DEBUT CON ROTACIÓN

Lanús hace su estreno mañana a las 21.15 con Belgrano en el Torneo Final 2014 (dirige Silvio Trucco) y, como se viene una intensa seguidilla de partidos, Guillermo cambia medio equipo en relación a la serie de Libertadores con Caracas. La única variante obligada es el ingreso de Pasquini por Maxi Velázquez, ausente por acumulación de amarillas (llegó a la quinta en la última fecha del Inicial 2013 ante Newell´s). En el medio, el Melli repite las modificaciones que hizo en el segundo tiempo por la Copa: salen González y Ayala para que estén desde el inicio Ortiz y Barrientos. A su vez, también descansan Acosta y Benítez, quienes les dejan sus lugares a Pereyra Díaz y Blanco para acompañar a Silva en el tridente ofensivo. Así probó el entrenador granate en el ensayo de fútbol táctico de esta tarde en la cancha Nº 5 del Polideportivo. Luego, la delegación compuesta por 20 jugadores se trasladó a Aeroparque para tomar el vuelo de las 18.30 rumbo a Córdoba, donde ya están alojados en el hotel Holiday Inn. Por otro lado, Alejandro Silva recibió el transfer para debutar con la camiseta del Grana, aunque casi con seguridad estará en el banco de suplentes.

Del otro lado, Ricardo Zielinski tiene definido el equipo para recibir a Lanús en el estadio Mario Alberto Kempes. Pese a no entrenar viernes ni sábado por cuadro febril, Jorge Velázquez se movió con normalidad en la última práctica y será titular mañana (el Ruso había probado con Carrera en su lugar). Respecto a la formación que venció 1-0 a All Boys con gol de Bueno en el cierre del Inicial 2013, el DT del Pirata repite a nueve de los once nombres: sólo vuelven Lucas Aveldaño y Juan Quiroga a la defensa en lugar de Sergio Rodríguez y Federico Álvarez. Después de un flojo arranque en el último semestre, Belgrano cambió la imagen en la segunda mitad del campeonato y redondeó una buena campaña, con 29 puntos y tres triunfos consecutivos. 

 

En otro orden

, a las 19 también debuta la Reserva de Lanús en el partido preliminar que se disputa en el estadio principal (dirige Santiago Mitre). El equipo de Ariel Pereyra, que culminó la primera rueda en el 12º puesto con 24 puntos (debe un encuentro con Tigre), partió este mediodía en micro desde el Polideportivo y en Córdoba se hosped
ará en el hotel Ducal. La delegación granate se compone de 16 jugadores, a los que se le sumarán los dos desafectados por Guillermo del banco de Primera (serían Valdez Chamorro y Bruno Vides).

 

Arqueros: Nicolás Avellaneda y Ain Acosta Luna.
 
Defensores: Lucas Mancinelli, Marcelo Herrera, Maximiliano Coronel, Marcos Pinto, César Borda y Eber Barrios.
 
Volantes: Maximiliano Cáceres, Marcos Astina, Walter Gallardo, Federico Illanes y Gabriel Ramírez.
 
Delanteros: Lucas Vera Piris, Ignacio Bailone y Gonzalo Di Renzo.
 
 
 
PROBABLES FORMACIONES:
 
Belgrano: 1- Juan Carlos Olave (C); 2- Pier Barrios, 6- Luciano Lollo, 37- Lucas Aveldaño, 3- Juan Quiroga; 24- Emiliano Rigoni, 5- Guillermo Farré, 32- Esteban González, 19- Jorge Velázquez; 7- César Pereyra y 20- Carlos Bueno. DT: Ricardo Zielinski.
 
Suplentes: 17- Pablo Heredia, 30- Sergio Rodríguez, 8- Lucas Pittinari, 13- Sebastián Carrera, 10- Lucas Zelarrayán, 9- Fernando Márquez y 12- Ezequiel Maggiolo.
 

 

Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 21- Nicolás Pasquini; 22- Jorge Ortiz, 15- Leandro Somoza, 8- Fernando Barrientos; 14- Jorge Pereyra Díaz, 9- Santiago Silva y 18- Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.
 
El resto de los concentrados: 31- Esteban Andrada, 20- Facundo Monteseirín, 3- Alejandro Silva, 5- Diego González, 16- Víctor Ayala, 11- Jorge Valdéz Chamorro, 10- Bruno Vides, 23- Oscar Benítez y 7- Lautaro Acosta. 
 
 
Hora: 21.15
 
Televisa: TV Pública.
 
Árbitro: Silvio Trucco.
Asistente 1: Cristian Navarro.
Asistente 2: Eduardo Lucero.
Cuarto árbitro: Ignacio Lupani.
 
Estadio: Mario Alberto Kempes.
 
Reserva: se juega a las 19.00 en el estadio principal. El árbitro será Santiago Mitre.
 
 
 
Por Bruno Russo (@BrunorussoFG)

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “En esta etapa lo mas importante es el  resultado”

El entrenador de Lanús se fue conforme con la victoria del equipo ante el conjunto peruano y lo destacó en conferencia de prensa. Sin embargo, resaltó las principales falencias del Grana en las malas decisiones que le complicaron la noche: “Era un partido para resolver bien y en el ultimo pase siempre le erramos estábamos apurados y ansiosos”, manifestó el Ruso. Las principales declaraciones, a continuación.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: