Daño lateral: por qué Lanús sufre tanto por las bandas

Tanto Cáceres como Café Aguirre estuvieron flojos en la marca y les costó proyectarse con criterio en la derrota ante Newell’s. El bajísimo nivel de Canale generó un combo explosivo en defensa que el Grana pagó muy caro.

 

En un arranque de mayor a menor para Lanús en estas dos fechas de la Copa de la Liga, el punto débil del equipo estuvo sin dudas en los laterales. Un problema que el Granate arrastra desde el año pasado, inclusive antes de la llegada de Zielinski como entrenador.

Pese al triunfo en el Nuevo Gasómetro, tanto Cáceres como Café Aguirre fueron quizás lo más flojo en una producción colectiva satisfactoria. Y eso se acentuó en la derrota ante Newell’s, con fallas notorias y errores que al Grana le costaron el partido. ¿Es un tema táctico o más individual de cada jugador?

A los dos les costó muchísimo la marca y sobre todo el retroceso, con pases constantes de Ever Banega a sus espaldas. Fue un problema sin fin, siempre que el elenco rosarino se lo propuso, más allá de la supremacía física en todos los sectores de la cancha. Hasta el 0-2 se vieron malas entregas en pases a corta distancia, peores recepciones en los controles y falta de precisión de tres cuartos en adelante.

Volviendo a los laterales, tampoco pudieron aportar en ataque y proyectarse con criterio para lastimar en el arco rival. Es sabido que a Café le cuesta jugar con perfil cambiado y hacer los cierres por la línea, en esa posición por izquierda difícil de entender teniendo a Julio Soler que siempre cumplió. En el costado derecho, con fortalezas y debilidades ya conocidas, Cáceres fue resistido en el segundo tiempo y se fue silbado cuando Zielinski lo reemplazó por Morgantini en los últimos 15 minutos, con más desborde y desequilibrio que en los 75′ anteriores.

A todo esto, el nivel bajísimo del capitán José María Canale tampoco ayudó. El error grosero de concepto en el primer gol, donde dudó más de la cuenta y no anticipó como debía el pase de Nery Domínguez, todavía persiste en la retina de los hinchas, si bien luego hubo otros desacoples que generaron más de un murmullo.

Pensando en Godoy Cruz, el próximo lunes a las 17:00 en Mendoza, el DT tiene variantes de sobra en todos los puestos. Morgantini y Soler aparecen como las primeras opciones por afuera, mientras que Luciatti -recuperado de una lumbalgia- ya está a disposición para jugar de marcador central. ¿Meterá mano el Ruso para solucionar el daño lateral?

COMENTARIOS

12 comentarios

  1. El DT debería meter mano ya en la defensa cambio de los laterales y fuera Canale (este muchacho que méritos tiene para ser el capitán?????? del equipo)tiene algún problema en la vista o me parece a mí ,parecería tener estrabismo no??????? Carrera arafue peña biafore no agarro una hay para trabajar bastante para pulir esto

  2. Diferencias que noté entre los dos equipos:

    1- Diferencia física notoria(marca , a veces, tres a uno)
    2- Decisión de ir para adelante con gambetas efectivas y en bloque
    3- precisión y presencia física para el quite del balón y ganancia notoria en los duelos para obtenerlo
    4- Criterio inteligente de cobertura de espacios tanto para defender como para atacar
    5- Efectividad y contundencia

    De nuestro equipo puedo opinar:

    1- Soler titular
    2- Cafe y Cáceres coman banco un tiempo
    3- oportunidad a Morgantini de 4
    5- lavado de cabeza importante a Canale
    6- Centrales titulares probar con Muñoz y Luciatti.
    7– Fabio Álvarez me gustó para dupla con Peña Biafore. Loaiza de recambio o para partidos donde no haya que poner la
    patita
    8- Carrera que se ponga en estado físico
    9- Boggio y Marcelino internos. Falta trabajar para que hagan tándem con los laterales
    10- La dupla delantera es para mi Bou y Torres

  3. Canale, Cáceres,y café ya hace rato tendrían,que estar afuera del equipo,están perdidos en cancha,sin marca,sin proyección,faltos en lo físico,no podemos en está situación,tenerlos en el equipo, Soler y Morgantini,tienen que ser titulares,no sirve tener dentro de todo,un buen medio campo y buenos delanteros,si los laterales son un flan,

  4. ruso no tenes verguenza la cinta de capitan a canale al muerto este que se hizo echar varios partidosa quien representa el muerto este y de tres tiene que jugar soler por vavor renuncien todos estan haciendo un desaste todos viejos y devuelta

  5. Soler y el Pity Rodríguez adentro, y darle más oportunidades al
    pibe Orozco un juvenil que prometia y es un extremo que necesitamos y lo frustraron los otros D,T.
    Cambios YA.!!!
    El martes Lanús jugó horrible

  6. Es logico que los hinchas conozcan mas a los jugadores que los tecnicos, lo que NO es logico es que la mayoria de jugadores nuevos sean inferiores futbolisticamente hablando que los que tenemos y los dirigentes lo saben, POR favor titulares , CLAA, MORGANTINI ,MUÑOZ,SOLER ,BOGGIO ,que no salga, Y MECHARLOS CON PIBES

  7. Muñoz, Luciatti, Fabio Álvarez, Morgantini, Soler, Boggio, Biaffore,
    Marcelino, Bou y Torres. Afuera Carrera, por favor. Marcelino de volante ofensivo, no pegado a la raya. Vacaciones eternas para Canale. Es horrible.
    ABRAZO GRANATE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: