“DAR LO MEJOR PARA GANARME EL PUESTO”

Alejandro Silva mantiene su lugar como titular en el Torneo Final y mañana tendrá otra chance de entrada ante Arsenal. De menor a mayor desde su llegada, el uruguayo intuye que el equipo de Palermo no cambiará golpe por golpe. También habla de la serie abierta con Santos Laguna, la importancia del recambio y cuál debe ser el objetivo de Lanús en lo que resta del semestre.

ale silva con guille

Pasó la prueba de adaptación y ya está a tono de las expectativas generadas. Figura del Olimpia subcampeón de la Libertadores 2013, la chance concreta de integrar la lista mundialista de 23 jugadores para representar a su país en Brasil parece ser un incentivo seductor para Alejandro Silva. Titular en cinco de los últimos seis partidos, el uruguayo se adueñó del lateral derecho en el Torneo Final y propone quedarse con el lugar de Carlos Araujo. “Siempre estoy preparado y espero la oportunidad de jugar. Cada vez que me toca trato de dar lo mejor para ganarme el puesto. El miércoles entré algunos minutos en la Copa y creo que lo hice bastante bien”, se autoevalúa en la previa al choque de este domingo con Arsenal, donde volverá a ser de la partida.

Sobre la siempre riesgosa visita a Sarandí, el nacido en Montevideo intuye que el nuevo equipo de Martín Palermo no va a proponer un trámite de ida y vuelta. “Se viene un partido importantísimo porque si ganamos quedamos ahí arriba. Va a ser duro por cómo está Arsenal y el cambio de técnico. Hay que ver cómo lo plantean. Yo creo que van a aguantar más atrás y no van a salir tanto porque nos conocen y saben que atacamos mucho”, analiza Silva, quien va más allá y también se refiere a la revancha del miércoles con Santos Laguna en México, por los octavos de final de la Libertadores: “Lo importante era ganar, cualquiera sea el resultado. Después sí te lamentás un poco por el gol que nos hicieron. Ahora hay que viajar y tratar de convertir nosotros. De lo contrario buscaremos mantener el empate aunque sea”.

En otro orden, el lateral-volante charrúa explica el secreto del gran presente de Lanús, con serias chances de coronarse en ambos frentes. “Lo venimos haciendo bien porque hay un plantel muy grande y los jugadores que están afuera tienen muchas ganas de entrar. Y cada vez que les toca jugar lo hacen muy bien. Hemos tenido lesiones importantes y suspensiones, pero el equipo siempre se repuso y eso ayuda un montón para pelear los dos frentes”, afirma. ¿Pero cuál te seduce más, Ale? “El objetivo es pelear el campeonato y la Copa por igual. Si después tenés la mala suerte de perder en uno y se te van achicando las posibilidades, recién ahí podés decidir cuál te conviene más”, cierra el uruguayo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: