DEBUT CON EL PIE IZQUIERDO

Lanús inició su camino en la temporada 2015-16 de la Liga Nacional con una derrota 88-76 ante Weber Bahía Basket como visitante. Omar Cantón fue el goleador del Granate con 18 puntos, seis rebotes y tres asistencias. Este viernes a las 21.30, el equipo de Germán Intonio continúa su gira por la ruta frente a Argentino en Junín.

basquet vs weber bahia

Sin Carter, Jasen y los hermanos Vaulet, Bahía Basket usó su juventud como virtud y los momentos de poco básquet maquillándolos con intensidad, para imponerse a Lanús por 88-76 luego de un arranque dubitativo.

Los de Intonio, bajo la conducción de Cantero, supieron colocar el balón en la pintura y a partir de allí edificar lo mejor de sí. Fillipa no pudo en defensa, y el ingreso de Ramos fue un atino por parte del local, que comenzó a hacer pie con eso.

Williams fue el faro granate en ambos costados, y no fue hasta que el visitante se puso en faltas que el dueño de casa calentó motores y halló el camino del cambio. Sin grandes luces, los bahienses cerraron arriba por 20 a 14.

Ya en el segundo cuarto los de “Sepo” acentuaron lo que en definitiva sería la clave del triunfo: la eficacia en triples. Apegados a los mandatos del banco, los chicos tomaron los tiros cada vez que los tuvieron, sin ponerse colorados, y dejando buenas impresiones en los minutos que les tocó estar (casos Corvalán y Fernández).

Poco a poco Lanús, que inició el match permitiendo el tiro lejano, fue ajustando ante la racha que veía venirse, sin conseguir atenuarla. Incluso Levy tomo esos lanzamientos desde el eje sin fallar, lo que catapultó la disparada local por encima de los diez tantos.

basquet vs weber bahia 2

El recambio no le hizo bien al huésped, que se resintió cuando Cantero se sentó; algo similar a lo ocurrido con Williams. Ni Larry ni Stewart gravitaron, y con ello los primeros 20 minutos se cerraron a favor de Bahía por 45 a 32.

El regreso de zona de vestuarios fue el resurgir del elenco del gran Buenos Aires, que luego de tocar fondo (63-44 en el promedio), y con Omar Cantón cargándose a los suyos en los hombros, consiguió volver a estar en juego, aunque siempre en desventaja.

Fue el peor momento del local, que dejó de pasarse el balón, flaqueó en su canasto e incluso permitió algunas corridas, incrementando la esperanza de su adversario que se metió al acto final abajo por 13, 67 a 54.

Intonio prefirió jugársela con el dueto Stewart-Cantón, dejando a Williams en el banco, y si bien con algunos pasajes de Larry y el empuje de Bertone siempre pareció estar al acecho, lo cierto es que nunca quebró a un Bahía Basket que, ante la duda, resolvió con aciertos de larga distancia.

De esa forma, y con el reloj a su favor, el dueño de casa se terminó llevando la victoria por 88 a 76, dejando una imagen de equipo intenso, con recambio pese a las bajas, y sin dudarlo, con una cuota más que bienvenida de efectividad, sobre todo si se tiene en cuenta que la temporada recién inicia.


Síntesis del partido:

Weber Bahía Basket (88): Gastón Whelan 9, Tayron Tomas 18, Martín Fernández 0, Jamaal Levy 18, Francisco Filippa 0 (FI); Lucio Redivo 26, Ariel Ramos 6, Facundo Corvalán 5, Máximo Fjellerup 6. DT: Sebastián Ginóbili.

Lanús (76): Juan Pablo Cantero 6, Pablo Bertone 9, Juan Fernández Chávez 7, Michael Williams 6, Daniel Stewart 5 (FI); Facundo Zárate 6, Omar Cantón 18, Patricio Rodríguez 5, Iván Gramajo 0, Reginald Larry 8, Facundo Gago 4. DT: Germán Intonio.


Parciales:
20-14, 45-32 y 67-54.

Árbitros: Fernando Sampietro y Julio Dinamarca.

Estadio: Osvaldo Casanova (Club Estudiantes).


Fuente:
Pick and Roll

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

¿Y si pegan la vuelta? Lanús avanza por Salvio e Izquierdoz

Ambos suenan firmemente para regresar al club en lo inmediato. Mientras que por el Cali hubo nueva reunión con su representante, la novedad fue la visita del Toto a La Fortaleza en la previa del partido de Reserva. “Es una posibilidad”, expresó el propio jugador antes de retirarse de Cabrero y Guidi. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: