Fernando Monetti anticipó que el protagonismo del partido de mañana frente a Arsenal será exclusivo de Lanús. “Tendremos que romper el sistema que presentarán. Será difícil, aunque creo que vamos a generar muchas chances”, supuso el arquero.
-¿Cómo se preparan para un partido contra un rival que los va a esperar?
-Somos conscientes de que seguramente dependerá de nosotros romper el sistema que presentará Arsenal. Será difícil, pero si tenemos el juego que mostramos de local ante Belgrano, que tiene un estilo más o menos parecido, creo que vamos a generar muchas chances. Ojalá que las concretemos.
-¿Y en lo personal cómo te sentiste hasta acá? Se te vio activo y participativo.
-Contento, más que nada por cómo se dio el partido en general contra Unión. Al tener un hombre menos por ahí el punto se valora un poco más, más allá de que pienso que también nos plantamos bien y que podríamos haber conseguido la victoria. Ahora sería ideal sumar de a tres de local y, sobre todo, mantener el nivel en cuanto a lo grupal. Se vienen haciendo bien las cosas.
-Además te hicieron sólo un gol en tres fechas…
-Eso suma mucho en lo individual y en cuanto al equipo da la pauta de que se trabaja bien en lo defensivo tanto la línea de atrás como el resto y los que entran.
-¿Están conformes con los puntos que tienen y con el funcionamiento del equipo?
-Estamos conformes con el rendimiento, obviamente quisiéramos tener todos los puntos que disputamos hasta hoy. No se logró, pero se hicieron los méritos suficientes como para conseguirlos.
El dato: 235 minutos duró el invicto en el arco defendido por Fernando Monetti. El arquero recibió su primer gol como jugador de Lanús a los 35′ del primer tiempo del partido contra Unión en Santa Fe. Mantuvo el cero en las primeras dos fechas ante Belgrano en La Fortaleza y contra Quilmes en el Centenario.
-¿Creés que los jugadores de Arsenal vendrán a buscar revancha por lo que sucedió la última vez que visitaron La Fortaleza?
-No sé, eso dependerá de ellos. Nosotros tenemos que estar mentalizados en que no será sencillo. Después no nos tiene que preocupar cómo vengan ellos, si no ser protagonistas para ganarles.
-¿Es un golpe anímico saber que Braghieri será baja por un par de meses?
-Sí, la verdad es que se lamenta su ausencia, más que nada por su lesión y porque tendrá tanto tiempo de recuperación. Sabemos que Diego y Gustavo (Gómez) se estaban afianzando como dupla central desde hacía bastante tiempo. Estaban bien acoplados, pero Barisone está a la altura para reemplazarlo.
La nota completa con Monetti