DELFINO, DE VUELTA A AVELLANEDA

Germán Delfino, el árbitro para la visita de Lanús a Racing, este viernes a las 19, regresa al estadio Presidente Perón después de dirigir la consagración del Granate en la Copa del Bicentenario 2016, con gol agónico del paraguayo Brian Montenegro. Tiene otros tres antecedentes pitando este partido, con saldo invicto para el equipo de Carboni.

Todo vuelve. Como Lanús a cancha de Racing, donde en agosto de 2016 obtuvo la quinta estrella y levantó la Copa del Bicentenario con una agónica victoria 1-0 gracias a la memorable corrida de Miguel Almirón y el gol de su compatriota, el paraguayo Brian Montenegro, en tiempo adicional.

Este viernes a las 19, cuando se midan por la fecha 16 de la Superliga, también se repetirá el árbitro de aquel encuentro. Se trata de Germán Delfino, quien estará acompañado por Hernán Maidana (asistente 1) y Sergio Viola (asistente 2).

Delfino tiene otros tres antecedentes con triunfos del Grana y un empate:

  • Torneo Apertura 2011: Racing 1 – Lanús 1 (Hauche / Valeri -p-)
  • Torneo Clausura 2012: Lanús 3 – Racing 1 (Izquierdoz, Pavone y Romero / Viola)
  • Copa Sudamericana 2013: Racing 1 – Lanús 2 (Viola / Melano y Romero)


La historia del Granate con el juez de 39 años nacido en Ramos Mejía tiene varios capítulos en Avellaneda, pero en la vereda de enfrente. Uno de sus primeros partidos, con polémico arbitraje mediante, fue en 2011 en el Libertadores de América, cuando el equipo de Chucho Schurrer ganó 2-1 con un golazo de tiro libre de Diego Valeri y otro del uruguayo Mario Regueiro (descontó Maxi Velázquez de cabeza). Esa noche es recordada por el pelotazo que recibió del defensor Julián Velázquez en el rostro, que lo obligó a llevar las riendas del juego con un ojo morado.

Casualmente, su último partido con Lanús también se remonta a la cancha del Rojo, en la igualdad 1-1 por la última fecha del torneo 2017 que consagró campeón a Boca. Emiliano Rigoni abrió el marcador para el local y lo empató Nicolás Aguirre (después se iría expulsado). Asimismo, Esteban Andrada le atajó un penal a Ezequiel Barco e impidió la clasificación del equipo de Ariel Holan a la Copa Libertadores.

Delfino es protagonista de los dos títulos más recientes de Lanús, ya que también pitó en el Único de La Plata en el triunfo 3-0 sobre River por la Supercopa Argentina. Le trae suerte al Granate.


HISTORIAL DE DELFINO CON LANÚS

PJ: 23

Ganados: 12
Empatados: 6
Perdidos: 5

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Sanabria: “Alguna me tenía que quedar, por suerte se me dio”

Mateo fue una de las grandes figuras de la victoria ante Belgrano. El delantero volvió a mostrar cosas interesantes y coronó su actuación con un gol para poner al Grana al frente en el segundo tiempo: “Venía pensando que de alguna manera tenía que llegar al segundo palo, como sea, pero tenía que llegar”, contó.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: