DE MAL EN PEOR

Se hunde. Lanús perdió con Quimsa y sigue último.
En su primera presentación del año como local, Lanús perdió 80 a 69 ante Quimsa, por la 9na fecha de la Fase Regular. El elenco de Volcan Sánchez sumó su tercera derrota consecutiva en el 2014 y sigue último en las posiciones con apenas 18.5 unidades. Fue un cómodo triunfo para los santiagueños, que sacaron una ventaja de 22 puntos cuando promediaba el tercer cuarto y luego regularon energías en el último tramo. En el plano individual se destacó la tarea de Darren Phillip con 19 tantos y 7 rebotes, bien secundado por Damián Tintorelli con 16 anotaciones y 14 rebotes. En el Granate, por su parte, sobresalió el extranjero Lorrenzo Wade con 17 puntos y 7 rebotes, mientras que otro americano como Demetrius Proby se despachó con 15 unidades. El Grana vuelve a tener actividad mañana en el Antonio Rotili, cuando se mida a las 21 con Atenas de Córdoba en busca de la levantada.




En su primera presentación del 2014 en casa, Lanús no pudo con Quimsa  de Santiago del Estero y perdió 80 a 69, en el marco de la 9na jornada de la Fase Regular de la Liga Nacional. El Granate sumó su tercera derrota en fila y continúa en la última posición con 18.5 unidades.
 
En el plano individual se destacó la tarea de Darren Phillip con 19 puntos (8/13 en dobles y 3/4 en libres) y 7 rebotes, bien secundado por Damián Tintorelli con 16 unidades (7/15 en dobles y 2/6 en libres) y 14 rebotes. Por el rincón del perdedor, sobresalió el extranjero Lorrenzo Wade con 17 tantos (1/7 en triples, 4/11 dobles y 6/6 en libres) y 7 rebotes.
El partido arrancó signado por resoluciones rápidas de ambos elencos, que tomaron lanzamientos por concepto en ataque secundario. En esa dinámica veloz Lanús se adelantó 6-2, pero la visita reaccionó con un parcial 8-0, a partir del goleo de Philipp (8) y se puso arriba 10-6, a los 3 minutos. El segmento entregó paridad, con un local que exhibió desacoples en sus coordinaciones defensivas, pero que tuvo a Mázzaro (8) y Wade (5) como insignias ofensivas. Por eso se bajó la cortina con Quimsa en ganancia 24-21.
En el segundo capítulo se profundizaron los problemas en defensa de Lanús, que no resguardó su canasto y permitió que el oponente le bajará 6 rebotes en ataque. Estas desatenciones fueron capitalizadas por los santiagueños, que tuvieron el ingreso inspirado de Funes (9). El Granate sufrió horrores para construir sus avances y apenas anotó 6 puntos en todo el cuarto. El entretiempo arribó con la visita adelante 44-27.
Tras las charlas en vestuarios, Quimsa no aminoró su andar, sin constituirse en un juego atildado, pero aprovechando la baja enjundia de Lanús. Por eso, el visitante acaparó la máxima 56-34, a los 5 minutos. El local no encontró respuestas y equivocó los caminos al canasto, lo que derivaron en más de cuatro minutos sin anotar. Green (9) y Phillip (6) desnivelaron con sus recursos individuales, así como Tintorelli ganó en el juego aéreo constantemente. De esta manera, el conjunto de Demti clausuró el segmento con una clara brecha de 67-46.
El último cuarto comenzó con un trámite deslucido, ya que los dos contendientes se repartieron errores. Quimsa mantuvo el liderazgo 72-56, a los 4 minutos, cuando Volcan Sánchez solicitó un tiempo muerto. A la salida de esa parada, Lanús experimentó un renacer, apretó las clavijas en defensa, robó varios balones en primera línea y corrió la cancha. Estos atributos le permitieron estampar un pasaje 13-5 y acechar 69-77, con 1:10 minutos en el reloj, con el aporte de Ferrini (7) y Wade (6). No obstante, el tiempo ya no le posibilitó revertir la historia y Quimsa navegó hacía una victoria necesaria para sus aspiraciones.


SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Lanús (69): Hernando Salles 6, Julio Mázzaro 8, Federico Ferrini 7, Demetrius Proby 15, Ariel Eslava 8 (Fi); Sebastián Orresta 2, Lorrenzo Wade 17, Julián Aprea 6. DT: Miguel Volcán Sánchez.
Quimsa (80): Jonathan Treise 9, Jeremy Green 17, Sebastián Vega 3, Damián Tintorelli 16, Darren Phillip 19 (Fi); Christian Schoppler 1, Gabriel Deck 3, Fernando Funes 12, Matías Sandes 0. DT: Fabio Demti.

Parciales: 21/24, 27/44 y 46/67.

Árbitros: Alejandro Ramallo y Fabio Alaniz.

Estadio: Antonio Rotili.



Fuente: Prensa Lanús // Imágenes: Ligate una Foto

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

POSICIONES

Mal momento para Bernabei en Escocia

El ex lateral izquierdo de Lanús, que aún no sumó minutos oficiales con la camiseta de Celtic, fue arrestado por un incidente de tránsito en un episodio confuso y con rumores de que manejaba alcoholizado, según la prensa local. Su representante, Juan Cruz Oller, desmintió esa versión.

Leer Más

🇱🇻💪 TRIUNFO ANTE ESPAÑOL

⚽️ Con goles de @brenda.varela11, @fiiama.17 y @florcotrone, las dirigidas por @solerfernandogaston hicieron bien los deberes y vencieron 3-1 a las Gallegas, últimas en la tabla.

📋 #Lanús trepó al séptimo puesto con 25 puntos.

🆕️ Debutó Bianca "Power" Verón con apenas 15 años.

💻 Nota completa, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

🇱🇻📹 CÁMARA FG DEL BANDERAZO

Material exclusivo de la fiesta que armó la gente de #Lanús antes y durante el partido contra Independiente. Una demostración de amor incondicional por los colores. Una muestra de que el camino es #TodosJuntos. ¡Muy emotivo!

🎥 Video completo de 5' en YouTube
🌐 Ingresá desde el link de la story
🔔 ¡SUSCRIBITE al canal y activá notificaciones!
...

#ReservaLPF | 🇱🇻📋 ¡ONCE INICIAL!

Formación definida por @rodrigoacosta.ok en #Lanús para recibir mañana desde las 10:00 a #Newells en la cancha 3 de #CabreroYGuidi, por la fecha 14 del torneo.

👍 Es el mismo equipo que viene de ganarle 2-1 en la hora a #Independiente, en busca del cuarto triunfo al hilo.

⚽️ @martinginzo4 en #LaPortadaDeFG
📸 @gal__ph - 🎬 @marvazquez03
...

🇱🇻🏟 ¡COPÓ LA FORTALEZA!

Masiva concurrencia de la gente de #Lanús que acompañó en gran número ante Independiente. ¡En las buenas y en las malas mucho más! 👏👏

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
🌐 Ingresá al link desde la story
...

🏟📲 LA FORTALEZA ILUMINADA POR CELULARES

Uno de los momentos más lindos de la noche: impresionante aliento de los hinchas Granates en el segundo tiempo del partido 🆚️ Independiente. ¡ESTO ES #LANÚS 🇱🇻!

🎥 Video completo en YouTube
🔔 Suscribite al canal y activá notificaciones
...

#Efemérides | 🇱🇻🔙🏆 A 6️⃣ AÑOS DE LA 5⃣🌟

Un 14 de agosto de 2016, #Lanús se consagraba campeón de la Copa Bicentenario al vencer 1-0 en la hora a #Racing en el Cilindro de Avellaneda con este gol de @brianmontenegro93 🇵🇾 tras la corrida memorable ⚡️🔝 de Miguelito Almirón.

💬 ¿Qué recuerdos tienen de ese día? ¿Dónde y cómo vivieron el título #Granate?
...

☕️⚠️ SIN CAFÉ EN ROSARIO

🟨 @nahuel.aguirre35 vio la quinta amarilla en el final del partido contra #Independiente y se perderá la visita de #Lanús 🇱🇻 a #Newells del próximo miércoles.

⚽️ ¿Lo reemplazará @leodiplacido o moverá a algún central Kudelka a la posición de lateral?

💻 Los detalles, en FORTALEZAGRANATE.COM.AR
🌐 Ingresá desde el link de la story
...

Cargar más