CUATRO DE COPAS

Con la cabeza en la Libertadores, los suplentes de Lanús no hicieron pie en Parque Patricios y cayeron 4-0 ante Huracán, por la séptima fecha de la Superliga. Doblete de Ábila, Romero Gamarra y Mariano González, los goles. Herrera salió lesionado en el primer tiempo y Denis desvió un penal en el segundo. Para olvidar rápidamente.

Mientras los titulares de Lanús cuidaban las piernas y el físico pensando en la vuelta de la semifinal con River, los suplentes protagonizaron una estrepitosa y dolorosa derrota en el Tomás Adolfo Ducó.

Por la séptima fecha de la Superliga, el ‘muleto’ del Granate mostró una pálida imagen en su visita a Huracán y perdió 4 a 0 para mantenerse con 12 puntos en la tabla.

El local aprovechó las limitaciones de su rival para sacar ventaja a los 11 minutos por intermedio de Ramón Ábila, quien recibió un centro de Pussetto (Coniglio, en posición lícita, no llegó a conectar en el punto penal) y definió arriba desde un ángulo cerrado ante la salida de Monetti.

 

El equipo de Almirón arrimó algo de peligro a través de un tiro libre del Bicho Aguirre que salió muy cerca del ángulo superior derecho y un desborde de Lucas Vera que no encontró camisetas granates dentro del área. Muy pobre para un semifinalista de Libertadores, endeble en la última línea y sin ideas en ofensiva.

A los 33, el Globo volvió a sacar provecho con presión en la salida de Aguirre y en un par de toques dejó a Romero Gamarra de cara al gol. El 10 no perdonó con un zurdazo bajo contra un palo para aumentar la ventaja: 2-0 al descanso. Para colmo de males, Herrera pidió el cambio por una molestia muscular previa al tanto y en su lugar ingresó el pibe Carrasco de lateral izquierdo, pasando Zurbriggen como segundo marcador central.

La historia también arrancó torcida para el Grana en el complemento. Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Wanchope apareció como en el patio de su casa dentro del área chica de Monetti y peinó un centro de Chimino para el 3-0. Pura efectividad de Huracán. Todo desconcierto de Lanús, que avanzó por necesidad en busca del descuento. Mucha posesión y poca profundidad, salvo un disparo de Barrientos al cuerpo de Marcos Díaz. Ni siquiera de penal llegó el gol. Para redondear una tarde nefasta, Germán Denis pateó por encima del travesaño después de una falta (polémica) del arquero a Marcelino Moreno.

Todo al revés le salió al Granate, que enseguida sufrió el cuarto tanto del Quemero. Monetti le tapó el mano a mano a Ábila y en el rebote convirtió Mariano González de cabeza para sentenciar la paliza del conjunto de Alfaro, que sigue sumando y es escolta junto con Unión a cuatro puntos de Boca.

Entre los cuatro mejores de América, Lanús recibió esa cantidad de goles en Parque Patricios y cortó una racha de cuatro triunfos consecutivos en el campeonato.


Síntesis:

Huracán (4): 1- Marcos Díaz; 28- Christian Chimino, 6- Saúl Salcedo, 21- Martín Nervo (C), 19- Lucas Villalba; 7- Ignacio Pussetto, 27- Adrián Calello, 8- Mauro Bogado, 10- Alejandro Romero Gamarra; 24- Fernando Coniglio y 9- Ramón Ábila. DT: Gustavo Alfaro.

Suplentes: 22- Manuel García, 25- Carlos Matheu, 5- Lucio Compagnucci, 23- Daniel Montenegro, 15- Mariano González, 16- Diego Mendoza y 31- Nazareno Solís.

Lanús (0): 1- Fernando Monetti; 26- Leonel Di Plácido, 29- Ignacio Canuto, 2- Marcelo Herrera, 22- Santiago Zurbriggen; 18- Matías Sánchez, 8- Fernando Barrientos, 19- Nicolás Aguirre; 20- Lucas Vera, 17- Germán Denis y 25- Marcelino Moreno. DT: Jorge Almirón.

Suplentes: 31- Esteban Andrada, 27- Gabriel Carrasco, 24- Leandro Maciel, 13- Tomás Belmonte, 32- Kevin Cardozo, 11- Facundo Castillón y 9- José Sand.

Goles: PT 11′ Ramón Ábila (H), 33′ Alejandro Romero Gamarra (H); ST 4′ Ramón Ábila (H) y 36′ Mariano González (H).

Amonestados: PT 29′ Saúl Salcedo (H) y 39′ Nicolás Aguirre (L).

Cambios: PT 34′ Gabriel Carrasco por Marcelo Herrera (L); ST 21′ Mariano González por Alejandro Romero Gamarra (H), 22′ Facundo Castillón por Nicolás Aguirre (L), 25′ Lucio Compagnucci por Mauro Bogado (H) y 35′ Daniel Montenegro por Fernando Coniglio (H).

Incidencia: ST 34′ Germán Denis desvió un penal (L).

Árbitro: Jorge Baliño.
Asistente 1: Gustavo Rossi.
Asistente 2: Iván Aliende.
Cuarto árbitro: Sebastián Bresba.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.

EL RESUMEN DEL PARTIDO

COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

POSICIONES

Lanús está de luto: Falleció Armando González

A los 56 años, uno de los máximos ídolos de la institución dijo adiós tras estar internado varios días por un ACV. La noticia se dio a conocer minutos antes del comienzo del partido ante Racing. La gente coreó su nombre y hubo un pequeño homenaje en el entretiempo.

Leer Más

Somos sitio recomendado por

NOS APOYAN: