Cuatro regresos importantes: ¿Cómo se arma el once?

Para el partido del lunes ante Godoy Cruz, Zubeldía recupera a Morales, Belmonte y De la Vega, quienes cumplieron con la semana de aislamiento obligatorio tras participar de los Juegos Olímpicos de Tokio. Además, Braghieri recibió el alta médica y podría debutar. El único ausente volverá a ser el Laucha Acosta. ¿Quiénes salen del equipo? Abrimos el Debate Granate.

¡Luis está feliz! Sí, el entrenador de Lanús tiene prácticamente a todo su plantel a disposición luego de cinco fechas y ahora deberá decidir cual es el mejor equipo posible para dar pelea. Con 10 puntos sobre 15 en juego, el Grana se ilusiona con seguir en los primeros puestos, aunque claro, con varias cuestiones a mejorar.

Lo cierto es que, salvo Lautaro Acosta, por quien preferirían aguardar hasta último momento con el objetivo que se recupere del todo de la molestia que arrastra hace algunas semanas, Zubeldía podrá contar para el lunes con cuatro futbolistas importantísimos para recibir a Godoy Cruz.

Finalmente, Diego Braghieri fue dado de alta y estará en la consideración del DT de Lanús por primera vez en lo que va del campeonato. Y a su vez, los tres futbolistas que participaron de los Juegos Olímpicos –Lautaro Morales, Tomás Belmonte y Pedro de la Vega– cumplieron la semana de aislamiento obligatorio y también podrán ser de la partida. Con tanto revuelo de nombres, ¿qué tendrá en mente Luis?

Puesto por puesto, no la tendrá para nada sencillo. Arrancando por el arquero, sabido es que Morales era el titular indiscutido y que a Lucas Acosta le costó demasiado afianzarse en estas jornadas en las que le toco reemplazarlo. Sin embargo, levantó su nivel considerablemente, sobre todo en la última fecha, lo cual le genera una de las tantas dudas a Zubeldía.

En la siempre cuestionada zaga central, Braghieri estando bien físicamente es número puesto para estar desde el arranque. La duda surgiría en lugar de quien: Thaller o Burdisso. Teniendo en cuenta que el DT siempre mostró su respaldo por el último mencionado, la dupla debería ser Burdisso y Braghieri. Pero claro, habrá que esperar la decisión final.

En el medio, Tomás Belmonte peleará un puesto con Jorge Morel y Facundo Pérez, más allá del esquema táctico que pueda llegar a utilizar Lanús. El paraguayo jugó por primera vez como titular ante Huracán y dejó muy buena impresión, mientras que Paloma mantuvo cierta regularidad que conformó mucho al cuerpo técnico. ¿Quién saldrá?

En la ofensiva, Pedro de la Vega tendrá que demostrar que está por encima, en primera medida con el 4-4-2 que viene utilizando Lanús, con José López, haciendo dupla con José Sand. Aunque no es descabellado que juegue pegado a la banda por Ángel González. Tampoco, que sea la primera variante para el segundo tiempo. Todo puede pasar.

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: