DEJÓ OTRA IMAGEN

Lanús jugó uno de sus mejores partidos en la temporada y lo tuvo siempre entre las cuerdas a Regatas Corrientes, uno de los candidatos a quedarse con el número uno, pero las apariciones estelares de Paolo Quinteros y Mc Hopson fueron determinantes en el último cuarto para que el equipo del Parque Mitre se lleve la victoria 96-89 en el Antonio Rotili, por el juego pendiente de la 18ª fecha de la Fase Regular. El equipo de Casalánguida, que recortó diferencias con el líder Peñarol cuando aún debe tres juegos, sufrió en defensa por el poderío ofensivo del Granate, que tuvo a Lorrenzo Wade como jugador destacado con 21 puntos y 7 rebotes, además del valioso aporte de Julio Mázzaro con 20 unidades. Fue la segunda derrota en fila para el elenco de Volcán Sánchez, que sigue en la anteúltima ubicación y encara sus últimas cuatro presentaciones en la Liga Nacional. Este fin de semana será turno de visitar el viernes a Quimsa en Santiago del Estero y el domingo se medirá con Atenas en Córdoba. 
El equipo de Casalánguida sumó su decimocuarta victoria en estadios ajenos para llegar a 55 puntos y continuar en su pelea por el número uno. Por su parte, el Granate cosechó su segunda derrota en fila y se mantiene en la anteúltima ubicación con 40.5 unidades.
 
En el plano individual se destacaron en el ganador las actuaciones de Mc Hopson con 24 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias y Paolo Quinteros con 29 tantos (4/9 en triples). En relación con el conjunto local sobresalió la tarea de Lorrenzo Wade con 21 puntos y 7 rebotes.
 
Sin Fernando Martina, quien se recupera de un desgarro en el aductor (reaparecería el viernes ante Bahía Basket), Regatas se mostró permisivo en defensa al comienzo y Lanús, que no se caracteriza por su poder ofensivo, sacó réditos para adueñarse del primer parcial: 30-25.
 

Con el correr del segundo cuarto, la visita ajustó marcas y ya no fue tan endeble, con lo cual pudo crecer en el aspecto opuesto, el del ataque, donde Hopson hizo gala de sus recursos (sumó 12 en la etapa), bien complementado por Quinteros (3/4 triples) y el ingresado Bortolín (ocho). Entonces, Regatas fue al descanso largo arriba 47-44.

En el tercer segmento volvió a ser deficitaria la defensa de Regatas, que permitió 26 puntos del Granate, amparado en su mejor efectividad de cancha (9/15, con cuatro triples incluidos). De no ser por una serie de “bombazos” (4/7 en el cuarto), se le hubiera complicado más aún.
 
Pero entraron prácticamente “palo y palo” al período final. Lanús pareció entusiasmarse con dar el zarpazo, aunque promediando ese último cuarto, una ráfaga de inspiración de Hopson (7 seguidos) le permitió a Regatas quedar al frente 85-79. No se rindió Lanús y quedó a tiro entrando al minuto final. Incluso, Proby desperdició un libre a 39 segundos con su equipo abajo por tres (84-87). Pero luego Quinteros se adueñó del protagonismo y sentenció las ilusiones del Granate.
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (89): Hernando Salles 12, Julio Mázzaro 20, Lorrenzo Wade 21, Ariel Eslava 14, Demetrius Proby 7 (Fi); Martín Cuello 0, Sebastián Orresta 7, Germán Fernández 8. DT: Miguel Volcan Sánchez.
 
Regatas (96): Philip Mc Hopson 24, Paolo Quinteros 29, Miguel Gerlero 8, Ricky Sánchez 13, Pedro Calderón 2 (Fi); Javier Martínez 4, Nicolás Brussino 2, Nicolás Romano 2 y Matías Bortolín 12. DT: Nicolás Casalánguida.
 
 
Parciales: 30/25, 44/47, 70/67 y 89/96.
 
Árbitros: Juan Fernández y Fabio Alaniz.
 
Estadio: Antonio Rotili.
 
 
 
Fuente: Diario Época
Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Kudelka: “Sacarnos el miedo de salir a perder”

El entrenador de Lanús convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra Arsenal y se refirió al momento del equipo, los pasacalles que aparecieron en la entrada al club, si puede haber un cambio de arquero y el malestar de los hinchas.

Leer Más

⚽️🔥 DOMINGO A PURO #LANÚS

En simultáneo con el segundo tiempo de #Reserva y previo al partido de Primera División del fútbol masculino, las Granates 🇱🇻 enfrentan a Defensores de Belgrano, el domingo a las 11:00 en el estadio del Dragón, por la fecha 16 del Torneo de #FútbolFemenino.

📋 El equipo de @solerfernandogaston viene de ganarle 3-1 a Deportivo Español y ocupa la 8° posición con 25 puntos junto a Central, que tiene un partido más.
...

"SACARNOS EL MIEDO DE PERDER"

El entrenador de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka convocó a una conferencia de prensa en la antelasa al partido del domingo contra #Arsenal y se refirió a los distintos temas de actualidad.

📌 Momento del equipo
📌 Pasacalles colgados hoy
📌 Aspecto anímico
📌 Análisis del rival
📌 Situación de @guilledeamores 🧤🇺🇾
📌 Posibles cambios en el once inicial
📌 Malestar de los hinchas

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
✍️ @lucas.buce
...

⚽️🔥 ¡DOMINGO A PURO #LANÚS!

Previo al partido principal 🆚️ #Arsenal en La Fortaleza, la #Reserva que dirige @rodrigoacosta.ok, con 4 triunfos al hilo, visita desde las 10:00 al Viaducto por la fecha 15 del torneo.

🧑‍⚖️ Árbitro: Gabriel Gutiérrez

🖥 Transmisión oficial de la @ligaprofesionalafa

📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

📄 REPUDIO DEL CLUB

#Lanús 🇱🇻 informó, a través de un comunicado de prensa, que efectuó la denuncia policial por los pasacalles amenazantes colocados sobre Guidi y, al mismo tiempo, que ya mantuvo comunicación con el fiscal competente y #Aprevide para "garantizar la seguridad dentro del club y en sus cercanías".

⚽️🤔 ¿Peligra la presencia de público en el partido del domingo contra #Arsenal?
...

⚽️ #JUVENILES CON EL PINCHA

Mañana a partir de las 9:00, las inferiores de #Lanús 🇱🇻 se miden ante Estudiantes de La Plata, por la fecha 18 del torneo.

📌 4ta, 5ta y 6ta en la cancha auxiliar del Polideportivo (con césped sintético provisorio)

📌 7ma, 8va y 9na en City Bell
...

🔥👊 AMENAZAS Y CLIMA HOSTIL

#Lanús 🇱🇻 amaneció con estos pasacalles enfrente del club y alrededores.

Fuertes mensajes contra los jugadores a dos días del partido ante #Arsenal en La Fortaleza.
...

🧹 ¿PASA LA ESCOBA?

Se respiran vientos de cambio en #Lanús 🇱🇻 para el partido del domingo ante #Arsenal.

🎙⚽️ Frank #Kudelka, que mañana llamó a una conferencia de prensa, prepara un esquema más ofensivo y varias modificaciones en el once inicial.

✍️ "Ya no es un tema de nombres. Está en juego el prestigio del club".

💻 #Editorial con todas las novedades en la web 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

⚽️ ¡PEPE IGUALÓ A LA URRACA!

En Rosario ante Newell's, José #Sand alcanzó a la @urracagonzalez3 con 286 partidos vistiendo la camiseta de #Lanús 🇱🇻

💻 Nota en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

📉😢 REALIDAD DEMOLEDORA

Último cómodo en la #LigaProfesional, #Lanús 🇱🇻 acumula 10 fechas sin ganar en uno de los peores arranques de su historia y además no festeja de visitante hace 18 partidos.

⚽️👎 Revividor de equipos que llegan en baja, se estiró la mala racha contra #Newells.

💻 Todos los números que dejó la derrota en Rosario 👉 FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

👊 TOTO, EL ÚNICO A RESCATAR

Corazón y mucha entrega de @totobelmonte, con una llegada por tiempo al arco de #Newells. En un panorama angustiante a nivel colectivo, el volante fue lo mejor de un #Lanús 🇱🇻 que no levanta cabeza. Su posición es ahí, al costado de Loaiza como interno.
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: