CUESTIÓN TERRENAL

Lanús inicia su camino en la Copa Libertadores de América esta noche cuando le toque visitar al Caracas en Venezuela a partir de las 22.15, con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo. Uno de los temas a tener en cuenta sin dudas será el estado del campo de juego del Estadio Olímpico ya que según manifestaron diversos protagonistas en la noche de ayer, cuando el actual plantel campeón de la Sudamericana hizo el reconocimiento del mismo, se encuentra en muy mal estado. “Se ve que la cancha la usan bastante, pero son partidos de Copa y nos debemos acostumbrar a esto”, indicó Guillermo Barros Schelotto. Otro que manifestó algo similar a lo del DT del Granate fue uno de los referentes, Santiago Silva, aunque mantuvo la postura de no poner excusas: “El mal estado no cambia nada”. Sin confirmación oficial, los Mellizos pondrían el once que se viene barajando, con la inclusión de Oscar Benítez por el lesionado Lucas Melano. Vale recordar que el vencedor de esta Llave ingresará al Grupo 3, junto a Cerro Porteño, de Paraguay; Deportivo Cali, de Colombia; y O´Higgins, de Chile.

Tras una dura pretemporada y varios amistosos para agarrar ritmo futbolístico, el Granate llega a un encuentro crucial en este arranque del 2014 de buena manera. Así lo calificó uno de los protagonistas que tiene ese equipo de los Barros Schelotto, Carlos Izquierdoz, en dialogo exclusivo con Fortaleza Granate. “Ya estamos próximos al partido y vamos a poner lo mejor para poder sacarlo adelante. La idea siempre se mantiene y estamos muy tranquilos porque vamos a intentar mantener el mismo camino del año pasado. Material hay. Pero como primera medida debemos superar al Caracas si no sería un semestre común y corriente“, afirmó el defensor central y agregó en referencia al rival de turno: “Trabajamos en base a su juego y a lo que el técnico pretende que hagamos. Su principal arma es la pelota parada así que debemos estar atentos a eso, sobre todo jugando en su cancha. No hay que confiarse ni mucho menos, pero estamos confiados porque demostramos que salir a buscar el triunfo en cualquier lado. La cancha no está en buen estado y por eso va a ser difícil tener un juego fluido. Igual lo vamos a intentar”.  



Del Caracas, equipo dirigido por Eduardo Saragó, se pueden mencionar algunas cuestiones como que por ejemplo, ya debutó en el ámbito local disputando tres encuentros en los cuales acumuló dos empates (el último fue 2 a 2 frente al Carabobo) y una victoria. Y que al mismo tiempo, está disputando por 14ta. vez la Libertadores. Entre sus mejores participaciones tiene haber eliminado a River en la zona de grupos en 2007 y llegar a cuartos de final en 2009, año casualmente en el cual aparece el único antecedente ante Lanús (en Fase de Grupos). Jugando en casa, el conjunto venezolano se impuso por 3 a 1 mientras que en la Fortaleza igualaron 1 a 1 (Luis Zubeldía era el DT del Grana). El plantel cuenta con una base renovada de jugadores de los cuales solamente 12 de ellos tienen experiencia internacional en este tipo cotejos. “Este equipo está acostumbrado a pelear. Tenemos jugadores jóvenes, que van a tratar de enfrentar a un rival que sabemos que tiene muchas virtudes, pero nosotros preferimos enfocarnos en lo nuestro más que en el trabajo de ellos. Aquí nos ayudó algo empezar antes esa pretemporada, aunque ellos también tienen tiempo trabajando su idea. Para mí, este partido es tan importante como el de El Vigía del torneo local. La Copa es muy importante para nosotros, pero aquí salimos a pelearlo todo, sin mirar demasiado al rival. Vamos a salir a buscar la victoria. Intentamos ver el partido como un duelo más”, contó el DT del conjunto Rojo, quien concluyó: “Este es un partido importante para la plantilla, para los muchachos, y para la institución. Ojalá se nos den bien las cosas en la eliminatoria, y luego, si podemos pasar, pues mucho mejor“.



PROBABLES FORMACIONES:
 

Caracas: 1- Alain Baroja; 2- Francisco Carabalí, 4- Roberto Tucker, 24- Andrés Sanchez y 6- Rubert Quijada; 15- Ricardo Andreuti, 5- Bladimir Morales, 13- Rómulo Otero y 18- Luis González; 7- Emilio Rentería y 27- Edder Farías. DT: Eduardo Saragó.

 
Lanús: 1- Agustín Marchesín; 4- Carlos Araujo, 2- Paolo Goltz (C), 24- Carlos Izquierdoz, 6- Maximiliano Velázquez; 5- Diego González, 15- Leandro Somoza, 16- Víctor Ayala; 7 Lautaro Acosta, 9- Santiago Silva y 23- Oscar Benítez. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Horario: 22:15 (hora local).

Televisación: Fox Sports.

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Per).
Asistente 1: Jonhy Bossio (Per).
Asistente 2: César Escano (Per).
Cuarto árbitro: Wayker Gómez (Ven).

Estadio: Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, con capacidad para 24.900 espectadores.

 

Por Nicolás Gómez Cortés (@Ngomezcortes).

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: