DELFINO, EL JUEZ EN LA PLATA

Después del polémico arbitraje de Laverni en la ida, la AFA designó a Germán Delfino para la revancha entre Gimnasia y Lanús, por un lugar en la próxima Copa Sudamericana. Dirigió por última vez al Grana en la derrota 1-0 ante Banfield en el Clásico del Sur. De todos modos, el historial favorece al equipo de Guillermo, que se despide como técnico granate en el Bosque.

velazquez gol a gelp

Todas las miradas estaban atentas a esta designación. Luego del polémico desempeño de Saúl Laverni y su asistente Cristian Navarro en el partido de ida (fueron suspendidos provisionalmente), Germán Delfino fue elegido para dirigir la revancha entre Gimnasia y Lanús, que el domingo a las 21.30 se enfrentan en el Bosque platense para definir el pase a la Copa Sudamericana del próximo año. En la Fortaleza fue triunfo 1 a 0 del Granate con gol de Maxi Velázquez en offside. Si hay empate en la serie, la clasificación se define por penales.

El antecedente más reciente de este árbitro de 37 años no es grato para el equipo de los mellizos Barros Schelotto, que perdió 1 a 0 el Clásico del Sur contra Banfield. Fue el 13 de septiembre por la fecha 24 del campeonato, con gol del colombiano Mauricio Cuero. Sobre el final, Delfino expulsó a Carlos Araujo en el local. Recordado por el fuerte choque con Sergio Vittor, en total amonestó a cuatro jugadores del Grana y seis del Taladro.

El historial de Delfino con Lanús se compone de 16 partidos, de los cuales el team de Guillermo ganó siete, empató cuatro y cayó en los cinco restantes.

delfino 2

El referí afiliado a la Triple A también lo pitó tres jornadas antes en el Tomás Adolfo Ducó, cuando igualó 0 a 0 ante Huracán. En esa ocasión le mostró la tarjeta roja a Jorge Valdez Chamorro. El Granate no festeja con él desde el 13 de agosto de 2013, cuando venció 2-1 a Racing en su debut de la Copa Sudamericana que luego conquistó. Los goles fueron de Melano y Silvio Romero, mientras que Valentín Viola descontó para la Academia.

Por su parte, al Lobo lo dirigió por última vez en la victoria 2 a 1 sobre el descendido Crucero del Norte, el 25 de julio por la fecha 18. Nicolás Mazzola y Nacho Fernández en la hora convirtieron para el conjunto de Pedro Troglio en La Plata, en tanto que Rodrigo Lechner marcó para los misioneros.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: