Alejandro Silva mantiene su lugar como titular en el Torneo Final y mañana tendrá otra chance de entrada ante Arsenal. De menor a mayor desde su llegada, el uruguayo intuye que el equipo de Palermo no cambiará golpe por golpe. También habla de la serie abierta con Santos Laguna, la importancia del recambio y cuál debe ser el objetivo de Lanús en lo que resta del semestre.
Pasó la prueba de adaptación y ya está a tono de las expectativas generadas. Figura del Olimpia subcampeón de la Libertadores 2013, la chance concreta de integrar la lista mundialista de 23 jugadores para representar a su país en Brasil parece ser un incentivo seductor para Alejandro Silva. Titular en cinco de los últimos seis partidos, el uruguayo se adueñó del lateral derecho en el Torneo Final y propone quedarse con el lugar de Carlos Araujo. “Siempre estoy preparado y espero la oportunidad de jugar. Cada vez que me toca trato de dar lo mejor para ganarme el puesto. El miércoles entré algunos minutos en la Copa y creo que lo hice bastante bien”, se autoevalúa en la previa al choque de este domingo con Arsenal, donde volverá a ser de la partida.
Sobre la siempre riesgosa visita a Sarandí, el nacido en Montevideo intuye que el nuevo equipo de Martín Palermo no va a proponer un trámite de ida y vuelta. “Se viene un partido importantísimo porque si ganamos quedamos ahí arriba. Va a ser duro por cómo está Arsenal y el cambio de técnico. Hay que ver cómo lo plantean. Yo creo que van a aguantar más atrás y no van a salir tanto porque nos conocen y saben que atacamos mucho”, analiza Silva, quien va más allá y también se refiere a la revancha del miércoles con Santos Laguna en México, por los octavos de final de la Libertadores: “Lo importante era ganar, cualquiera sea el resultado. Después sí te lamentás un poco por el gol que nos hicieron. Ahora hay que viajar y tratar de convertir nosotros. De lo contrario buscaremos mantener el empate aunque sea”.
En otro orden, el lateral-volante charrúa explica el secreto del gran presente de Lanús, con serias chances de coronarse en ambos frentes. “Lo venimos haciendo bien porque hay un plantel muy grande y los jugadores que están afuera tienen muchas ganas de entrar. Y cada vez que les toca jugar lo hacen muy bien. Hemos tenido lesiones importantes y suspensiones, pero el equipo siempre se repuso y eso ayuda un montón para pelear los dos frentes”, afirma. ¿Pero cuál te seduce más, Ale? “El objetivo es pelear el campeonato y la Copa por igual. Si después tenés la mala suerte de perder en uno y se te van achicando las posibilidades, recién ahí podés decidir cuál te conviene más”, cierra el uruguayo.