benítez.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

Reserva: fue postergado debido a que Huracán jugará el martes el partido pendiente ante Defensa y Justicia.

huracan 0 lanus 0 benitez


Estadísticas

Tiros al arco: Huracán (6) – Lanús (6)
Faltas: Huracán (19) – Lanús (14)
Offsides: Huracán (0) – Lanús (1)
Corners: Huracán (4) – Lanús (3)

COMENTARIOS

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: