DE MAL EN PEOR

Se hunde. Lanús perdió con Quimsa y sigue último.
En su primera presentación del año como local, Lanús perdió 80 a 69 ante Quimsa, por la 9na fecha de la Fase Regular. El elenco de Volcan Sánchez sumó su tercera derrota consecutiva en el 2014 y sigue último en las posiciones con apenas 18.5 unidades. Fue un cómodo triunfo para los santiagueños, que sacaron una ventaja de 22 puntos cuando promediaba el tercer cuarto y luego regularon energías en el último tramo. En el plano individual se destacó la tarea de Darren Phillip con 19 tantos y 7 rebotes, bien secundado por Damián Tintorelli con 16 anotaciones y 14 rebotes. En el Granate, por su parte, sobresalió el extranjero Lorrenzo Wade con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que otro americano como Demetrius Proby se despachó con 15 unidades. El Grana vuelve a tener actividad mañana en el Antonio Rotili, cuando se mida a las 21 con Atenas de Córdoba en busca de la levantada.




En su primera presentación del 2014 en casa, Lanús no pudo con Quimsa  de Santiago del Estero y perdió 80 a 69, en el marco de la 9na jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional. El Granate sumó su tercera derrota en fila y continúa en la última posición con 18.5 unidades.
 
En el plano individual se destacó la tarea de Darren Phillip con 19 puntos (8/13 en dobles y 3/4 en libres) y 7 rebotes, bien secundado por Damián Tintorelli con 16 unidades (7/15 en dobles y 2/6 en libres) y 14 rebotes. Por el rincón del perdedor, sobresalió el extranjero Lorrenzo Wade con 17 tantos (1/7 en triples, 4/11 dobles y 6/6 en libres) y 7 rebotes.
El partido arrancó signado por resoluciones rápidas de ambos elencos, que tomaron lanzamientos por concepto en ataque secundario. En esa dinámica veloz Lanús se adelantó 6-2, pero la visita reaccionó con un parcial 8-0, a partir del goleo de Philipp (8) y se puso arriba 10-6, a los 3 minutos. El segmento entregó paridad, con un local que exhibió desacoples en sus coordinaciones defensivas, pero que tuvo a Mázzaro (8) y Wade (5) como insignias ofensivas. Por eso se bajó la cortina con Quimsa en ganancia 24-21.
En el segundo capítulo se profundizaron los problemas en defensa de Lanús, que no resguardó su canasto y permitió que el oponente le bajará 6 rebotes en ataque. Estas desatenciones fueron capitalizadas por los santiagueños, que tuvieron el ingreso inspirado de Funes (9). El Granate sufrió horrores para construir sus avances y apenas anotó 6 puntos en todo el cuarto. El entretiempo arribó con la visita adelante 44-27.
Tras las charlas en vestuarios, Quimsa no aminoró su andar, sin constituirse en un juego atildado, pero aprovechando la baja enjundia de Lanús. Por eso, el visitante acaparó la máxima 56-34, a los 5 minutos. El local no encontró respuestas y equivocó los caminos al canasto, lo que derivaron en más de cuatro minutos sin anotar. Green (9) y Phillip (6) desnivelaron con sus recursos individuales, así como Tintorelli ganó en el juego aéreo constantemente. De esta manera, el conjunto de Demti clausuró el segmento con una clara brecha de 67-46.
El último cuarto comenzó con un trámite deslucido, ya que los dos contendientes se repartieron errores. Quimsa mantuvo el liderazgo 72-56, a los 4 minutos, cuando Volcan Sánchez solicitó un tiempo muerto. A la salida de esa parada, Lanús experimentó un renacer, apretó las clavijas en defensa, robó varios balones en primera línea y corrió la cancha. Estos atributos le permitieron estampar un pasaje 13-5 y acechar 69-77, con 1:10 minutos en el reloj, con el aporte de Ferrini (7) y Wade (6). No obstante, el tiempo ya no le posibilitó revertir la historia y Quimsa navegó hacía una victoria necesaria para sus aspiraciones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (69): Hernando Salles 6, Julio Mázzaro 8, Federico Ferrini 7, Demetrius Proby 15, Ariel Eslava 8 (Fi); Sebastián Orresta 2, Lorrenzo Wade 17, Julián Aprea 6. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Quimsa (80): Jonathan Treise 9, Jeremy Green 17, Sebastián Vega 3, Damián Tintorelli 16, Darren Phillip 19 (Fi); Christian Schoppler 1, Gabriel Deck 3, Fernando Funes 12, Matías Sandes 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 21/24, 27/44 y 46/67.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

😍 LANÚS SUPERCAMPEÓN

#LaPortadaDeFG 🇱🇻📸 por el 6° aniversario de la obtención de la Supercopa Argentina 🏆
...

🇱🇻 ¡A 6️⃣ AÑOS DE LA 6️⃣🌟!

#Efemérides 🔙 Un 4 de febrero como hoy pero de 2017, el #Lanús multiganador de Jorge Almirón se consagró campeón de la Supercopa Argentina 🏆 con baile 3-0 al River de Gallardo en el Único de La Plata.

⚽️ Goles de @lautarogermanacosta, @nicolaspasquini21 y Pepe Sand en otra final brillante de una seguidilla inolvidable, con tres títulos en apenas ocho meses.
...

🇱🇻🙌 ¡#VOLVEMOSALAFORTALEZA!
¡HOY #JUEGALANÚS!

🏆 #TorneoBinance 2023
🗒 Fecha 2
⚽️ #Lanús - #SanLorenzo
⏰️ 21:30
🏟 La Fortaleza
🧑‍⚖️ Facundo Tello
🖥 Silvio Trucco (VAR)
🌙🌡 23°
📺 TNT Sports

#VamosGrana 💪
...

💪 ¡𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔, 𝗠𝗔𝗥𝗖𝗛𝗘!

Saludamos y deseamos pronta recuperación para @agustinmarchesin1 en este difícil momento tras confirmarse la rotura del tendón de Aquiles. No tenemos dudas que vas a volver más fuerte que nunca! Todo #Lanús 🇱🇻 te abraza Marche querido!!! 🤝
...

💣🔥 ¡VAMOS CON OTRO SORTEO!

Siguen subiendo los suscriptores en YouTube y FG no para de dar regalitos 🎁🥳

🇱🇻 Tenemos el short celeste talle M de arquero que puede ser tuyo 🙌

📝 ¿Cómo hacés para participar?

✅️ Seguirnos
✅️ Comentar mencionando 2 amigos
✅️ Si compartís en historia, ¡doble chance!

✅️🔔 Requisito excluyente: SUSCRIBIRSE AL CANAL DE YOUTUBE (buscanos como Fortaleza Granate, link en story)

📢 El próximo jueves 9 de febrero anunciamos al ganador/a. ¡Éxitos Granates!

#sorteo #short #lanús #arquero #granate #merchandising #errea #vamosgrana #elclubdebarriomasgrandedelmundo
...

💣 ¿SORPRESA Y MEDIA?

#Kudelka paró un probable equipo de #Lanús 🇱🇻 para la vuelta a La Fortaleza después de tres meses, el sábado a las 21:30 🆚️ #SanLorenzo.

⚽️ Hay un candidato que saca ventaja en el lateral izquierdo y un cambio en la mitad de la cancha.

🔄 Se perfilan los ingresos de @nahuel.aguirre35 y @raulloaiiza15. ¿Los que salen? @jmsanchezmino (lesionado) y @lucianoboggio_, de los jugadores más queridos por el hincha.

💻 Nota completa en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
...

🎙 "SOSTENER LA SOLIDEZ COMO EQUIPO"

En la previa al partido del sábado frente a #SanLorenzo, el DT de #Lanús 🇱🇻 Frank #Kudelka conversó con los medios en conferencia de prensa, donde analizó la victoria frente a Colón, los desafíos que se presentan ante el Ciclón, la duda en el lateral izquierdo, el libro de pases y el plantel que tiene a disposición, con definiciones sobre @pepodlv7 y el Pepe Sand.

🏘🔑 Auspició @guzmansovanni, más de 50 años de trayectoria en el rubro inmobiliario.

💻 Nota y video en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
📎 Enlace directo en historia
✍️ @marvazquez03
...

🇱🇻 TE ALENTAREMOS DE CORAZÓN

El sábado #JuegaLanús. El sábado #VolvemosALaFortaleza 🏟🙌

La cita es a las 21:30 para el partido de la fecha 2 del #TorneoBinance 🆚️ #SanLorenzo ⚽️

#TodosJuntos #VamosGrana
...

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: