A DAR VUELTA LA HISTORIA

El Lanús de Almirón busca escribir una nueva página dorada con el pasaje a la final de la Copa Libertadores. A las 21.15 recibe a River en la Fortaleza, con la obligación de revertir el 0-1 de la ida. Dirige el colombiano Wilmar Roldán y televisa Fox Sports.

Lanús quiere seguir haciendo historia de la grande. Con tres títulos en su haber y un estilo de juego admirado por el mundo del fútbol, el ciclo de Jorge Almirón busca alcanzar la cumbre de América.

El Grana va por el pasaje a la final de la Copa Libertadores, en una de las noches más importantes de los 102 años de vida que tiene el club. Tras el 1-0 a favor de River en la ida, se miden a partir de las 21.15 en la Fortaleza, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisación de Fox Sports.

Almirón tiene todo confirmado hace varios días. Horas después de la primera semifinal ya había avisado que no iba a hacer cambios teniendo en cuenta “el plantel corto” y así fue nomás: juegan los mismos once que enfrentaron al Millonario en el Monumental.

Acosta y Sand, las cartas ganadoras y de la esperanza Granate.


A diferencia de los 90′ iniciales de la serie, Gallardo también tiene todo listo para visitar a Lanús, con un cambio obligado: el ingreso de Milton Casco por el desgarrado Marcelo Saracchi. Esa fue la única duda del Muñeco en la previa al choque de ida, si bien persisten los cinco volantes de un mediocampo poblado y el goleador Scocco como único delantero.

DEL COMIENZO A HOY, CON UNA SOLA VARIANTE. En relación al debut en la Libertadores frente a Nacional de Montevideo (0-1), García Guerreño es el único nombre que no aparece en esa formación. El paraguayo entró al equipo por la ausencia de Herrera y se ganó un puesto.


Probables formaciones:

LANÚS: 28-Esteban Andrada; 4- José Luis Gómez, 23- Rolando García Guerreño, 6- Diego Braghieri, 3- Maximiliano Velázquez (C); 10- Román Martínez, 30- Iván Marcone, 21- Nicolás Pasquini; 16- Alejandro Silva, 9- José Sand y 7- Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.

El resto de los convocados: 1- Fernando Monetti, 2- Marcelo Herrera, 22- Santiago Zurbriggen, 27- Gabriel Carrasco, 8- Fernando Barrientos, 14- Matías Rojas, 24- Leandro Maciel, 18- Matías Sánchez, 19- Nicolás Aguirre, 20- Lucas Vera, 25- Marcelino Moreno, 26- Facundo Castillón y 17- Germán Denis.


RIVER:
12- Germán Lux; 29- Gonzalo Montiel, 2- Jonatan Maidana, 22- Javier Pinola, 20- Milton Casco; 24- Enzo Pérez, 23- Leonardo Ponzio (C), 16- Ariel Rojas; 26- Ignacio Fernández, 10- Gonzalo Martínez; y 11- Ignacio Scocco. DT: Marcelo Gallardo.

Suplentes: 1- Augusto Batalla, 5- Alexander Barboza, 21- Iván Rossi, 8- Exequiel Palacios, 14- Nicolás De la Cruz, 17- Carlos Auzqui y 19- Rafael Borré.

 

Hora: 21.15

Televisación: Fox Sports

Árbitro: Wilmar Roldán (Col)
Asistente 1: Alexander Guzmán (Col)
Asistente 2: Cristian De La Cruz (Col)
Cuarto árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Per)

VAR: Andrés Cunha (Uru), con Gery Vargas (Bol) y Nicolás Tarán (Uru)

Estadio: Ciudad de Lanús, Néstor Díaz Pérez

Partido de ida: River 1 (Scocco) – Lanús 0

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Acosta: “Cada partido es una final y cada minuto un regalo del cielo”

Así vive su vuelta al fútbol Lautaro, quien de a poco suma minutos para ver como responde su rodilla. El Laucha se mostró con cautela sobre su futuro, pero no ocultó su banca al plantel y cuerpo técnico. “Veo un equipo maduro, solido, que más allá de lo que se pueda decir hizo un gran primer semestre. No nos olvidemos que estábamos haciendo cuentas por el promedio”.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: