“CUESTA JUGAR CONTRA EQUIPOS QUE NO PROPONEN”

Nicolás Pasquini fue crítico con el planteo de Gimnasia tras el empate que no le sirvió demasiado a ninguno. “Se metieron muy atrás y apostaron solamente a salir de contra. Cuesta jugar partidos así”, admitió. El lateral zurdo señaló que el resultado se ajustó al trámite y expresó con qué sensación se fueron de La Plata. “Nos queda un sabor amargo porque nos bajamos de la lucha por el campeonato. Hay que mentalizarnos en la Copa y tratar de pasar de fase”, propuso. En la misma sintonía se manifestó el juvenil Valdez Chamorro.

gimnasia 0 lanus 0 pasquini

Fue el sentimiento generalizado del vestuario visitante en el Bosque platense. El plantel granate imaginaba un planteo más audaz de Gimnasia, que con el empate en cero perdió el liderazgo absoluto y ahora comparte la cima del Torneo Final con River. “Esperábamos que ataquen un poco más. Llegaban en la punta y tenían que ganar para seguir ahí arriba. La mayoría de los equipos plantean lo mismo: se tiran atrás y salen de contra. La verdad es que cuesta jugar partidos así”, se sinceró Nicolás Pasquini, molesto con la propuesta rival. “Nos queda un sabor amargo porque nos bajamos de la lucha por el campeonato. Fue un partido difícil porque se metieron muy atrás. Nosotros intentamos pero no pudimos y Gimnasia nos complicó un poco con algunos centros”, agregó el lateral-volante cordobés, quien dictaminó: “El empate fue justo porque tuvimos casi las mismas situaciones de gol. Ahora hay que mentalizarnos en la Copa y tratar de pasar de fase”.

En la misma sintonía se expresó Jorge Valdez Chamorro, quien también reprobó la poca iniciativa del equipo de Troglio. “No estamos contentos porque se nos fueron las chances de pelear el campeonato. Gimnasia venía primero y se metió muy atrás. Pensábamos que iba a ser de ida y vuelta pero no fue así. Nos costó entrarles por las dos líneas de cuatro que armaron”, reconoció. El juvenil, que redondeó una hora de juego y fue reemplazado por Diego González, diferenció un tiempo del otro y se lamentó por el empate. “El primero fue más trabado, como en casi todos los partidos. En el segundo se abrió un poco más. Nosotros tratamos de hacer nuestro juego, moviendo la pelota de un lado a otro y tocando hasta encontrar los espacios. Lamentablemente no se pudo y por eso nos vamos con un sabor amargo”, dijo.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Zielinski: “Son dos equipos muy parejos, fue un partido atípico”

El entrenador de Lanús valoró mucho la entrega de sus jugadores para conseguir un triunfazo en Varela que le permite seguir arriba: “Es mérito de los muchachos, lo definieron bien y hemos ganado con justicia. Hicimos un partido correcto, son esos partidos que a veces se te dan y abris el marcador en el momento justo y después lo resolviste bien. El fútbol es así”, expresó. 

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: