



En el plano individual se destacaron en el ganador las actuaciones de Mc Hopson con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Paolo Quinteros con 29 tantos (4/9 en triples). En relación con el conjunto local sobresalió la tarea de Lorrenzo Wade con 21 puntos y 7 rebotes.
Sin Fernando Martina, quien se recupera de un desgarro en el aductor (reaparecería el viernes ante Bahía Basket), Regatas se mostró permisivo en defensa al comienzo y Lanús, que no se caracteriza por su poder ofensivo, sacó réditos para adueñarse del primer parcial: 30-25.
Con el correr del segundo cuarto, la visita ajustó marcas y ya no fue tan endeble, con lo cual pudo crecer en el aspecto opuesto, el del ataque, donde Hopson hizo gala de sus recursos (sumó 12 en la etapa), bien complementado por Quinteros (3/4 triples) y el ingresado Bortolín (ocho). Entonces, Regatas fue al descanso largo arriba 47-44.
En el tercer segmento volvió a ser deficitaria la defensa de Regatas, que permitió 26 puntos del Granate, amparado en su mejor efectividad de cancha (9/15, con cuatro triples incluidos). De no ser por una serie de “bombazos” (4/7 en el cuarto), se le hubiera complicado más aún.
Pero entraron prácticamente “palo y palo” al período final. Lanús pareció entusiasmarse con dar el zarpazo, aunque promediando ese último cuarto, una ráfaga de inspiración de Hopson (7 seguidos) le permitió a Regatas quedar al frente 85-79. No se rindió Lanús y quedó a tiro entrando al minuto final. Incluso, Proby desperdició un libre a 39 segundos con su equipo abajo por tres (84-87). Pero luego Quinteros se adueñó del protagonismo y sentenció las ilusiones del Granate.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:


Regatas (96): Philip Mc Hopson 24, Paolo Quinteros 29, Miguel Gerlero 8, Ricky Sánchez 13, Pedro Calderón 2 (Fi); Javier Martínez 4, Nicolás Brussino 2, Nicolás Romano 2 y Matías Bortolín 12. DT: Nicolás Casalánguida.
Parciales: 30/25, 44/47, 70/67 y 89/96.
Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
Estadio: Antonio Rotili.
Fuente: Diario Época
Imágenes: Ligate una Foto