DERROTA AJUSTADA EN JUNÍN

En un cierre para el infarto, Lanús cayó por un doble ante Argentino: fue 71-69 en su segundo partido en la temporada 2015-16. La gira por la ruta finalizó con un récord 0-2 para el equipo de Germán Intonio, que tuvo como goleadores a Stewart y Bertone con 16 puntos cada uno. El martes a las 21 se viene el debut como local ante el renovado San Lorenzo.

basquet vs argentino (j)

Dentro de la mediocridad mostrada por ambos, tal vez por ser uno de los primeros juegos de la temporada, los que se distinguieron en el Azul fueron Franco Balbi (20 tantos y 5 asistencias) e Ignacio Alessio (12 puntos y 4 recobres).

Mientras que en la visita, lo más destacado pasó por las manos del ala-pivote extranjero Daniel Stewart y por el escolta Pablo Bertone, que finalizaron con 16 unidades cada uno.

En el primer período, el local comenzó dormido en defensa y sin poder controlar al foráneo ex Argentino, quien se sintió cómodo con la marca de Nathan Carter Jr. y llevó a los suyos a estar al frente durante un largo tiempo. Aunque en los últimos minutos la historia cambió con la aparición de Emiliano Basabe en la defensa e Ignacio Alessio (7 unidades) en la ofensiva, para que todo termine 22-20 en favor de los juninenses.

La cosa cambió un poco en el segundo cuarto, ya que los dirigidos por Ariel Rearte consiguieron cerrarse mejor, llevándolo al Granate a tomar malas decisiones, sobre todo en el cierre, y esto le permitió tomar cierta distancia a la hora de irse al descanso largo (37-30).

Tras un gran arranque de la visita (15-8), de la mano de un iluminado Omar Cantón (6 unidades), la paridad volvió a instalarse en el tablero. Es por eso que el entrenador de Argentino buscó variantes en el banco, para ver si su equipo reaccionaba, algo que pasó en el final para ingresar adelante 53-50 a los últimos 10 minutos.

El trámite del encuentro continuó sin levantar demasiado vuelo de los dos lados y en esa chatura que mostró, recién la cosa se resolvió cuando Franco Balbi se hizo gigante en sendos costados de la cancha: primero lo tapó a Pablo Bertone y luego metió una bomba desde nueve metros (69-66) con 34seg. por jugarse.

En un cierre para el infarto, la última bola quedó en manos de Juan Pablo Cantero, que acertó 1-2 en la línea y el rebote quedó para Michael Williams, que falló, al igual que Stewart en la corrección para que estalle la tribuna local.

basquet vs argentino 2

Síntesis del partido:

Argentino (71): Franco Balbi 20, Aaron Walton-Moss 7, Juan Cangelosi 7, Nathan Carter Jr. 8 e Ignacio Alessio 12 (fi). Alejo Montes 6, Emiliano Basabe 3, Martín Delgado 0 y Steve Forbes 8. DT: Ariel Rearte.

Lanús (69): Juan Cantero 10, Pablo Bertone 16, Juan Fernández Chávez 0, Daniel Stewart 16 y Michael Williams 4 (fi). Facundo Zárate 5, Patricio Rodríguez 3, Reginald Larry 1 y Omar Cantón 14. DT: Germán Intonio.


Parciales:
22-20, 37-30 y 54-51.

Árbitros: Oscar Britez y Sergio Tarifeño.

Estadio: Fortín de las Morochas.


Fuente:
Télam

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: