DESCANSO A MEDIAS

Tras el triunfo ante Gimnasia, el plantel de Lanús disfrutó de dos días libres aunque retomó los trabajos en los feriados de lunes y martes. Para el partido del sábado a las 20.10 ante San Lorenzo, a puertas cerradas en el Nuevo Gasómetro, los mellizos no podrán contar con Gustavo Gómez, afectado a la Selección de Paraguay. Monteseirín pica en punta para reemplazarlo. Maxi Velázquez entrenó diferenciado pero es seguro que vuelve al equipo titular.

Diapositiva8

Cualquier fin de semana largo sirve para descansar y reponer energías, más allá que a algunos les toca trabajar incluso en los feriados. Es el caso de los jugadores de Lanús, que disfrutaron de sábado y domingo libre después del triunfo 2 a 0 sobre Gimnasia. Sin embargo, el lunes fueron citados en el Polideportivo para retomar las tareas con miras al partido del sábado a las 20.10 ante San Lorenzo, el cual se jugará sin público en el Nuevo Gasómetro por decisión del Comité de Seguridad, que condenó la agresión del público azulgrana al línea Juan Pablo Belatti en el encuentro de Recopa frente a River.

En la vuelta a los trabajos, el plantel realizó una hora de trabajos físicos y luego un ejercicio de fútbol 7 vs. 7 en espacios reducidos. Allí, un equipo con cinco integrantes dentro de los espacios delimitados y dos que hacían de pared por fuera debían mantener la posesión del balón ante otro que tenía como objetivo recuperar y convertir. De esa actividad no participaron Maxi Velázquez, Pasquini, Monteseirín y Ayala por determinación del cuerpo técnico.

fawe4fgre

A su vez, este martes comenzó la sesión con una hora de tareas en el gimnasio, que continuó en la cancha Nº 4 con un ejercicio táctico 11 vs. 11 reducido en 60 metros. Como particularidad, los mellizos colocaron una línea que sólo podían pisar los delanteros para definir a un toque. El único que entrenó de manera diferenciada fue Maxi Velázquez, quien hizo pasadas de velocidad a un costado junto con Fabián Gallucci, preparador físico alterno de Valdecantos. El capitán, ausente contra el Lobo, se recupera favorablemente de una molestia en la parte posterior de su rodilla derecha y es un hecho que será de la partida frente al equipo de Bauza.

El Granate vuelve a entrenar en la mañana del miércoles y se estima que el jueves habrá práctica de fútbol en el estadio. Allí Guillermo parará el once que visite al Ciclón, con el mencionado regreso de Velázquez en lugar de Pasquini y la inclusión de Facundo Monteseirín por la baja obligada de Gustavo Gómez, afectado a la Selección de Paraguay, que el jueves enfrenta a Costa Rica en un amistoso internacional. Pese a que persiste el dolor en su tobillo izquierdo, el defensor sabe que es su chance de mostrarse y jugará al lado de Barisone en la zaga central.

libro de guillermo

Este miércoles a las 11.30, Marcelo Lipovetzky lanzará su libro “Gambetas y Berretines” dedicado a Guillermo Barros Schelotto, “el último pícaro del fútbol argentino”. La presentación en homenaje al actual técnico de Lanús se desarrollará en la sala de conferencias del estadio, con la presencia del protagonista de esta publicación, que tiene un prólogo del reconocido escritor Eduardo Sacheri.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: