DELFINO, DE VUELTA A AVELLANEDA

Germán Delfino, el árbitro para la visita de Lanús a Racing, este viernes a las 19, regresa al estadio Presidente Perón después de dirigir la consagración del Granate en la Copa del Bicentenario 2016, con gol agónico del paraguayo Brian Montenegro. Tiene otros tres antecedentes pitando este partido, con saldo invicto para el equipo de Carboni.

Todo vuelve. Como Lanús a cancha de Racing, donde en agosto de 2016 obtuvo la quinta estrella y levantó la Copa del Bicentenario con una agónica victoria 1-0 gracias a la memorable corrida de Miguel Almirón y el gol de su compatriota, el paraguayo Brian Montenegro, en tiempo adicional.

Este viernes a las 19, cuando se midan por la fecha 16 de la Superliga, también se repetirá el árbitro de aquel encuentro. Se trata de Germán Delfino, quien estará acompañado por Hernán Maidana (asistente 1) y Sergio Viola (asistente 2).

Delfino tiene otros tres antecedentes con triunfos del Grana y un empate:

  • Torneo Apertura 2011: Racing 1 – Lanús 1 (Hauche / Valeri -p-)
  • Torneo Clausura 2012: Lanús 3 – Racing 1 (Izquierdoz, Pavone y Romero / Viola)
  • Copa Sudamericana 2013: Racing 1 – Lanús 2 (Viola / Melano y Romero)


La historia del Granate con el juez de 39 años nacido en Ramos Mejía tiene varios capítulos en Avellaneda, pero en la vereda de enfrente. Uno de sus primeros partidos, con polémico arbitraje mediante, fue en 2011 en el Libertadores de América, cuando el equipo de Chucho Schurrer ganó 2-1 con un golazo de tiro libre de Diego Valeri y otro del uruguayo Mario Regueiro (descontó Maxi Velázquez de cabeza). Esa noche es recordada por el pelotazo que recibió del defensor Julián Velázquez en el rostro, que lo obligó a llevar las riendas del juego con un ojo morado.

Casualmente, su último partido con Lanús también se remonta a la cancha del Rojo, en la igualdad 1-1 por la última fecha del torneo 2017 que consagró campeón a Boca. Emiliano Rigoni abrió el marcador para el local y lo empató Nicolás Aguirre (después se iría expulsado). Asimismo, Esteban Andrada le atajó un penal a Ezequiel Barco e impidió la clasificación del equipo de Ariel Holan a la Copa Libertadores.

Delfino es protagonista de los dos títulos más recientes de Lanús, ya que también pitó en el Único de La Plata en el triunfo 3-0 sobre River por la Supercopa Argentina. Le trae suerte al Granate.


HISTORIAL DE DELFINO CON LANÚS

PJ: 23

Ganados: 12
Empatados: 6
Perdidos: 5

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

San Lorenzo vs. Lanús: Dulces en la Copa, salados en el torneo

El Granate viene de golear 5-0 a Metropolitanos y clasificó a los octavos de final de la Sudamericana. El Ciclón le ganó 3-2 a Liverpool de Uruguay y depende de sí mismo para avanzar en Libertadores. Ambos perdieron en su debut en el Torneo de la Liga. Se miden este lunes a las 19 en el Nuevo Gasómetro.

Leer Más

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: