Derrota por amplio margen y hay cuarto punto, otra vez en Mar del Plata

Con una actuación superlativa de Luis “Junior” Cequeira, autor de 33 puntos, Quilmes superó a Lanús 89 a 72 y estiró la definición. Ríos con 16 fue el más destacado en una noche para el olvido, que cortó una racha de trece victorias al hilo. El viernes a las 21 se vuelven a enfrentar.

 

Un arranque feroz, dinámico y a toda orquesta entregó el dueño de casa con un parcial de 10 -0 con goleo repartido y de distintas vías. Cerró su canasto y corrió la cancha cuando debió hacerlo, obligando a Saborido a pedir inmediatamente el primer minuto de la noche.

En el regreso Lanús logró nivelar las acciones con la determinación de Alorda de hacerse cargo de la situación, el cual aportó 10 unidades a los suyos, pero Quilmes siguió fino en ataque y la diferencia no se achicó. Muy por el contrario, se agrandó y en gran parte fue por la efectividad que evidenciaron cada uno desde el perímetro, Quilmes con 4 aciertos de 7 envíos, mientras que la visita apenas 1 de 7. Fue por esto que el primer episodio se cerró 34 a 19 favorable a los dirigidos por Luis Fernández.

Para disimular la ausencia de su mejor defensor (Agustín Ecker no es parte de la serie por un hematoma), la banca cervecera recurrió a la rotación y en las variantes del quinteto hicieron su aporte valores que están resaltando en el La Liga Federal: Marino y Luna. Así Quilmes mantuvo su intensidad defensiva pero no mermó en su ataque, con un Cequeira en nivel mundialista y todos acompañandolo.

Lanús estaba enredado en ataque, perdió la lucha por los rebotes y en su tablero no podía hacer pie. Pero tuvo una luz de esperanza merced a un parcial de 7 a 2 con un buen triple de Ríos. De todas maneras, Giménez metió un triple inverosimil con tablero incluido y la guirnalda del tablero a puro brillo indicando el final del primer tiempo, que lo dejó al local arriba 59 a 35.

La vuelta tuvo los mismos ribetes en el campo de juego, Quilmes mantuvo la intensidad con un parcial de 7 a 2 y rápido Saborido tuvo que pedir minuto. Pero el dueño de casa siguió con las luces altas de la mano del chaqueño Cequeira, bien secundado por Giménez y Verbauwede, y manejó una diferencia que llegó a ser de 32 (71 – 39). Lanús buscó variantes, pero no era su noche y los porcentajes así lo reflejaban: 45% en dobles contra 79% del local; y en triples 25% del Granate contra 45% del Tricolor. Así se fue el tercero 76 a 49 para Quilmes.

Lanús trató de plasmar una reacción pero no tuvo oportunidad. Quilmes siguió por la misma senda y el triunfo no corrió peligro. Gran victoria de Quilmes con Cequeira en un gran nivel; para descontar en la serie, estirarlo al cuarto juego a desarrollarse el viernes y para que el hincha cervecero (con la presencia estelar del histórico DT Oscar “Huevo” Sánchez), disfrute de una victoria digna de un equipo que está más vivo que nunca.

 

Informe: Prensa Quilmes de Mar del Plata

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: